Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Mamá trabaja en casa


Hace unos días leí en la página upsocl.com un post de una chica Titulado: "ser madre que se queda en casa es un lujo... ¿para quién?"

Aunque yo llevo un tiempo en este trabajo, por motivos ya discutidos entre mi marido y yo, muy discutidos, ya que él tampoco lo entendía en un principio.

Pero después de hablarlo mucho, y aparte él, hablar con un amigo que también su mujer trabaja en lo mismo que yo. Pues empezó a entenderlo.

Esta vida no es fácil, no fue fácil tomar la decisión de hacerlo. Porqué en la sociedad actual está muy mal visto. Se tiene la errónea idea de que ser ama de casa es de "vagas". Porqué las tareas del hogar, no son para tanto. Ahora todas las mujeres trabajan fuera y dentro de casa, la que puede permitirse contratar a alguien para que limpie por ellos. Y la que no puede permitirse contratar a alguien, o bien discute con su marido para ver quien hace X tarea, o hace ella sola lo que puede cuando puede.

Nosotros éramos de esos que no podían, y empezamos con las típicas discusiones de "no haces esto no haces lo otro".

Nuestro primer año de convivencia fue una pesadilla. Discutíamos un día sí, y el otro también. Yo por aquel entonces trabajaba de 8 a 3. Pero muchos días entre unas cosas y otras, podía llegar a casa a las 5 de la tarde. ¿Y qué hacía yo después de comer?



Pues hacer las tareas que me apetecía, las que me daban las fuerzas que me quedaran.

Probé a hacer un cuadro de tareas. Hablamos y llegamos al acuerdo de que yo salía a las 3 y él salía a las 7 de la tarde. Yo limpiaría entre semana, y él lo haría los fines de semana. He de reconocer que soy una persona muy perfeccionista, muy meticulosa y un poco obsesiva con la limpieza y el orden, y me fui a enamorar de una persona completamente lo opuesto a mí...

Dicen que los polos opuestos se atraen ¿no? XD

Pero ese acuerdo se rompió, cuando pasados dos fines de semana, me cansé de que él no cumpliera su parte del acuerdo. Porque según él, "los fines de semana eran para descansar". Y por supuesto en eso estaba de acuerdo con él. Por eso yo necesitaba esos días para descansar del trabajo fuera de casa y el de dentro.



Me cabreó sobremanera, que no se limpiara nada el fin de semana y luego llegara el lunes y me tuviese que pegar la paliza. Con lo que nos molan los lunes de volver al trabajo ¿¿verdad??

Volvimos a hablar de contratar a una chica por horas. Bueno, lo propuse yo, él dijo que no se podía. ¿Opción crees que me quedaba?

¿Seguir como estábamos hasta acabar tan harta que acabara con nuestra relación?

Hay muchas personas que opinan que vivir así es degradante para la mujer.

Yo creo que lo degradante sería que viviera así porque alguien me ha dicho que tengo que hacerlo, porque es mi cometido como mujer. Bueno lo cierto es que me lo decían, pero yo desde muy jovencita era una rebelde sin causa.

A mí nadie, en mi vida de adulta me ha dicho que viviera así, lo he elegido yo. (Bueno sí que me lo han dicho, pero creo que fue más para tocarme los ovarios)

Esta vida, este trabajo, lo he escogido yo. Porque quiero pasar todo el tiempo posible con mi hijo, porque quiero ser yo la que le cambie los pañales, limpie los mocos, lo cuide cuando está enfermo, lo lleve al colegio, guardería. No quiero tener que pagar a alguien para que haga mi trabajo como madre.

Con esto no quiero decir que las mujeres que trabajan no lo hagan, pero hay menos tiempo para estar con tu hijo.. Menos tiempo para mimarlo, y si, también menos tiempo para que te saque de quicio!!

Y os lo dice una hija que apenas pasó tiempo con su madre porque ella tenía que trabajar.

Respeto a las mujeres que trabajan dentro y fuera de casa, y pido lo mismo para mí.

Aunque no trabaje fuera de casa ganando dinero, tengo mis días completos, en los que tengo mucho trabajo o puedo relajarme un poco, como todas… ¿Verdad que en la oficina hay días en que apenas tienes trabajo y no sabes qué hacer? Luego hay otros días en que no llego a los sitios, voy con la hora "pegada al culo" y corriendo a todos lados.

¿Te imaginas estar fregando los platos y meciendo al bebé con un pie? ¿Estar intentando recoger o limpiar algo y a la vez evitando que coja, o vaya a algún sitio que no debe? Siempre tiene que ir a donde no quiero que vaya, o coger algo con lo que se puede hacer daño. O pisar algo que esta fregado. Abrir un cajón mientras estás distraída haciendo algo. ¡¡Es muy estresante!! Porque si no quiere estar en otro lado, solo quiere andar y a ratitos en el suelo intentando gatear.

Si de pequeña me hubieran dicho que iba a escoger vivir así, no lo hubiera creído.

De hecho recuerdo un día, que íbamos a comer y me mandaron poner la mesa. Yo fui a coger las cosas pero al volver vi a mi primo, en el sofá viendo la tele. Volví a la cocina a quejarme, preguntando porque él estaba viendo la tele y yo tenía que poner la mesa. Me respondieron que le dejara tranquilo porque eso era cosa de mujeres. Yo me enfade mucho!! Y dije que si él no tenía que poner la mesa yo tampoco..

Os cuento esta anécdota de pequeña, (yo tenía 12 o 13 años más o menos...) para que entendáis que yo siempre desde muy joven he pensado que los hombres y las mujeres son iguales! Y deben ser iguales en todos los aspectos! Creo que la liberación de la mujer fue para que nosotras mismas pudiéramos decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Por qué nadie tiene derecho a decirnos que es lo que debemos hacer y cómo solo por ser mujer.

Yo elegí vivir así, y muchas veces me he replanteado volver a trabajar fuera, porque es duro. Porque la gente te toma por vaga. Por mantenida. Claro, ahora dependes del sueldo de tu marido, exclusivamente. Lo que no entienden es que no se debe ver así. Cuando yo trabajaba mi dinero era de los dos. Compartíamos los gastos, me compraba las cosas que quería (fueran caras o no). Y ahora que vivimos solo de su sueldo, sigue siendo de los dos. Seguimos pagando las cosas, aunque ahora solo nos compramos las cosas que más necesitemos. Ha excepción de algún caprichito ;) Apretando un poco el cinturón, ya que hay que ajustarse a un solo sueldo.

A esa gente que nos llama mantenidas, o vagas, las querría ver yo en mi pellejo!

Es muy fácil juzgar, sin conocimiento.

Desde el momento que decidí tener hijos tuve claro que no iba a pasarme la vida trabajando, y ver a mis hijos los fines de semana. A que otros criasen a mis hijos, o se pasaran el día en la calle criándose solos. Porque creo que la crianza es responsabilidad de los padres, y dejárselo a otros es como confiar en la suerte. Confiar en que la suerte te ayude a que te salga bien, un hijo responsable, amable, y decente. Porque todos sabemos que la suerte te la puede jugar y que te salga un hijo desconsiderado, mal criado, mal educado. ¿Y de quien será la culpa? ¿De los que lo criaron sin tener que hacerlo o de sus padres por no preocuparse?

La carrera profesional es muy importante en las vidas modernas de estos tiempos. Pero no debería ser más importante que nuestros hijos. No dejes la responsabilidad de criarlos a otros. Creo que las personas que deciden tener descendencia, debería ser para darle a la sociedad una buena persona más. Que de perversos y de hijos de puta está el mundo lleno.

Pero oye, que a lo mejor yo me estoy matando en criar a un hijo para que sea buena persona y luego de mayor se hace un cabronazo. Si eso pasa, al menos sabré que hice lo que pude. Que habré hecho mal mi trabajo y no podré culpar a nadie más.

Una vez, Chuck, que estuvo un tiempo en paro. Se quedaba en casa y yo me iba a trabajar. Me dijo:
"No sé cómo puedes hacer esto. Yo no puedo, necesito salir a trabajar. Se me cae la casa encima."

Sé que hay personas, que no soportan esta vida. Hoy en día todo el mundo trabaja fuera, y quedarse en casa es impensable, porque como le pasó a Chuck, les agobia quedarse en casa haciendo las tareas del hogar. Necesitan algo más. Y a mí al principio también me pasó. El sentimiento de culpa, casi me hace caer en una depresión. Muchas veces he pensado en volver a trabajar fuera. Pero luego miro la cara de mi hijo, y solo de pensar en perderme todo lo que hace en el día. Aunque solo sea perderme su cara cuando duerme. Es que no podría.. Cada persona escoge su camino. ¿Tú lo elegiste así? Yo también. Yo te respeto. Respétame, es simple, es fácil.

Sé que para mi marido no es sencillo llegar a las tantas de trabajar algunos días y encontrarse a Superboy durmiendo. Pero creo que al menos tiene la tranquilidad de que esta con su madre (quien mejor podría cuidarlo) y que aunque a veces este desquiciada, se me agote la paciencia y me enfade y lo pague con el mundo, no hay nadie que conozca  y pueda cuidarlo mejor que su propia madre.

Me alegra saber que él lo llego a entender y ahora me agradece el trabajo que hago. Eso yo sí que lo agradezco mucho, es lo único que me importa ahora, que él me valore y entienda. Y cuando Superboy sea mayor inculcarle un poquito de mi obsesión por la limpieza, solo un poquito!! XD

Echo de menos tener la casa decente, ahora pocas veces esta ordenada. Me cuesta mucho con un trasto, el mantenerlo todo limpio.

Todos los días llegan las 9 de la noche y estoy recogiendo la cocina. ¡¡¡No me gusta nada!!!! Quiero tenerlo todo controlado y no doy más de mí. Y encima ahora constipada! Y pegándoselo al pequeñajo...



Porque esa es otra, Cuando enfermas..

Cuando yo enfermo nadie hace mi trabajo..

Bueno ejem! mi maridito hace lo que puede, pero a mí (doña perfeccionista) su forma de hacerlo no me parece la correcta. Y él al principio se mosqueaba. Ahora ya, después de tantos años se convierte en resignación. Otras acaba riéndose, porque lo hago sin pensar!! Veo una cosa que no está en su sitio y sin pensarlo lo muevo a donde yo creo que debe de estar. ¿Tendré que hacérmelo mirar?? XD



Lo que sí puedo decir con absoluta confianza y certeza es que desde que tengo este trabajo nuestra convivencia mejoró considerablemente. Porque al no tener que preocuparse de la casa, no tiene que estar pensando (que tampoco le preocupaba mucho, cariño te quiero y lo sabes! XD) en si había que recoger la cocina, poner no sé cuántas lavadoras, limpia el baño, recoge la cama, saca la basura...

Bueno aún sigue sacando la basura.. Le cuesta.. Pero la saca XD

Me vendría de gran ayuda que otras mamás me dijeran como se organizan porque yo no sé cómo hacerlo. Hago lo que puedo y lo que Superboy me deja. Pero la mayoría de los días tengo todo patas arriba.

Me consuelo a veces pensando que es temporal. Porque si pienso que esto va a ir a peor no me levantaría de la cama de la depresión. XD Y eso que he bajado mis expectativas respecto a la limpieza. Pero como dicen, las personas no cambian.

Espero haber hecho que me conozcas y entiendas un poquito más. Y a el/la que no, podáis entender a las mamás Amas de casa.

Sé que cada vez hay más hombres que se responsabilizan de las tareas del hogar. Que no son ayudantes de sus mujeres, porque es su casa, y son sus hijos. Y espero que ese número de hombres siga creciendo. Espero que mi hijo algún día sea uno de esos hombres.

PD;

Una amiga que trabaja en lo mismo, hablando el otro día me comentaba que ella solo ha tenido malos comentarios tipo:
"Ah! eres una mantenida"

Solo de otras mujeres, nunca de hombres.

¿Por qué siempre somos nosotras las mujeres las que juzgamos a otras mujeres?


Yo creo, que es por lo que os he comentado antes. Ellas creen que esto es degradante, pero ¿sabéis lo que es más degradante?  Algo que a mí personalmente me enfurece.

Enterarte de que en cierto grupo de mujeres está de moda, Embarazarse de tipos ricos para luego pedirles o casarse o una paga bien suculenta al mes. Eso sí que es degradante y vergonzoso!!!

Eso perjudica a las demás mujeres. Luego cuando sus hijos sean mayores, si se enteran de que han sido concebidos para que su mami tuviera un sueldo mensual sin trabajar. ¿Cómo les sentará? ¿De qué manera serán criados esos niños? ¿Qué valores les puede inculcar una persona que hace este tipo de cosas?

Gracias por leer. Un beso!

Comentarios