Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Mi Embarazo tercer Trimestre


¡¡Bienvenidos al Tercer Trimestre!!



He tenido que recurrir a una página de embarazos porque no me acordaba de en qué semana comenzaba. La página que yo leía cuando tenía dudas.. Baby Center. Que por cierto tiene una App para móvil muy completa, te la recomiendo!

El tercer trimestre comienza en la semana 28 del embarazo. ¿Qué estaba haciendo yo en esa semana?

Recuerdo, como dije en el anterior post que en septiembre es mi cumpleaños, así que yo iba toda feliz cumpliendo añazos embarazada.. Con mi barriga sobre saliendo.. jiji

Entonces 28 semanas era octubre... ¡por los dioses que calor hacia! Yo deseando que llegara el frío, porque todo el mundo me decía. “Que bien.. Cuando tengas el bombo ya será otoño  no pasarás calor.."


Alicante. Octubre. Se suponía que ya tenía que hacer frío. Años anteriores por septiembre ya empezaba a refrescar, ibas con una rebeca y ya está.. Ni frío ni calor.

Comienza a preparar la llegada del bebé


En esa época empecé a lavar, planchar y ordenar la ropa que me habían regalado.. Hice mi maleta para el hospital y la de Alex.

Que por cierto, no sé si será en todos los hospitales pero en nuestra estancia allí, solo pudimos usar los gorritos.. Le puse una noche un pijama nuestro y una enfermera me invito amablemente a ponerle los del hospital, porque al parecer, los pedíatras se pillaban unos moqueos majos. Ya que los pijamas del hospital son más fáciles de poner y quitar. Así que hasta el día del Alta no pude vestirle con su ropa... Pero que me desvío del tema!

Clases de preparación al parto


Si no recuerdo mal en esta semana (28) se empiezan las clases de preparación al parto.. (Si es incorrecto, por favor dímelo)

En mi centro de salud hay unas matronas muy simpáticas.. Súper amables! Y las clases eran muy amenas.. Dos horas de clase. Una de ejercicios y otra de charla. El Primer día Chuk vino muy ilusionado, hasta que vio el percal. Él era el único padre de la sala. Y no porque los otros no estuvieran interesados en ir, sino porque no sabíamos que la primera hora era de estiramientos, ejercicios y tal..

Le tocó estar toda la hora mirando a las musarañas.. O a mi como movía la barrigota, no sé.. XD. Hasta que empezó la siguiente clase. Claro está, que la semana siguiente ya no hizo el primo y solo vino a la segunda hora.. jaja

Voy a ser sincera. Como he dicho las matronas era muy simpáticas todas. Pero había una en concreto que le cogí un poquito de tirria. Era muy amable, pero siempre estaba diciendo palabras como "cirujanito, bebecito, uterito". Bueno palabras clave con el "Ito" al final. ¡Y me ponía enferma! Quizá era por las hormonas. No sé...

Me está costando recordar.. ¡Que rabia! ¡Venga, piensa! ¡¡Recuerda!!

Pruebas que se realizan en el tercer trimestre



  • La matrona como en cada visita te realiza una prueba de la tensión. Al igual que si vas al ginecólogo. Control del peso, y medición del crecimiento uterino.

  • Ecografía, Monitorización del Bebé. Con 1 prueba doppler por trimestre, si hay riesgos en el embarazo.

  • Entre la semana 35-37 te realizarán un cultivo vaginal y Anal, para la prueba del Estreptococo B.

  • Análisis de Sangre y orina como en cada trimestre.

  • En la semana 28 si la mujer tiene RH Negativo se recomienda la Vacuna inmunoglobulinas anti-D, si el padre es RH Positivo.

No sé si lo viste en las noticias pero, en noviembre del año pasado (2013) granizó en Alicante.

¡Pero bien! Me acuerdo que esa tarde teníamos clase de preparación.. Y salimos como siempre ya que en nuestra zona al menos no había mucho granizo por el suelo. Pero a medida que nos íbamos acercando al Centro de salud, se podían ver las calles blancas. Como si hubiera nevado.

Cuando llegamos al centro de salud. Pasamos de largo. Me daba tanto miedo resbalar, que le dije a Chuck que nos fuéramos a casa. ¡Yo por ahí no pisaba!

¿Te acuerdas que te conté, que nuestras gatas no se acercaban a mí al principio del embarazo?


Llegaron al punto de pelearse por ver quien estaba en mi regazo. Cuando estaba tumbada en el sofá no había problema, pero sentada en el ordenador ¿¿Creéis que podía tener encima a dos gatas?? ¡Era un auténtico agobio! Y a medida que se acercaba el final del embarazo ¡¡peor!! Una de ellas, (Kira, de pelo blanco) Me seguía a todas partes. Pero a todas. Y si iba al baño se quedaba en la puerta esperando a que saliera! La llamaba "Mi guardiana".

No sé si a vosotras os pasa, u os ha pasado. Que cuando estas en el principio.. Te ves los pechos enormes! Claro las hormonas hacen que estén pletóricas. Pero cuando se acerca el final, yo al menos, solo veía barriga. Una barriga enorme. Que apenas podía soportar... Andaba como un pato.. O como Chuk empezó a llamarme, Tonelito... Cuando caminaba él empezaba a seguirme detrás mío cantando la canción de los elefantes de "El libro de la selva". Menudo cabroncete. XD

Consejos para provocar el parto de manera natural:



  • Caminar

  • Sexo

  • Estimular los pezones

  • Comer Chocolate

De todos estos, sin ninguna duda, lo que a mí me funciono mejor fue el sexo.

Llegó Nochevieja. Ahí seguía con las contracciones. Pero esta vez cada 15 minutos y algo más flojas. No eran muy seguidas ni muy fuertes pero ya me hacían quedarme el rato que duraban algo encorvada, pensado "Madre mía qué cerca está el parto".


Recuerdo que a pesar de no sentirme muy atractiva dado mi estado, con ese barrigón que tenía. Sentía un gran deseo sexual. Una noche después de hacer el amor. Comencé a tener contracciones relativamente fuertes. No eran como para correr al hospital. Pero dolían lo suficiente como para hacer que me arquear de dolor. Y no cesaban ni con reposo.

Entonces una noche que me levante de madrugada para hacer pis, me di cuenta de que estaba expulsando el tapón mucoso.

Estaba asustada no, lo siguiente. Por mucho que leas, por mucho que te digan, o te enseñen como respirar, cómo actuar ante algo. Al final, en el momento de la verdad acabas actuando por instinto.


Según mi matrona la fecha de parto era el 1 de Enero, pero el ginecólogo me dio hasta el día cinco. ¿Y adivina que pasó?

Que el día cuatro, a las doce y media de la noche, rompí aguas.

Nunca se me olvidará esa noche.. Estaba jugando al World of warcraft, Y a poco de las doce me levante para ir al baño ya que sentí que perdía líquido.

Cosa que pensé que era pis, que se me había escapado.

Pero después de ir al baño seguía sintiendo lo mismo, en pequeñas cantidades, era muy poco, pero me sentía rara. Aun así, le dije a Chuk que me iba a dormir. Nunca llegué, por que estando a los pies de la cama empecé a perder líquido a borbotones. Entonces no tuve dudas.

Había roto aguas..


Me puse un poco nerviosa y comencé a llamar a Chuk, le dije lo que estaba pasando y solo me hizo una pregunta.
"¿Pero, me da tiempo de terminar la partida del LOL?" (League of Legends)

Me fui a duchar, no sé para qué. Porque esto no es como en las películas. Que manchan el suelo de agua y ya está. ¡Ya viene! ¡NO! No paré de tirar agua en todo el camino al hospital.

Sobre el parto no voy a hablaros.. Como ya dije en un post. No fue como hubiera querido vivirlo. Quizá más adelante os hable de esa noche..

Pero lo más bonito fue al día siguiente a las 10 de la mañana, La hora en que nació Superboy. Y con él, una nueva mamá.

Gracias por Leer.

Un beso!



Comentarios