Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Revisión doce Meses: Primera Parte

Como nos fue en la revisión de los 12 meses.


En la cual me dieron otra hoja de pautas a seguir con las comidas y otras cositas. Quiero analizar la hoja punto por punto, porque alguno me ha parecido de chiste. Pero empecemos desde el principio.



Como algunos visteis por mi Página de Facebook,  Superboy esta hasta los "Webs" de los médicos. Como se ve en la foto, estábamos en la sala de espera desde donde se ven las consultas. Superboy mira intranquilo... Ya se imagina a que hemos venido y no le hace ninguna gracia.

Su pediatra del Ambulatorio es un cielo, una persona muy amable y con la que puedo estar largo rato hablando sobre la Esferocitosis, o cosas que hace en general. Un encanto de mujer (El pediatra del Hospital también ojo).


Pero es tumbar o simplemente dejarlo sentado en la camilla y ponerse a llorar, como si fueras a torturarlo.

Y esta así desde la última transfusión de sangre que le hicieron. Si no os acordáis fue en Octubre y hablo de ello Aquí.



Desde entonces, cualquier personal sanitario que se le acerque para hacerle algo, aunque sea una simple tontería, mueca, gracia. Empieza a quejarse y a pedir brazos, o incluso huir! No os podéis imaginar lo que llora cuando esta tumbado en la camilla, mientras le auscultan. En ese momento pienso si realmente el médico escuchará algo..

Por no mencionar que para saber cómo está el tamaño del bazo el médico le palpa el abdomen, que esa es otra. Si el niño está berreando con todo su poder, haciendo fuerza con los abdominales. Hasta qué punto puede estar seguro el médico de lo que toca? De si es el bazo o es otra cosa... Me resulta curioso pensarlo. Pero es el profesional y tendrán su manera de saberlo, supongo.


Bueno, pues entramos y como ya nos conocen empiezan a romper el hielo. Con carantoñas y gracias hacia Superboy.


Y él con cara de "Enserio? Ni P.. gracia señora" XD Mejor las gracias a mamá por favor... jeje

La enfermera comienza con una serie de preguntas, si seguimos con el pecho (cosa que no) si come ya de todo... Y bueno eso le dije que muy mal con las verduras.. Y después se lo volví a comentar a la pediatra. Me pidió que lo desnudara para pesarlo, y adivinar que sucedió? Exacto, se puso a llorar.

La enfermera se quedó tan alucinada, que me pregunto: "Lo llevas al hospital por la Esferocitosis verdad?"

Oiga pues sí, ya se ve que es muy obvio. ¿Pero que podemos hacer?

Ya desnudo, lo ponemos en el peso (llorando) y lo vuelvo a medio vestir hasta que llega la pediatra (llorando).

A todo esto la enfermera hablándome y yo a cada rato, como a las abuelicas. ¿Cómo dices? ¿Perdona? No te oigo, como te voy a oír...

Solo se calmaba teniéndolo en brazos o de pie en la camilla abrazándome. (Pobrecito, a mí en ese momento se me cae el alma a los pies...)

Llega la pedíatra, le hace sus correspondientes pruebas (llorando), pero aun así la mujer, intenta acabar lo antes posible. Y después de la correspondiente charla "Marujil" se marcha para que la enfermera le ponga las vacunas..

Vacunas:



  • Meningococo C,

  • Triple vírica (Sarampión, parotiditis, rubeola)

  • Recordatorio del Neumococo, aka Prevenar 13.



Prevenar 13 está financiada para un cierto grupo de niños, con enfermedades o nacidos prematuros (consultar con el pedíatra).



Bueno, esto ya fue la hecatombe del llanto. Que aunque sea un superchico, también tiene sus bajones y su corazoncito. Si le pinchas sangra, como todo el mundo.

Y aquí viene lo que yo tengo más ganas de contar, la hoja de "instrucciones" que me facilita. Empecemos!!

Alimentación:



  • "A partir de las 12 meses introduciremos progresivamente el huevo."

A ver! Un momento, en la anterior hoja no pone que se introduce antes porque la vacuna de la triple vírica tiene trazas de huevo? No entiendo, pero aun así no hago mucho caso porque ya come sus tortillicas de huevo para cenar.

*Legumbres:


Preferiblemente lentejas y garbanzos. Sin piel. Menos mal que hoy en día en el súper encuentras de todo!! Por qué pasa purés no tengo.

*Verduras de hoja ancha:


En la hoja anterior ponía que este tipo de verduras no se les suele dar porque contiene nitritos que pueden provocar anemia. Así que yo preocupada por su enfermedad que ya le podía producir anemia, vamos ni pensar en darle Acelgas, espinacas, etc. Pero en esta ocasión le pregunte, me explico que las verduras (de este tipo) había que cocinarlas y comerlas. No cocinarlas para comer al día siguiente. Ya que eso es lo que hace los nitritos. Verduras hechas, verduras para comer!

  *Pasta:


Con caldo desgrasado pondremos las estrellitas, bolitas etc. Y condimentar con ajo o laurel. Todo natural.

Que sí, lo entiendo, pero si aquí la menda, no tiene ni idea, ni tiempo suficiente para hacerle al niño un buen caldo casero entonces que hago? Tan malas son las pastillas de caldo? A mí de momento no me ha perjudicado.. Que yo sepa..

  *Fruta:


Frutas alérgenos como la fresa, melocotón, etc. básicamente las de pelo. Ya podemos empezar a darle... Ejem.. ejem... Fresa le dimos a probar cuando apenas tenía unos meses, así que a eso seguro que no es alérgico: P

*Leche:


Ya que el pecho se terminó, nos recomendó seguir con la leche de continuación 2 o la 3. La que quisiéramos. Debe tomar 500 ml diarios de lácteos, ya sea como yogur, queso (sin sal, claro). Y nada de Actimel, cosa que no tenía pensado, ni petit.suisse, ni flanes.

Aquí cada cual es libre de darle a su hijo lo que quiera, yo no he tenido más remedio que darle potitos, pero si le gusta el yogurt natural, para que le voy a dar un petit-suisse? Lo veo tontería vamos.. Pero cada uno....


A partir de los 15 meses:


 *Pasta:


Macarrones, espaguetis, cortadas a trozos pequeños y preparados con tomate natural, no frito.

Ejem, ejem...(si otra vez) Me van a perdonar, pero ya le doy la pasta cortada y con su tomate FRITO :P Y le encanta, no creo estar haciéndolo mal.. Por qué sé que si se lo hago con tomate natural me lo va a tirar a la cabeza. Un poquito de por favor!

 *Pescado Azul:


A partir de los 3-4 años, y pescados pequeños, caballa, boquerón....


*Eliminación:


Vigilar la hidratación, que tome agua entre tomas para evitar el estreñimiento y vigilar que las deposiciones no sean duras.

Con esto me mando "Eupeptina", porque he de decir que el pobre, se pone a temblar, a sudar y llorar... Y eso que bebe bastante agua. Como solo sabe decir agua, pues estamos todo el día con el biberón probando si es eso lo que quiere... XD . Si a vuestro bebé le pasa, consultad con su pedíatra.

*Higiene:


Un buen momento para fomentar el apego, el cariño, jugar, reír. Y nos encanta! Siempre bajo supervisión. Me imagino que si ponen esto es porque en este mundo hay personas que aún se les ocurre dejar a sus hijos solos bañándose..  Y ojo, que si son mayores pase, pero....

También hay que prevenir la caries, empezando a limpiarle con una gasa o cepillo infantil. No añadir azúcar, ni miel a las comidas, ni dejarle quedarse dormido con el biberón.

Llevamos haciendo esto mismo desde que le empezaron a salir los dientes. Creo que la higiene en general es muy importante, y con un niño que chupa todo lo que se encuentra aún más! Como papá Chuck me dice, soy una tiquismiquis de cuidado! Le tengo pavor a los gérmenes!

     Sueño:


Es conveniente que el niño duerma solo en su habitación. Se aconseja acostarle en la cama suavemente y dejar que se duerma solo, sin ningún tipo de "liturgia".

Pregunta. ¿Qué es esto? Vale que son médicos, vale que te digan y aconsejen sobre que alimentos pueden ser buenos o malos para tu hijo. Pero esto ya es meterse en la manera de crianza. Meterse en como tengo que dormir a mi hijo, o como debería aprender a dormirse. Que quizá tienen que ponerlo? Es posible. Muy posible. Como otras cosas que vamos a seguir viendo. Pero que no me gusta un pelo, eso quiero que quede muy claro.



      Prevención de Accidentes:



  • No tener muebles ni objetos de peso al alcance del niño que pueda volcar. Se deben proteger esquinas de los muebles bajos. Evitar objetos desordenados por el suelo, y proteger las escaleras con puerta o pestillo de seguridad.

  • Las alfombras deben estar planas y bien sujetas al suelo, y su calzado debe tener suela antideslizante. No utilizar andador por el riesgo de accidentes.

  • No tengas sillas cerca de las ventanas y balcones y evita objetos que puedan servir de escalera para acceder a lugares más elevador y peligrosos. Pon seguro en puertas y ventanas.

  • No dejar nunca al niño solo en lugares altos (cama, sofá, etc.). La base de la cuna o cama debe estar baja para evitar que intente saltar y se caiga.

  • Superficie antideslizante en el suelo de la bañera.


Bueno, en este punto, algunas cosas me parecen de lógica, otras me reiría en la cara de la persona que lo ha redactado. Por ejemplo, lo de no tener objetos por el suelo. Por qué no vienes tu a mi casa y te pasas el día recogiendo los juguetes u objetos que superboy va tirando a su paso? Es imposible tener una casa ordenada, sobre todo desde que está caminando solo y puede ir a donde le plazca.


Lo de proteger las esquinas ya lo intente, compré protectores y superboy los quito para ponerse a jugar con ellos. O los compro para fundir al mueble, y que no se despeguen o ya que alguien me ilumine...

Y hasta aquí el post de hoy. Voy a hacerlo en dos partes porque es mucho.

Contarme que os va pareciendo. A vosotros os han entregado algo así?

¡Feliz semana!



Comentarios

  1. El papá de Olibyte27 de enero de 2015, 9:41

    A todo lo mencionado, añade alergia a la leche y al huevo! Y booom! tendrás nuestro explosivo menú… Es imposible.
    Ayer, en una revisión de los 15 meses nos dijo: visto que la niña es alérgica a algunos alimentos, posponed el darla todos aquellos que puedan provocar alergias. Y creo que nos hemos quedado con una lista de alimentos que incluye: agua.
    jejejejeje
    En fin…
    Un beso a SuperAl!

    ResponderEliminar
  2. Lo que le faltaba a Superboy, ser alérgico a un alimento.. Lo único que no puede comer son habas. Y doy gracias de que solo sea eso.. Os mando mucho ánimo! Ojala se le vaya pasando con la edad. Gracias! Y Feliz semana! Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pufffff el mes que viene vamos. Nosotros!!! a ver que sorpresas os cuento luego!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso eso, chívame que al parecer en cada comunidad es diferente... (No sé dónde vives) pero aquí en Alicante es así. Qué bonito verdad?? Jajaja gracias y feliz semana! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Monica G. Carbonell27 de enero de 2015, 17:05

    Me encanta tu blog. Los médicos dan unas pautas ahora que no daban antes. El motivo es difícil de imaginar a veces, pero nuestro sentido común nos lleva por el buen camino (a los que tenemos suerte de tenerlo al menos). Ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica. Y para los que no tienen tanto sentido común hacen hoja de instrucciones... XD Pero se lo dan a todos por si.... jaja Gracias, me alegro de que te guste! Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
  7. Vivo en valencia !!! Vamos a ver como es aquí!!!! Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, yo tengo una niña de 17 y es un estrés en cada cita médica, la preocupación de madre es que pensamos en todo, en cada detalle no se nos pasa nada por alto eh jaja

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. No se nos puede pasar, porque luego viene la culpa de si hubiéramos estado más pendientes... jeje Siempre hay que estar en todo!! Y con el tiempo vamos adquiriendo más experiencia.. Gracias por pasarte!! Feliz semana! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario