Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Dormir.... o no Dormir... Teta o biberón?


Me caigo de sueño.


Estoy tan cansada que los ojos se me cierran solos, y yo que necesito usar gafas, pero no lo hago (muy mal lo sé) pues las estoy utilizando.

Porque tengo la vista súper cansada y me cuesta enfocar...

Y el ¿Por qué? Pues porque mi querido, queridísimo hijo ha estado toda la noche despertándose para engancharse a la teta.



Cuando nació, el primer mes creía que moriría de sueño.

Por qué en el hospital te dicen que tiene que comer cada tres horas.

"Aunque este dormido, lo despiertas y lo pones a mamar"


Eso fue lo que me dijeron, y eso hice.

Le hacía cosquillas, le pellizcaba suavemente, lo que se me ocurriera para hacer que despertara un poco. Lo justo para que se enganchara al pecho.
Los primeros días en el hospital fueron muy difíciles.

Llevar a cabo lo que me habían dicho, se me hizo todo un reto, ya que me quedaba dormida, incluso con el niño mamando me quedaba inconsciente... y cuando llegaba Chuk de haberse ido a comer, me encontraba completamente dormida, y me regañaba. ¿Pero que podía hacer? Era algo que no podía evitar.

Dar el pecho te agota físicamente.


Estaba agotada, cansada, muerta, para el arrastre! Necesitaba dormir. Los que no han dado de mamar, o no pueden, no llegan a comprender lo agotador que es. No es simplemente sacarte la teta y que el bebé coma. Es mucho más que nadie ve. Ni siquiera nosotras mismas. No somos conscientes de la energía que necesita nuestro cuerpo para producir esa leche.

Necesitaba una buena dosis de café en vena!!

Cuando llegamos a casa, algunos familiares me aconsejaron que dejara dormir al bebé, que no le despertara para comer.
"Los bebés no son tontos y cuando tienen hambre lloran"
"En el hospital te dicen que debe comer cada tres horas, para que te suba antes la leche"


Me dijeron. Otros decían que si un bebé se pasa más de tres horas sin comer, puede sufrir Hipoglucemia (falta de azúcar en sangre).

Dio todo igual. Ya que Superboy se había acostumbrado a despertarse cada tres horas para comer.
Así que mi cometido el primer mes era dormir, sacarme la teta, cambiar pañales.... y comer para no consumirme jeje.

Por supuesto, tenía a mi lado a Chuk, él también cambió pañales (aunque sufriendo), bañaba a su hijo, aunque le daba miedo que se le resbalara. Pero oye, a mí también! Éramos primerizos los dos, y yo no podía consentir que no viviera esos momentos con su pequeño.

¡El primer mes de vida de un bebé es el peor! Pero no te quejes que puede ser peor.

Entre los cólicos, las visitas al pedíatra de la Esferocitosis, y los demás cuidados. Yo apenas tenía tiempo para ser yo. Mujer. La ducha de la noche era mi lujo del día.
Los dos primeros meses estas en modo adaptación, así que te limitas a cuidar de tu hijo, y recibir visitas de familiares y amigos, para que conozcan al bebé.

Al tercer o cuarto mes, más o menos vuelves a empezar a quedar con amigos y a salir con ello. Pero solo a medio día o por las tardes. Porque yo salir, salía. Daba paseos. Aunque muy cortos al principio, por aquello de los puntos.
Las noches había que aprovecharlas todo lo que se pudiera, acostándote temprano. Durmiendo cuando se pudiera.

Duerme cuando tu bebé duerma.


Desde que nació comenzamos una rutina, me explico.
El pecho es a demanda, y a demanda le daba.

Pero a las 8 de la tarde, en días intercalados, le dábamos un bañito, con masaje y crema incluida. Después si pedía le daba teta y a las 9 de la noche, lo pasaba a la mini cuna de nuestro cuarto. Si durante la noche se despertaba para mamar, encendía una luz muy tenue, le daba el pecho y seguíamos durmiendo.

El colecho me ayudo a descansar más.

Durante el día, aunque también dormía la mayor parte del tiempo. Procuraba que toda la casa estuviera con luz del día, y los ruidos propios de la casa. Sin edulcorar nada. Yo quería que fuera aprendiendo a diferenciar Día y noche.

A medida que crecía iba haciendo menos siestas por el día.. A los 6 meses hacia tres siestas, si no recuerdo mal.
En la revisión de los seis meses, el médico, nos dijo que como ya era "mayor" había que empezar una rutina.
Y yo orgullosa le respondí: Llevamos haciéndolo desde que nació,  ahora a las 8.30h empieza a pedir pista para dormir jeje. No necesitaba un reloj, tenía a mi Superchico para decirme que era la hora de cenar y dormir.

Llegó un punto en que mientras lo estabas vistiendo después del baño, se ponía a llorar desconsolado porque tenía hambre.
El bebé, solito aprendió que después del baño de las ocho, venia comer y dormir.
Y los días que no había baño, aun así seguía queriendo dormir a partir de las ocho y media.

Cuidado con cambiar la rutina a un Bebé/niño. O Sufrirás su ira.


Cuando ya va siendo consciente y tu aprovechas (ya que estas más habituada y acostumbrada) para salir con el nene y los amigos o familiares. Atente a las consecuencias de haberle cambiado su rutina diaria! Es horrible el humor de un bebé/niño que no ha podido su rutina!

Los humanos somos animales de costumbres.

Hasta que se habitúa a que lo de siempre, ahora también es las salidas a comer o cenar. Porque si no papá y mamá pierden la cabeza. XD

Ahora con casi nueve meses de vida, solo hace una siesta al día... a veces dos. Depende de lo que haya corrido ese día por la casa con el tacatá (menudas carreras).
Imagina a un niño, que aún no coordina del todo bien (pero impresiona lo bien que lo hace para su edad) que corre de un lado a otro de la casa con los brazos en alto gritando, Ah!!!
Es muy cómico!

No dejes a tu hijo solo, sin vigilancia en el Tacatá.


Si, nosotros usamos tacatá, aunque cuentan muchas cosas horribles sobre este artículo. Pero creo que usándolo con conocimiento, no es tan peligroso. Cuando está en el tacatá, siempre estoy vigilando. Mi casa no tiene escaleras, ya que es un piso, pero si las tuviera tendría más cuidado aún!

¿Te ha pasado, el tener al nene dormido en brazos, dejarlo en la cuna y que se ponga a llorar? ¿Qué rabia verdad? a la tercera que lo hace estas desquiciada!

No al método Estivil


Ese método que se ha puesto de moda, el dejarlo llorar hasta que vomite, me parece una locura absoluta.

Nosotros Antes de desesperarnos, comprobamos todo.

Comprobar que no necesita cambio de pañal, que no tiene hambre, que no le duele nada, y que solo se calma cuando lo tienes en brazos.
Cuando ya lo tienes todo comprobado al final optas por otras opciones. Si, incluso dejarlo llorar a ver si se duerme. Pero llegas a tal punto de desesperación, que no sabes que hacer. Luego aprendimos que poniéndole canciones de Bob Marley se dormía tan a gusto.

Por suerte, aunque tuvimos que pasar unas noches muy malas, ahora duerme la noche del tirón..

Decidí darle biberón por la noche.


Se despertaba 2...3....  Una noche hasta cada hora, y dije que ya no podía más! Necesitaba dormir, y no tenerlo enganchado a la teta toda la noche. Aunque dormíamos juntos, llegó un punto en que la espalda me mataba de dolores.
Tras tres noches de intentos fallidos de darle el biberón..
No sabemos si por la leche, (aunque hemos probado diferentes marcas) o porque no quiere las tetinas.. Pero no hubo manera de que se tomara ni medio biberón.. Lloraba desconsoladamente.
Había momentos de desaparición y de preguntarme si lo estaba haciendo mal..

Me sentía la peor madre del mundo.


Pero después de unas cuantas noches malas, dejó de despertarse por la noche. Ya solo se despierta a las 7 o las 8 de la mañana para engancharse al pecho.

Y se nota, muchas veces me acuesto con un par de pelotas de tenis y me levanto con dos balones de fútbol reglamentarios. ¡Menudo hinchazón!

Me han dicho que se tiene que acostumbrar a la leche, que se tiene que acostumbrar a los biberones.
A lo segundo estoy segura de que no es, por que como he comentado en otros post, desde que nació prácticamente, le tenemos que dar Ácido Fólico diluido en agua.

Y se lo tomaba en biberón, así que acostumbrado esta. He pensado que está en la crisis esa que llaman: Ansiedad por separación.

Pero llevamos así desde hace mes y medio más o menos... si es la crisis, ¿cuánto más le va a durar?

Además de que ha comenzado a morderme al mamar y me cuesta aguantar las lágrimas, porque te aseguro que duele un montón.
Las mamás lactantes me entenderán, y las que no lo sean aun, espero que no tengas que pasar nunca por esto. Me he llegado a replantear dejar la lactancia... pero al no querer otra leche, no sé qué hacer.

¿Algún consejo?
Estoy muy confusa, cansada y con los pezones al rojo. Doy gracias que al menos la herida que tenía se ha curado rápido y no me han salido más, por el momento...

Hemos probado la leche Nan 2, Nutriben 2, Hero baby 2, un sobre de nutriben también que era rosa.
He comprado también la leche Puleva 2 que viene ya liquida, lista para tomar, pero tampoco. Y no sé si es que no le gusta ninguna o que solo quiere mi leche...
Me da miedo el momento de destetarlo.

Lo que tengo muy claro, es que cuando decida poner fin a nuestra lactancia, será porque yo así lo quiera. Y los juicios por hacerlo me resbalaran como el agua.

Bueno, no resbalaran tanto, porque me sentarán fatal y me enfadaré, pero intentaré que no me afecten demasiado.

Quiero seguir con la lactancia hasta el año, pero no así, no teniendo que sufrir. Ya no es como antes, que pensaba. Bueno pasará, son unos días...
Esto ya no están siendo unos días, parece que va a peor. Aunque al menos de noche duerme y puedo descansar.

¡¡¡Qué difícil es la crianza!!!


Gracias por leer. Un beso!

Comentarios