Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

El fin de nuestra Lactancia Materna


Como sabréis de post anteriores, nuestra lactancia estaba en crisis.




Al final tome la decisión de que llegara a su fin.





¿Por qué?




Aun siendo un motivo muy personal, y corriendo riesgo de parecer un monstruo para algunas personas, creo que es mi decisión, y nadie puede juzgarme. Aun así te explico mis motivos por si en un futuro a alguien le sirve.




Hace tiempo que Superboy ya tiene dientes, pero desde hace relativamente poco a comenzado con, mordiscos, agarres con la mano y estrujones. Incluso llegó a rascar el pezón. Como si fuera una tarjeta rasca y gana. :(





Y por más que le decía que me hacía daño, él se lo tomaba como un juego, se reía y volvía a la carga.




Era insoportable.. Que dolor! Así que con todo el dolor de mi corazón, porque ojalá hubiera podido llegar un poco más lejos, pero ha sido imposible. Y lo peor no ha sido eso, lo peor ha sido el periodo de transición de teta, a biberón con otra leche..
Después de muchos llantos.. Gritos.. Berrinches, patadas, manotazos (un horror)




Poco a poco fuimos suprimiendo tomas de pecho, por el biberón. Y como la leche sola no le gustaba pues con papillas. Hasta que encontramos la que le gusta, probamos infinidad de muestras. Una Locura!! Y eso no es todo! Además de todo esto, hay que sumarle los comentarios. Habréis leído o escuchado comentarios del tipo:




¿" 9 meses y aún toma pecho"?




Pues cuando decidí dejar la lactancia materna, no me esperaba recibir ningún tipo de comentario. Y aunque la mayoría fue de ánimo porque sabían que no había forma de darle biberón, fueron apareciendo otros del tipo: "¿Por qué vas a dejarlo? ¡Dale teta todo lo que quiera, que es lo mejor!" Sé que no es malintencionado pero quiero expresar lo que pienso y espero que no moleste a nadie, y si es así lo siento.





¿Es lo mejor? De verdad crees que no quiero lo mejor para mi hijo?! No hay otra cosa en el mundo que la teta? Bueno, Tal vez sea lo mejor, pero no crees que suficientemente duro ha sido tomar la decisión y más aún tener que estar así, peleando porque se acostumbre al biberón? Como para que me digan, dale teta si él quiere..




Claro que él quiere teta.





Si fuera por él estaría hasta vete tú a saber.
Pero te estoy diciendo que no aguanto los mordiscos, y los arañazos.
Tal vez solo sea una fase y se le pase con el tiempo, pero no puedo aguantar. Ojalá fuera una de esas supermadres que aguantan lo que les echen, y nos quedáramos con la teta hasta no sé.. El año?




Es que tampoco quiero prolongar mucho más el tiempo de lactancia. Muchas madres sí que lo quieren yo no. No todos pensamos ni somos iguales. Y hay cosas que voy a echar de menos. Como esos momentos en que nos miramos fijamente a los ojos mientras mama. O cuando me toca la cara con sus manitas..
Pero sabes qué? con el biberón seguimos haciendo eso, no es la misma sensación que cuando esta agarrado al pecho pero el sentimiento de amor y cariño es igual.




¿Y sabes qué más? Ese momento de miradas fijas y de tocarte la cara con sus manos, todo eso ahora puede hacerlo con su padre.





Porque es muy importante, porque él también tiene derecho a sentir y vivir esos instantes. Instantes preciosos! Yo he puesto el punto final aquí y ahora. Y aunque sé que no lo hacéis con mala intención, es un comentario inapropiado, un comentario que hubiera preferido no escuchar, porque me hace sentir mal, y ya suficiente tengo. Al menos podrías haberme dado algún tipo de consejo o truco, algún tipo de posible solución. No me digas sin más que siga dándole pecho, no me soluciona nada, repito, me hace sentir mal. Pero gracias.




Dicho esto, unos días después, de repente Alex al ver llegar el biberón abrió la boca de par en par.. Y yo pletórica corrí a darle su leche con papilla! Más contenta que un ocho!
Ahora llevamos unos días que no toma nada de pecho y está un poco inquieto. Aunque intente llevar a cabo el método "No ofrecer, No negar", es muy complicado (al menos para mí).




Cuando pide teta, intento distraerlo con algo o "enchufarle" un biberón. El cual ahora se "pimpla" en un abrir y cerrar de ojos. Ni respirar!! XD
No sabes lo que ha cambiado. Aunque a ratos sigue pidiendo su teta, yo salgo con otra cosa o le doy el biberón y se lo toma tan tranquilo, y puedo estar con mis pezones intactos!





Que se agradece un montón! Y además me hace mucha ilusión dejar de usar los sujetadores con ventana, poder usar unos normales (que he tenido que comprarme porque los PRE embarazo no me sirven).
Dejar de pasar frío por tener que levantarme la ropa y sacarme la teta..




Fue bonito mientras duró, y quiero recordarlo así, como algo bonito que llegó a su fin.





No pasa nada, no es nada malo y no soy peor madre por eso. Prefiero dejarlo aquí que seguir con algo que me causa descontento y dolor.





Gente del mundo, amigos y familiares de mamás lactantes. Necesitamos apoyo en nuestras decisiones. Que por algo se han tomado, no necesitamos comentarios que nos hagan sentir mal. O bien puedes dar algún consejo que pueda utilizar. Algo que pueda ayudar a esa madre con su problema.




Por favor, no le digas:




"Sigue dándole pecho aunque te duela"




Esa madre no tiene por qué ser una mártir.




Como leí en el Club de Malasmadres: "Una no es buena o mala madre, es la madre que es."




Espero no haber ofendido a nadie, pero muchas veces por no discutir decimos lo políticamente correcto o esbozados una sonrisa y a otra cosa...




Gracias por leer!
Un Beso!!









Comentarios