Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Nuestra historia con la Pancreatitis

Hoy me gustaría contaros como viví una noche de hospital y embarazada.


No, no era por mí. Ni por Superboy (aunque dio algo de guerra)

Comenzaré desde el principio.

Era noviembre, el día 5 para ser más exactos. Como lo recuerdo.. El susto que tenía, lo nerviosa que estaba, poca gente podrá entenderlo.

Noviembre, y embarazada de 7 meses y medio, casi de 8.

Como sabéis, y si no mejor lo cuento. Papá Chuk y Superboy tienen Esferocitosis Hereditaria. Esta enfermedad además de provocarles anemia, hace que la vesícula biliar no funcione bien. Sabéis que la vesícula se encarga de producir la bilis, lo que descompone los alimentos que ingerimos al comer.

Pues bien, la vesícula de papá Chuk creaba piedras. Por comer cosas con mucha Grasa.. Y por más que le decías que se cuidara ni puñetero caso.


Su vesícula siempre había dado guerra. Cuando le daban los cólicos, siempre pensaba en mi cuando estaba con la regla. Tomando medicación se le pasaba.

Pero esa noche de noviembre se despertó de madrugada retorciéndose de dolor. Casi llorando! (Lo siento Churry, sé que eres un hombre y que quizá no debería ponerlo, pero los hombres también lloran y no hay que avergonzarse. )



Le pedí que se tomara la medicación, pero no le hacía nada. Así que nerviosa, y sin saber que hacer llamé a mi suegra. Me dijo que le calentara una toalla, y se la pusieran en la tripa. Pero a Chuk eso no le hizo ninguna gracia, quería ir al hospital.

Y con toda la razón.

Llegamos a urgencias del Hospital de San Juan. No había mucha gente, así que pensamos que retorciéndose de dolor, sudando y vomitando le pasarían enseguida. Cosa que no fue así..


No puedo asegurar a 100% el tiempo que estuvimos esperando, por los nervios y por qué a mí se me hizo eterno, pero al ver que la gente pasaba, que pasaban los minutos y mi pobre marido seguía retorcido de dolor, sudando y tapado con una sábana que habíamos pedido por que tenía frío.. Imagina, noviembre, en la puerta de urgencias, con frío pero sudando de dolor.



Pues después de pedir amablemente mi suegro, que le atendieran enseguida que estaba muy, muy mal. A la cuarta persona que paso por su propio pie a la sala, nos marchamos.

Mi suegro, enfadado, y creo yo, que con razón, pidió que llevaran a mi marido de nuevo al coche, para irnos a otro hospital.

Yo admiro el trabajo de médicos, enfermeras y personal sanitario en general. Pero de verdad esa noche no era un cuento, mi marido necesitaba ser atendido enseguida. Y en la clínica privada a donde fuimos así fue. Por qué pagas por supuesto, pero, ¿No creéis que en la seguridad social también debería ser así?


¿O es que esa noche nos tocó justo el que estaba hasta los cojones? Y aunque sea así, todos pagamos impuestos, si estas descontento con quien menos tienes que pagarlo es con el paciente. Pero bueno que me voy del tema, y no quiero entrar en polémicas.

Llegamos a la clínica privada, nos preguntan qué le pasa, enfermedades, que ha comido, etc...

Se lo explicamos todo y lo más importante se nos olvida. ¡¡A los tres!! ¿Cómo se nos olvida decirle lo de las piedras en la vesícula? Mientras le ponen la vía, le dan calmantes para el dolor y suero, le exploran y tal. Yo estoy en un lado de la habitación mirando todo lo que le hacen, la cara de alivio que puso después del calmante... no sabría describirla.. Aunque no se le paso completamente.

Superboy, estuvo durante un rato inquieto. Después de un rato en la sala de urgencias, tuve algunas contracciones así que decidí sentarme y respirar hondo.


No sé cuánto tiempo paso, una eternidad. Le mandaron hacer un eco al día siguiente y visita del médico de guardia. Subimos a la habitación.. Privada, que lujo. Ojalá hubiera tenido ese privilegio en mi parto jeje

Menuda noche! Me la pasé vigilando a Chuk, ayudándolo a levantarse para ir al baño, hasta que ya no pudo moverse. Se le empezaba a pasar el analgésico. Y llegaron las 7 de la mañana, cansada me tumbe en el sofá que había en la habitación, duro pero cómodo.. Y cuando empiezo a quedarme dormida, Superboy decide montar una fiesta de patadas en mi barriga. Se fastidió el sueño...
"Mami, tienes que estar pendiente de papá"

Seguro que pensaba eso, mi pequeño XD

No recuerdo bien, pero sobre las 8 o las 9 de la mañana vino mi suegra al hospital para reemplazarme, aunque no me quería ir. Pero me fui a casa, me duché y cogí ropa para pasar otra noche en la clínica. Me dijeron que durmiera, pero ¿quién podía dormir con su marido ingresado y sin saber que le pasaba? Yo por lo menos no.



Mientras yo estaba en casa "descansando", a Chuk le hacían pruebas. Le hicieron una eco, y al parecer no se veía nada claro (a parte de las piedras). No recuerdo bien si vino esa misma mañana antes de irme yo o por la tarde, bueno el caso es que vino la médica a hacerle una exploración abdominal. Estuvo hablando con él sobre que podía ser. Quería hacerle, ya que en los análisis habían salido encimas hepáticas muy altas y le preocupaba..

Le cito esa tarde para una TC, y comprobar que órganos estaban fallando y porque.


Diagnóstico: Pancreatitis Aguda.


Resulto ser, una simpática piedrecita, un cálculo biliar que había decidido darse un paseo por el conducto pancreático. Y claro, era pequeña pero no tanto como para no taponar el conducto. Lo que estaba provocando que el páncreas se inflamara por no poder soltar sus enzimas. ¿Y qué pasa y el páncreas no puede soltar sus enzimas? Que enferma, y se auto-lesiona.



El tratamiento: Suero glucosado por vía intravenosa durante fecha indeterminada.




Por lo que la médica nos explicó, es que el páncreas necesitaba mucha hidratación, además de destruir esa piedra puñetera. Por eso y por desgracia, era necesario no ingerir comida ni líquidos. No se podía hacer trabajar la digestión hasta sanar ese pobrecito páncreas. Todo debía descansar y centrar el trabajo de curación hacia él.



Así que muy a pesar de mi señor marido, al cual le encanta comer de todo. Tuvo que estar dos días sin comer ni beber absolutamente nada. Bueno en realidad día y medio, al segundo le pregunto a la médica si podía comer algo y le trajeron merienda y si lo toleraba bien podía volver a comer. Que suerte tuvo. Al tercer día ya estábamos en casa con tareas pendientes.

Ir a la farmacia a comprar medicación para disolver las piedras, pasar por el ambulatorio para ponerle en lista de espera para operarle de la vesícula, y comprar comida para dieta blanda.

He de decir que la lista de espera para la "Colecistectomía" ¡es terrible! Y gracias que la pusieron de urgencia.


Todo esto como he dicho paso en noviembre y le operaron en abril del año siguiente.. Y eso siendo algo pesados.

Y luego la operación no es nada, es un día en el hospital y para casa a que te aguanten los demás... XD

Y yo con un bebé de 4 meses, imagínate. Para poder ducharme tenía que llamar a mi suegra para que me ayudara con los dos. Cuando Chuk quería ir al baño y coincidía que estaba dando de mamar a superboy o papá se esperaba, o yo cortaba la toma para ayudarle.

Como le dije en ese momento "Tengo dos bebés en casa..."



Y con todo este rollazo ¿que pretendo decir? Pretendo que os cuidéis, que tengáis cuidado y vayáis al médico si es necesario, que para eso están. Y si os tenéis que operar de la vesícula, meter prisa, ser pesados! ¡Muy pesados! Que os operen lo antes posible y no corráis el riesgo de tener una pancreatitis. Y si os pasa y vais al hospital exagerar mucho, para ser atendidos enseguida. Que la Clínica privada es un lujo, pero muy cara si no tienes previamente un seguro.



Comentarios

  1. Ya se ha añadido su blog al directorio gratuito DirectorioDblogs
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Maria Teresa Flores Garcia26 de enero de 2015, 12:54

    Menuda historia , que mal lo pasaríais los dos... tienes razón hay que cuidarse y mucho !!!

    ResponderEliminar
  4. Él más que yo pero si, muy mal. Gracias Y feliz semana. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Menudo panorama! vaya nochecita. Menos mal que todo terminó bien. De todas formas, en la privada el seguro tampoco suele cubrirlo todo; si así fuera sería impagable >.<

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, no lo cubre todo, pero al menos una parte te ahorras... :) De todas formas hay que cuidarse! Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí se me formaron piedras por el embarazo. Me las detectaron febrero de 2016 cuando me convencí de que esos dolores non podían ser nervios y fui al médico. Me operarán este próximo febrero. 1 año después! Y también acabé ingresada por una pancreatitis que me dejó sin comer dos días. ...ays.. ya he perdido la cuenta del peso que he perdido por la dieta sin grasa. ...las ganas que tengo de zamparme una buena tortilla de patata!

    ResponderEliminar
  8. Ains, pues mucho ánimo!! Ya verás que dentro de poco te puedes zampar esa tortilla de patata!! jajaja Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario