Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

San Valentín

Hoy es San Valentín, un día de celebración para muchos.


Nosotros personalmente no solemos celebrarlo. Sí que nos felicitamos por llevar otro año juntos, como hacemos con otras festividades... Cumpleaños, aniversarios, etc. Porque somos de los que creemos que el amor se celebra cada día que estáis juntos. Con muestras de cariño. Quizá no todos los días, porque habrá momentos en que no tengáis ganas de veros las caras...

Cuando Papá Chuck se deja las luces encendidas, o me hace ir detrás de él apagándolas, tengo ganas de pegarle cuatro collejas. XD

Pero es El día de San Valentín, así que me gustaría hacer un resumen de cómo, cuándo y dónde surgió esta fiesta. Por qué no es como muchos piensan. Esto no lo crearon las grandes empresas para vender más (aunque se benefician mucho de esto).
Esta festividad se remonta al Imperio Romano, San Valentín era un sacerdote romano, que ejerció por el siglo III. Gobernaba el Emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios porque creía que los jóvenes solteros eran mejores soldados, ya que no tenían tantas ataduras.

Este sacerdote, San Valentín, celebraba clandestinamente matrimonios para jóvenes enamorados. Y debido a eso se convirtió en su patrón.

El emperador al enterarse, ordenó encarcelar al sacerdote, y fue ejecutado en febrero del año 270. Una joven agradecida, planto en la tumba del sacerdote un almendro de flores rosadas (símbolo de amor y amistad).

Pero antes de esto era una fiesta pagana, que después se transformó al cristianismo para convertir a los fieles. No se sabe si esta historia es cierta. Os dejo un enlace de 20 min. Sobre el ritual pagano de San Valentín.

Este día es típicamente occidental, pero a lo largo del tiempo se fue extendiendo hasta llegar a casi todas las partes del mundo. Con otros nombres como "el día de los enamorados”, “día internacional de la amistad".

En Japón es típico regalar a la persona amada o amigos Chocolates hechos a mano. En muchas series de Anime podéis verlos. Si la persona lo acepta, significa que acepta tu amor hacia él/ella. Si no, es que el amor es no correspondido.

Información sacada de WikiPedia.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta historia?


Yo no la conocía, pero me imaginaba que era algo por el estilo, al igual que otras fiestas, que en su origen eran fiestas paganas, pero la iglesia las fue adaptando al cristianismo.

Nosotros este año sí que vamos a tener regalitos. El año pasado por estas fechas, se acercaba el día de nuestra boda.

No hicimos nada descomunal, fue muy íntimo, sin vestido de blanco. Yo solo quería una cosa. Unas alianzas con grabados a lo "El señor de los anillos"(cosa que no pudo ser). Pero papá Chuck, me prometió buscar esos anillos para nuestro primer aniversario. Y aunque él no los encontró, yo sí. Gracias a un post de Historias de Pitufines. (Mil Gracias, parece el destino!!) ^^

Os dejo su post Aquí, por si no sabéis aun que regalar (si es que lo hacéis)

Además de esto quería empezar con la ñoñería. Ya que el día 28 es nuestro aniversario de boda. ¡El primero de muchos!

¿¿Te acuerdas del frío que hacia?? Y yo más ancha que "ná" me puse una chaquetita fina.. Muy bien!



Viva ese fotógrafo simpático que me pidió quitarme la chaquetita... No tenía frío yo "ni ná". "me cago en to!"

Unos días antes yo estaba indecisa sobre que vestido comprar.. Corto o largo? Tenía claro que de blanco no iba a ir. Por qué los vestidos de novia eran muy caros y quería algo más sencillo, a la par que practico.

Así que escogí un vestido rojo de Mango. El cual me he vuelto a poner en otras ocasiones especiales, y cada vez que lo uso, me acuerdo de ese día tan especial. Bueno, ejem. No me compré el vestido. Mi tía y mi abuela me enviaron el dinero para comprarme el que había escogido. Gracias!! ^_^



Un día, donde nos acompañó nuestro pequeño Superboy. Que se portó estupendamente, y fue también protagonista en la pequeña "ceremonia" que efectuó el Juez. "Donde esta Alejandro" - dijo.

¿Y dónde estaba? en los brazos de su Tía-Biabuela creo. Perdona que dude, pero no tengo muy claro el árbol genealógico. Mi marido tiene mucha familia y me hago un lío! Lo que si tengo claro es que es mi "Bi-suegra" ;)



Tranquilos que no os voy a volver locos con muchas fotos. Solo quería expresar mi felicidad, por tenerlas.

Menos mal que mi marido a mis espaldas contrató al fotógrafo. Por qué tonta de mí, le había dicho que no quería, por aquello de que me hiciera posar (soy muy mala modelo, delante de una cámara me pongo nerviosa jeje)

Pero lo contrató, y ahora tenemos esas fotos de recuerdo. Para dentro de unos años enseñarle a Superboy que estuvo presente en la boda de Papá y Mamá. Siendo testigo! ;)

Por qué unos meses antes estaba en otro lugar. Disfrutando de otras vistas, otros sabores. Gracias por haber nacido, por ser como eres, mi bebé! Te queremos con locura!





Y también gracias a Papá Chuck por estar a mi lado en los malos y buenos momentos. Por aguantar mis locuras, y rarezas (que no son pocas), por tener paciencia (que sé que cuesta), y por quererme hasta cuando estamos enfadados.

Y para vosotros desearos un muy Feliz Día de San Valentín. Que lo celebréis con vuestra persona especial. Pero Nunca olvidéis que la pareja, los amigos, el amor, se cuidan día tras día. No solo en una festividad. No importan los regalos materiales. Importa el sentimiento hacia la otra persona. ¡Sed muy felices todo el año!

¡¡Muchos besos!!

Comentarios

  1. Muy buen post, me ha gustado conocer el origen de la fiesta, Mis hijas llevaron los anillos en mi boda también. Una chulada los anillos. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Si que molan! y estoy ansiosa por que lleguen jujuju. Feliz Día y feliz semana! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, no me lo esperaba (en realidad algo sabía) :D

    Que más añadir a lo que has dicho... solo darte las gracias por aguantarme con mis manías y defectos (que no son pocos) y por darme lo mejor que me ha pasado (nuestro pequeño Super Al ) (K)

    ResponderEliminar
  4. Maria Loreto Navarro23 de febrero de 2015, 8:05

    Muy buena la entrada y el reconocimiento de Chuk sencillamente, genial

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Me alegro de que te guste! Feliz semana, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ehhh que guay!!! feliz San Valentín a los dos, que guay que el peque estuviera como testigo de la ceremonia, jejej.
    Los anillos me encantan!! tanto que lo mismo los compro yo también..:)
    Me alegro un montón que mi post te ayudase, un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa!! Fue como escrito por el destino.. jajaja Ese día especial, de nuestra boda fue muy especial con nuestro pequeño en brazos! jiji Además se portó de lujo.. ains, que recuerdos! un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario