Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Un día en nuestras vidas

8:30H  En pie...


Me levanto agotada. Parece mentira que antes me levantara a las seis y media de la mañana para ir a currar...

Papá después de inflarnos a besos y prepararse su café, el cual no perdona. Se marcha al curro. Y yo me quedo con un pequeño monstruito gritón.

¿Habéis visto la oruga que sale en un capítulo de los Simpson que grita? Pues yo la tengo en casa.

Con su bah bah bah bah, ah ah ah!!!!! Oh oh oh!!!!

Lo siento por los vecinos jijiji


11:00h De vuelta de la frutería y del mercachona con las cositas compradas para la comida de mi nene...


Que pereza me ha dado, pero hay que hacerlo. Ahora aprovecho que se ha dormido para hacer algo en casa.

Hace tiempo me metí en un grupo del Facebook de asesoría doméstica, y son súper organizadas. Lo que yo hacía es pura tontería jaja

Me cuesta cambiar mi rutina y hacerlo por sectores, pero poco a poco espero ir cambiándolo. Y si no pues al menos tendré una idea y podre añadir a mi rutina diaria unas pautas para ser mejor ama de casa  :D

No entiendo como puñetas lo hacían las mujeres de antes. Yo estoy todo el día agobiada corriendo de un lado para otro.

Aunque hay veces que me resigno y digo, "bah, ya lo haré cuando esté Chuck en casa y me quite al nene de encima.." xD ¡De verdad! Que alguien me diga como lo hace.

13:23H El nene ha comido ya. El menú de hoy ha sido:


Puré de patata, zanahoria y calabaza. Qué éxito señores jaja y solo es cocer y triturar con tenedor. Por qué el pequeño Superboy, con batidora no quiere. Él quiere chicha que morder.

Y de postre un poquito de yogurt natural.

Aunque se supone que los yogures se les empieza a dar a los nueve meses. Joe por un mes no creo que pase nada. Si le causara reacción entonces dejaría de dárselo. Después Teta!

Siempre os dirán que le deis la teta antes de la AC (Alimentación Complementaría), porque así es como se supone que ha de ser. Es lo que recomienda la OMS. Yo lo hago así para asegurarme de que come lo que le hago.

Que si un día no quiere comer no pasa nada. Porque su alimento principal es la leche (sea materna o de formula)

Lo único que siempre dicen que a partir de los 6 meses la leche materna tiene poco hierro y hay que darles un aporte más. Por lo demás están cubiertos.

Por cierto, ¿Habéis visto que en las películas las madres tienen que hacer filigranas y tonterías varias para que los nenes coman?


Que cierto es...

Alucinante la de tonterías que tengo que hacer. Y respirar hondo, porque aunque se diga que con la leche están cubiertos tú como madre aun así te quedas preocupada de si se está alimentando bien. O en mi caso de si tiene suficiente hierro.

Porque como algunos sabréis, (y si no otro día lo cuento) mi nene tiene una enfermedad congénita que se llama Esferocitosis.

Y hay que controlar el hierro, el ácido fólico. Y para eso también vamos a revisiones mensuales. Pero ya lo explico mejor otro día.

Ahora hay que hacer la comida de papá y mamá. ¡¡Que me muero de hambre!!

Claro como no almuerzo. Cuando quiero darme cuenta ya son las dos de la tarde...

16.20h. Los papás han comido y después del correspondiente llanto de "me muero de sueño pero no puedo dormir". Chuk se ha ido de nuevo al curro y me quedo con un niño que no quiere dormir si no es con la teta en la boca..


Y yo me he empeñado en que si no quiere chupete o se duerme sin él o sin teta. Aunque me haga mucha gracia su cara al sacarme la teta. La cara de felicidad no tiene desperdicio jeje. Pero dormir es otra historia y si al año quiero destetarlo y ya se ha acostumbrado a dormir con la teta o nada. ¿Qué hago?

Olé por esas madres que están con el nene enganchado hasta los, PUF! Pero yo ya creo que he perdido la paciencia.

Y no es por las noches malas. Porque tiene noches (a veces 3 -4 noches seguidas)  en las que duerme del tirón. Que me despierto yo sola a las tantas y pienso, "está durmiendo... Duerme mujer!!!!!" XD

No se explicar bien por qué, pero así lo siento. En un ratito hay que merendar, pero en nene ya está tomando un tentempié de teta :)

¿Y como transcurre la tarde? Pues hasta que llega papá de trabajar, intentando hacer lo que se pueda. Entreteniendo al nene con lo que sea. Después de merendar claro. Aunque mamá a veces se olvide de merendar y llegue a la hora de cenar famélica perdida!!

Cuando llega papá:



-Toma, tu hijo. Me voy a duchar, tengo que hacer esto lo otro y lo de más allá...


¿Y después de eso?

Bañito para el nene, tetazo y a dormir. Por la noche sí que no se quiere dormir con la teta. Y te dice que hay que seguir jugando. Y tú estás agotada no, lo siguiente. Que casi todas las noches me quedo dormida en el sofá y a las tantas me desierta el papá.

- Cariño, vete a la cama ainnssss

¿Dónde ha quedado el acostarme a las tantas yo también jugando al ordenador?!!


¡¡Yo quiero tener más energía para hacerlo!!

Estoy deseando que llegue el fin de semana, así papá está más tiempo en casa y mamá puede estar más descansada y pegarse un pequeño vicio jajaja.



Gracias por leer.

Comentarios