Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

El Antes y después....


Antes de ser madre, en mi vida tenía Hobbies.


Ver Anime, leer manga, jugar al World of Warcraft, o a los Sims 3. Jugaba un rato por la noche o los fines de semana. Salía con los amigos de vez en cuando. O hacíamos reuniones en casa.

¡Cómo lo echo de menos!

Las amistades de verdad, las de toda la vida, hay que cuidarlas.

Aunque las reuniones se han reducido, se siguen haciendo.. Muy de vez en cuando.. Pero se hacen! Hay que hacerlas! por qué las amistades, (las que de verdad importan) hay que cuidarlas!

Hay fines de semana que como Chuck está más tiempo en casa, yo descanso más, y puedo jugar al WOW. Un rato, tampoco te creas que el sueño me da mucha tregua. Hay otros días que estoy cansada pero quiero jugar un rato, porque tengo mucho mono, o porque me cabrea no poder jugar y me empeño, a pesar de que se me cierren los ojos...
¡¡Cabezonería power!!

Pero si no aguanto, en cuanto termino de cenar, caigo en coma profundo en el sofá. Tan profundo que si Chuk me despierta para que me vaya a la cama, me sobresalto.

Habréis notado que se ha puesto de moda el ser "friki".

¡No lo entiendo! Esto no es una moda, es algo que eres. No es algo que puedas "copiar" de otros, porque ellos lo hacen, así que tú también. Cada uno es como es y le gusta lo que le guste.
¿Te has dado cuenta de que la palabra "friki" ahora se usa para todo?

Lo explican muy bien en un monólogo del club de la comedia.

¡Lo buscaré!

Ser Friki No debe ser una Moda.

Muchos no lo saben, pero a mis 11 años como era tan tímida, y me costaba tanto hacer amigos, me gustaba estar en mi cuarto metida viendo mis series de Anime preferidas.

Echando la vista atrás, me puse a pensar en esas noches de zapping. Cuando encontré un canal donde echaban solo Anime. Fue como haber encontrado un Tesoro perdido.

Recuerdo que me ponía una colcha en el suelo en plan Futón, enfrente de la ele, con mi almohada. Y veía la serie "Saber Marionette J", " Soul Hunter", etc. y otras que no recuerdo los nombres.. Pero me pasaba hasta las tantas de la madrugada!! Casi siempre hasta caer de sueño.

Luego tuve una época (corta) de bajar a la urbanización a jugar con otros niños. Pero después de malas pasadas, porque todos sabemos que algunos niños son crueles. A veces sin razón, o que si, por reírse un rato.. Pues volví a encerrarme en mi cuarto, mi mundo, con mis cosas.

Así empezó todo. Luego fui ampliando el repertorio. Tengo un arsenal de "pelis" y series importante. Pero seguro que más de uno me gana. Yo no jugaba a nada en el pc que no fuera el solitario cuando estaba muy aburrida o no encontraba ninguna manga interesante. Fue mi querido marido, Chuck, el que me dijo que probara un juego. En aquel entonces (con 16 años creo) eran los Sims 2.

En qué momento me los enseño. ¡¡Qué vicio!!

Luego llegaron los Sims 3, y ahora los Sims 4!

¡¡Si es que no me dan tiempo a coleccionarlos todos!!! jaja

Pero el cuatro, sí que no pienso ni probarlo. Porque me huelo que voy a necesitar un ordenador más potente, y no hay presupuesto ahora mismo para un ordenador nuevo.

Y nuestra época de la PlayStation!

Cuando nos reuníamos todos los amigos en casa de alguien a "pegarnos" en el Tekken 5!

Menudas palizas nos dábamos. Las rondas se hacían eternas.

Con la PlayStation no tenía gran repertorio, pero si un GRAN vicio!!! Una noche estuve jugando al GTA hasta las 7 de la mañana. Cuando mi madre se levantó y me vio, a las siete de la mañana jugando, me pregunto:

-¿A qué hora has levantado?

-Me acabo de levantar, mamá... 


Luego intente jugar al Señor de los anillos para pc, pero al estar los diálogos y los textos, en ingles no me aclaraba nada y tenía que estar traduciendo o preguntándole a Chuck que tenía que hacer. Así que lo deje. Hasta Chuck me descubrió el Word of warcraft. Que gran invento! Que gran hallazgo!! Agradezco al creador o creadores el tiempo invertido!

Al igual que un libro al leerlo te transporta  a un mundo imaginario.

Tengo que encontrar tiempo y pegarle un repaso a las series de manga que estaba siguiendo, porque seguro hay capítulos nuevos!

Muchos no entenderán el por qué nos gustan estas cosas. Yo por mi parte al menos, me gustan aparte de que tienen algo que no se explicar, también es porque te transportan a otro mundo. Abre un camino a la imaginación. Al igual que un libro al leerlo te hace ir a ese mundo imaginario. Por un segundo eres protagonista de otra vida, otra historia. Puedes viajar a otro mundo y desconectar de este, que aunque tiene momentos buenos y malos, en esos momentos malos sobretodo, te permite olvidarte por un rato. Olvidar los problemas, y tal vez después pensar que no son para tanto como creías y tienen solución...

Muchos no entienden el por qué nos gustan estas cosas. No pasa nada. El mundo es más bonito siendo diferentes.

Un tiempo después, descubrí los "Doramas". Son Telenovelas Surcoreanas.

Sí, no has leído mal. Una vez me dijeron que esto era otro nivel de frikismo... XD Cada uno tiene sus cosas ¿no? Yo volví a ampliar repertorio y busque grupos de música coreanos y empecé a ver las series. Son personas de verdad, actores y actrices de carne y hueso, no tipo anime.

Y la verdad que es muy graciosas. Tienen unos puntazos muy raros esta gente jeje. Y unas canciones muy pegadizas. Me podía pasar horas con una canción en la cabeza chapurreando el coreano, Sin tener ni puñetera idea de que cantaba. Luego pensé en traducirlas, y gracias a eso, aprendí algunas palabras. Al igual que con el japonés. Ahora comparando el idioma japonés con el coreano, el japonés me parece demasiado ñoña! XD Enserio. No sé porque ya no me gusta tanto, lo veo muy diferente al coreano.

Estoy esperando a que traduzcan la película de Samurái Kenshin. Si alguno sabe de un enlace donde ya la tengan por favor que me lo pase..

Espero poco a poco volver a ser yo misma. Aunque sea menos a menudo, aunque me cueste más, pero poder volver a mis orígenes ver y leer lo que me gusta.

Quiero volver a ser yo misma, con el añadido de la Maternidad.

Porque así soy yo, y no me he hecho con ninguna moda. Por qué lo llevo en la sangre desde siempre. Y me gusta ser así. Y a quien no le guste no pasa nada. No podemos caer bien a todo el mundo. Y mucho menos pretender ser alguien que no somos para gustar a los demás. Esto no funciona así, yo no funciono así.

Hemos nacido cada cual de su madre y padre, único en el mundo, sigamos siendo únicos!

Espero que te haya gustado!

¿Y tú, como llevas el conciliar Frikismo y maternidad /paternidad?


Gracias por leer. Un beso!



Comentarios