Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Extremoduro: La BSO de Chuk


Viernes Dando la Nota


Hola Internet!

Soy yo otra vez, Chuk.
Me han dejado el marrón de última hora volver a escribir en esta sección musical :D

Hoy os traigo una canción (un fragmento, la completa son 30 minutacos e igual se hace pesado) que personalmente me pongo en bucle cuando necesito concentración en el trabajo...

Para los que no lo sepáis, trabajo de programador, lo cual en ciertos días me permite ponerme los cascos durante toda una mañana, estar aislado y concentrado en una sola tarea, y en muchas ocasiones, es la misma canción durante toda la mañana, en la mayoría de estos casos es la que os traigo.

Aclarado esto, os presento la canción:

Pedrá de Extremoduro




Parece menterio (me encanta xD) , pero con esta canción me llego a concentrar y me inspira un ritmo de trabajo bastante alto e incluso agotador a veces.

He de reconocer que soy un gran fan de Extremoduro en todas sus épocas, pero esta canción nunca fue de mis favoritas, hasta que la escuche en directo en el primer concierto suyo al que fui.
Para mí, una banda muy completa que ha ido evolucionando en el tiempo casi a la par que yo, y por eso se podría decir, que la BSO de mi vida.

Cada vez que escucho por ejemplo "Ama, ama y ensancha el alma " me acuerdo de mis paseos en bici para ir a casa de la señora dueña de este blog, o cantar a grito pelado alzando nuestras jarras la canción de "Puta" en el primer bar antro al que íbamos Adanyl y yo con unos amigos a bebernos unos "aguasucia"... y podría asociar muchas canciones a momentos/épocas icónicos/as de mi vida.

Han pasado de un rock muy duro y primigenio, a uno mucho más elaborado (sin perder su esencia) en sus últimos trabajos, como por ejemplo:

Mi espíritu imperecedero




Sin perder fuerza en el directo con un ambiente cojonudo (siempre que he ido, ha sido así), para muestra un botón...



Los pelos como escarpias cada vez que oigo ese fragmento a partir del minuto 2:20 (y una envidia cochina muy gorda, pues es mi sueño frustrado el tocar la guitarra)...



Y con esto, me despido hasta la próxima, que no será ni pronto ni tarde sino cuando Adanyl decida.
Espero que os haya gustado mi aportación!



EDIT:

Puesto que vari@s habéis comentado sobre mi comentario de que me concentro con Pedrá en bucle, una aclaración:

Lo utilizo cuando el análisis ya está hecho y toca materializarlo (ya tengo pensado que es lo que tengo que hacer y solo me queda llevarlo a la práctica).

Haciendo un símil no-informático, es como una receta de cocina.

La receta ya la tienes clara, sabes los ingredientes, en qué orden vas a realizar los pasos y tienes los utensilios listos, solo queda ponerse al tajo y con esa canción me aíslo del mundo y me proporciona un ritmo elevado para poder ejecutarlo.

No sé dónde lo leí/escuche, si fue a un profesor o a algún compañero de profesión. Dicen que la programación es un 20% ciencia y un 80% arte. (Arte incomprensible sin los conocimientos técnicos adecuados)
Como todos los procesos artísticos, requiere cierta inspiración. Hay días en los que es nula y días en las que te sale por los poros...






Comentarios

  1. Muy bueno!! Ya dije que no soy el mayor fan de Extremo, pero me gusta. Eso de usarlo para concentrarme, es lo que no termino de verlo... pero bueno, yo lo hago con Celtas Cortos, aunque no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Sí son buenos!!! aunque no sé yo si me concentraría mucho…!!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  3. Que control, concentrarse con ellos jajaja
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante la elección, la verdad es que nunca he sido de Extremoduro pero me ha gustado lo que he escuchado. Y encima eres capaz de concentrarte escuchándolos, chapeau!

    ResponderEliminar
  5. Extremo antes, ahora y probablemente mañana, una pasada. Los sigo desde el principio y quizá por compartir año de nacimiento con Robe, me pasa lo mismo que a ti. Quizá por eso, sin renunciar a sus transgresiones de los orígenes, sus recientes si te vas y sus caminos de la utopías, pertenecen a la banda sonora habitual de mi presente. Buen post, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Vaya... Tiene delito la cosa...

    ResponderEliminar
  7. Y cuantos más años pasen, más seguiré convencido que el Robe es el que mejor escribe canciones de España.
    Buen #VDLN ;)

    ResponderEliminar
  8. En mi juventud..... los había oído porque a una amiga le encantaban.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. De los mejores sin duda! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja concentrarme en cierto tipos de tareas, si necesito pensar mucho, no me concentro xD

    Añado aclaración en el post.

    ResponderEliminar
  11. Aclarada la parte de la concentración! xD

    ResponderEliminar
  12. Solo para concentrarme en cierto tipo de tareas, como he aclarado en la edición del post.
    Cada uno tenemos nuestra musa :D

    ResponderEliminar
  13. Hay gente que los critica por sus últimos trabajos (la mayoría grandes fan desde sus inicios). Personalmente no lo entiendo, me parece una evolución muy buena sin perder su esencia.
    Por ejemplo Ley innata, bajo mi punto de vista, su 5ª sinfonía. Creo que es el disco que más veces he escuchado en mi vida.
    La primera vez que lo escuché pensé “pero que cojones, si lleva sonando la misma puta canción 40 minutos”, una obra de arte.

    ResponderEliminar
  14. Aclarado el tema de la concentración xDD
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Más o menos así los descubrí yo, era un moco de unos 12/13 años y unas primas mías mayores que yo estaban escuchando uno de sus primeros discos.

    ResponderEliminar
  16. Me digas lo que me digas de Extremoduro, si es bueno, estoy de acuerdo. Robe llena el alma y el escenario. Calidad porque se deja la piel en ello. ¡¡Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  17. Concreté la fecha de mi muerte con Satán, le engañe, y ahora ya no hay quien me pare ya los pies. Me encantan hasta el directo de “Iros todos…” . Los discos siguientes me saturan un poco, pero aun así son geniales. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente, pero también hay que criticar las cosas que no hacen bien… por ejemplo parar un concierto porque hay 10 personas subidas en una colina viendo el concierto sin pagar… y alguna excentricidad más…
    En la última gira estuvieron un poco más flojos que en las dos anteriores, pero aun así un buen nivel.

    ResponderEliminar
  19. Para gustos, colores xD

    Cuando yo los descubrí ya tenían muchos discos en el mercado (cuando salió Yo, minoría absoluta más o menos)

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. El señor Chuck nada menos.... Pues a mí Extremoduro no me apasiona, pero para concentrarse sí que parece que funcionen. A ver con qué nos inspiras la semana que viene.

    ResponderEliminar
  21. Mis aportaciones no son semanales xDD, de vez en cuando me ceden un hueco aquí :D

    ResponderEliminar
  22. Puedes colaborar cuando quieras y lo sabes.... Otra cosa es que quieras/puedas ????????

    ResponderEliminar
  23. Me mola mucho estos post de VDLN son geniales

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que ta guste!! Feliz semana, besos!! ^_^

    ResponderEliminar
  25. A mi Extremoduro no me mola mucho, pero bueno si q es verdad que es movidito para cierto tipo de tareas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario