Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Por unos #BesosLibres

Hoy quiero unirme a la iniciativa que ha creado Bea Mamá de Dos, por unos #BesosLibres.


Porque a pesar de la corta edad de Superboy, ya hemos oído la famosa frase, "dame un beso".

Pero como aun es pequeño, no sabe darlos, así que mamá siempre le dice a la persona en cuestión....

"Aún no sabe cómo se dan besos". Lo que no quiere decir que cuando aprenda a darlos yo lo vaya a incitar a que de esos besos, que deben ser a su elección.

Por qué sé que tengo un niño muy guapo (modestia aparte, lo hemos hecho muy bien.  XD), un niño que dan ganas de besar, achuchar y que te corresponda. ¿Me lo van a decir a mí? Que cuando me abraza casi muero de amor!!

Ya no os quiero contar papá Chuck... Me mira con cara entre tierna y atontada :P

¿Y este niño tan achuchable no da besos aún?.... He de decir hoy lo ha intentado. Yo le estaba dando besos en la mano por que se había hecho daño, y cuando he conseguido calmarlo ha intentado darse un beso a él mismo jiji.



No me digáis que no dan ganas de comérselo ??!!! Y deseosa de que al aprenda a darlos, por supuesto la que más! ¿Y por qué aun así quiero que el bese a su elección?

Porque yo fui una niña muy tímida, y aunque no recuerdo apenas cosas de mi infancia, estoy segura de que no me gustaría nada que me obligaran a besar a alguien a quien no quiero o no me apetece.

Porque tenemos que enseñarles, (y creo que esta es una forma de empezar) que su cuerpo es suyo.


Porque los adultos necesitamos un mínimo de relación con otras personas para darnos muestras de cariño. ¿Por qué pensamos que los niños son diferentes? ¿Por qué son pequeños pensamos que no pueden decidir por sí mismos?

Si ese fuera el caso, creo más aún que nosotros los adultos debemos protegerles de esas ideas. Para que el mundo empiece a cambiar. Para que se respeten sus derechos en todos los sentidos.

Tampoco quiero decir que yo no le haya pedido besos. Se los he pedido, al igual que le pido que me diga "mamá" y no hay manera!!

Pero no pasa nada, lo compensamos con abrazos mutuos y besos para él.

A veces le doy tantos besos, que me da miedo el desgastarlo! Pero ya se encarga Superboy de apartarme con la mano en plan: "Jo Mamá, que pesadilla".



Estoy deseando que llegue en día en que me diga "mamá o mami", no sé.. Algo! Hijo por el amor de un dios!! Ha pasado un año y un mes y nada!! Ni un intento Random....



Al igual también estoy deseando que aprenda a dar besos, y enseñarle a él y a los demás que sus besos no se piden por obligación. Porque cuanto más tarda en llegar más aprecias ese gesto, ese pequeño gran gesto que te da tu hijo, nieto, sobrino, primo. Un beso! Aprendamos a valorar los #BesosLibres, por que serán los que más nos hagan atesorar ese momento tan especial.


#BesosLibres es una iniciativa de Bea del blog Mamá de dos.





Comentarios