Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Mi embarazo Primer Trimestre

En este post quiero hablar sobre mi embarazo.






Hace poco que empecé a seguir el blog de una chica embarazada.
Y pensé, jo, ojalá hubiera hecho un blog antes...
Porque empiezas a pensar en cómo viviste el embarazo y muchas cosas se olvidan. Aunque leyendo el blog de esta chica me han venido a la cabeza muchas cosas que me gustaría contar. Ahí va!!El embarazo..... Como lo echo de menos.
La emoción de sospecharlo... el hacerte la prueba y ver salir la rayita!!Después de hacerme la prueba debatimos si decirlo enseguida o esperar a las 12 semanas.
Pero con lo que yo estaba deseando quedarme embarazada, como para aguantar el callar me 3 meses!! Hubiera reventado!! XD





La primera Ecografía.




Después de contárselo amigos y familiares, después de los abrazos y besos de felicidad.
Me preguntaron de cuanto estaba, yo no lo tenía muy claro pero por lo que había leído se contaba desde el primer día de la última regla. Así que calculando unas 4 semanas, por aquel entonces.

Pedí cita en el ginecólogo porque, aunque fuera más o menos regular, yo aun así no me lo creía y necesitaba ver que estaba hay dentro para terminar de creerlo. Ya en el ginecólogo (muy simpático el hombre) después de hacerme ciertas preguntas, se levantó y dijo:
"bueno, vamos a ver cuántos hay"

Y yo pensando: "uno por el amor de un dios!! UNO!!! (Seguro que Chuck también pensó igual!)

Otra cosa que nos dijo fue, que si no se veía, nada no nos asustáramos. Ya que era algo temprano. Por esa razón normalmente se espera para la primera eco hasta las 8 semanas.

Pero ahí estaba, como nosotros lo llamábamos entonces "nuestro Cigotillo".
Tan pequeño y creciendo! Ya me quedo más claro y fue más real. Pero una parte de mi seguía sin creérselo.

Molestias en los primeros meses de Embarazo


Dependiendo de cada mujer pueden ser diferentes, darse solo uno, o todos a la vez.

  • Náuseas, vómitos, Mareos.

  • Sueño, cansancio.

  • Pechos hinchados y/o doloridos.

  • Indigestión.

  • Dolor de Cabeza.

  • Congestión nasal.

Yo muchos de estos síntomas no los sufrí al principio.

Cuando aparecieron las náuseas ya fue otra historia..
Me dejaba unas barritas de cereales, o Galletas María en la mesita de noche, para comer un par antes de levantarme. Porque si no vomitaba seguro!

Y no es que recién levantada tuviera algo que pudiera echar. Pero te aseguro que no es nada agradable, las náuseas y pasarte media hora agachada en el wc.

Acabas con dolor de abdominales del esfuerzo dolor y dolor de espalda.

Me ayudó mucho dejarme las barritas de cereales en la mesita de noche. Comía medía o una entera, aún tumbada, un rato antes de levantarme. Pase un mes y medio encerrada en casa, durmiendo, comiendo y vomitando.

De hecho, en la segunda cita con la matrona había perdido un kilo de peso.
Hasta que al mes siguiente llego la hora de la segunda Eco. Yo lo estaba deseando, y que se me pasara el malestar, porque de estar siempre encerrada en casa sin salir, por miedo a vomitar en cualquier parte.. Necesitaba sociabilizar urgentemente XD

Y al ver que ya tenía bracitos, piernas.. Vamos que se le veía ya un hombrecito.. Pequeño.. Pero mi hombrecito! Las náuseas pasaron de repente.


Controlar el embarazo por Seguridad social o Privada.


Nosotros decidimos llevarlo por Ginecólogo privado y seguridad social. ¿Por qué?
El ginecólogo era una eco al mes, y la seguridad social si todo iba bien eran 3 durante todo el embarazo. Aparte de las visitas con la matrona, claro.
Una a las 12 semanas, otra a la semana 20 (donde supimos el sexo) otra a la semana 32/35 creo, no recuerdo bien, y luego si no recuerdo mal ya era con 38/40 ir a monitores para controlar el latido.. Contracciones... pero no lo recuerdo bien. Aparte de cada mes la visita a la matrona, a que me pesara, y midieran la barriga. Algo un tanto incomodo XD

Recuerdo lo controlado que me llevaba el peso. Me dijeron que podía engordar un kilo al mes, y yo menos el mes que pase vomitando que adelgacé, el resto engordaba, 2 kilos, 2 y medio... jiji

Hey! Que luego modere mucho, en el tercer trimestre! :P

Pero me llevaba toques por los dos lados. Cuando legaba al ginecólogo y había engordado 2 kilos me echaba una mirada asesina. Y la matrona me decía que había que controlar más, que me había pasado.. Controlar?! JA!!

Pruebas que se realizan en el primer trimestre



  • Análisis de sangre y orina.

  • Examen pélvico.

  • Ecografía.

  • Entrevista con la Matrona para saber enfermedades congénitas, historial médico familiar en general, si eres fumadora, etc.

  • Toma de tensión Arterial, y peso.

Luego llego el segundo trimestre, que en mi opinión la época más bonita.. Por qué empieza a asomar la barriga jiji y parte del tercero también.. Pero menos...(para mi) por que estas más grande, hinchada y con menos movilidad.
Pero de eso ya hablo en la segunda y tercera parte.

Gracias por leer! Un beso!

Comentarios