Revisiones de la Esferocitosis
Te quería contar lo que paso en la última revisión del Médico de la Esferocitosis. Teníamos cita el pasado día 18. Como siempre al llegar vino una de las enfermeras de siempre. Muy simpática, la verdad que todas allí con muy majas, unas más diestras que otras, pero majas.. XD
Como os comente en un post anterior tenía intención de exigir poder estar con mi hijo mientras le sacaban sangre. Al final, se me va la fuerza por la boca y soy más diplomática pero igualmente lo digo. Aunque luego me invade un sentimiento de frustración y de mala madre por no luchar más.
Bien, pues como siempre vino a llevárselo a la sala de curas. Yo un poco dudosa me quede en la puerta viendo quien entraba con ellos. Y para mi disgusto vi que había un montón de enfermeras dentro. Me acerque, y le pedí a la chica de siempre si podíamos hablar un momento antes de empezar.
-"¿Fulanita, puedo hablar contigo un momento?"
-"A ver, cómo ves el niño es solo tumbarlo en la camilla y se pone a llorar como si fueras a ser torturado. Se pone así desde la última revisión. ¿Sería posible darle la teta para que este lo más relajado que pueda?"
-"Lo siento, pero eso no puede ser. No puedo sacarle sangre mientras está comiendo. Pero si quieres puedes quedarte.."
-"Pues sí, quiero quedarme. Porque, en la última visita lo tuvieron aquí una hora (sin exagerar) para cambiarle la vía. Y nos fuimos con un hematoma que le ocupaba casi todo el brazo."
-"Es que mira (me enseña la mano con el torniquete puesto) tenemos una suerte con sus venas.. ¡¡No se ven!! Voy a probar con el otro brazo."
Tengo que decir para los profesionales de la medicina que no dejan estar a los padres presentes. Que ese día, estando con mi hijo, estando presente, viendo lo que le hacían y como.
Tuve muchísima menos ansiedad que estando en la sala de espera oyendo como lloraba. Por qué pude mirarle y darle ánimo, y decirle palabras de aliento. Incluso hubo momentos en los que me miraba y dejaba de llorar. Cortos momentos pero creo que lo paso mucho mejor, y yo por supuesto!! Y salí de la sala de curas diez minutos (o al menos eso me pareció a mi) después con mi hijo en brazos, terminando de calmarlo.
Un rato después con su médico, me preguntó sobre ese hematoma que había leído en el informe.
-"¿Se dio algún golpe?" -No, le respondí.
Y le explique lo he había pasado.
Me dijeron que le duraría cinco días, que le pusiera trombocid. Y así lo hicimos, pero de cinco días nada! Estuvo con el hematoma dos semanas! ¡¡DOS!!
Tenía la hemoglobina en 8 y pico, bastante bien. Y nos dijo que a partir del año suele remontar. Que el primer año es el peor. ¡Esperemos que sea así! Estoy deseando que deje de tener revisiones mensuales. Sé que son por y para su bienestar, pero para el niño es una tortura. Que al final se acostumbrará, me han dicho...
Sí, pero que triste que siendo tan pequeño se tenga que "acostumbrar"…
Aun así, cuando nos despedimos de los médicos y enfermeras de la consulta, Superboy muy educadamente dijo adiós con su manita. Algo que ha aprendido a hacer hace relativamente poco. La llamamos "la mano tonta" XD
Quiero decir, habéis visto a algunas chicas que llevan el bolso en el brazo-codo, con la mano colgando? Pues así, pero sacudiendo de arriba abajo. Así dice Hola y Adiós.
Ahora a esperar a la siguiente revisión.
¡Gracias por leer! ¡Un beso!
Comentarios
Publicar un comentario