Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

¿¿Tengo un Marido de alta demanda??


Hace tiempo leí un post que me hizo reír como hacía tiempo no me reía.

Se titula Maridos de Alta Demanda, del blog Ciclogénesis Implosiva.

Después de leer este post entre lágrimas de auténtico descojone, y de un marido alucinado (porque también lo estuvo leyendo) después de eso, he estado pensando si yo también tengo un marido de alta demanda.

Mi conclusión:


Efectivamente creo que lo tengo.

¿Y como he llegado a la conclusión? Chuk, como muchos tiene sus cosillas. (Yo también eh? pero resulta que este post es para desahogarme yo). Cosas que se le olvida, desorden (aunque ahora en esta nueva casa está intentando ser lo menos), perdida de objetos.

Lo de la pérdida de objetos es cojonudo. Porque él lo pierde, en alguna ocasión me culpa de haberlo cambiado de sitio y por esa razón no lo encuentra. Yo pensando que puede ser ese el motivo me pongo como loca a buscar hasta encontrarlo en ese rincón donde mi queridísimo marido tiene su montaña de ropa. Que no es ni para lavar ni para usar. Está ahí, "por si"(como le digo yo). Aun no tengo claro la razón de esa montaña. En mi opinión solo está para coger polvo, y ocupar sitio.

En otras ocasiones en las que ha perdido algo. O como él me dice: "No lo he perdido, no sé dónde lo he dejado".

Mejor os pongo en situación:

Situación 1


-Cariño, ¿sabes dónde están mis anillos?

-Has mirado en el baño?

-Si

-En la cocina?

-Si

-Nuestro dormitorio?

-Si.... No sé dónde están. Me los he quitado para jugar con "Al" y no recuerdo donde los he dejado.

Me pongo a buscar con él.... Y después de 15 minutos dando vueltas por la casa como una gilipollas, ¿podéis adivinar donde los encontré?

Una vez debajo de ropa en su cuarto de baño. En otra ocasión en la habitación de Superboy. Y así podría estar todo el día.

Y aunque yo le digo que es muy desordenado él siempre me sale con la misma.
-"No soy desordenado, tengo un paradigma de orden diferente." (O algo así... xD)

Situación 2


Sábado. Hora de almorzar. Papá pregunta.
-¿Qué le doy de comer a "Big-Al"?

-Dale una fruta o un zumo....

-No hay zumo, le doy fruta.

Ok, pues fruta. Pero mamá va al frigorífico más tarde y ¡¡Tachan!! Sí que hay zumo. ¿Cómo ha pasado? ¿Es que el zumo se esconde cuando viene Chuk y reaparece cuando yo voy?

Lo mismo con el azúcar, la ropa de Superboy...

Os he de confesar que son mis "Poderes de Madre" como los llama Chuk... XD Pero no se lo digas a nadie, es un secreto! (Un secreto a voces)

Para hacer la compra tengo que admitir que es la prudencia personificada, en cuanto a mis necesidades se refiere.

Si alguna vez le mando a comprar compresas, o pasta de dientes. Él muy prudentemente me manda una foto por whasap preguntando si es ese el que gasto. Con lo demás si se confunde pues da igual.. Se gasta.

Una vez para asegurarme de que traía lo que yo necesitaba, ya que estupenda de mi le mande sin instrucciones. Corriendo le envié una foto del bote vacío (menos mal que aún no lo había tirado).

Es tan prudente que llega un momento en el día que me saca un poco de quicio tanta pregunta.
¿Cariño, que comemos? ¿Qué hago de comer? ¿Qué ropa le pongo a Superboy? ¿Le pongo crema o talco? ¿Voy al mercadona? ¿Qué hay que comprar?

¡Hijo, de verdad! ¿Fríes a tu jefe con tantas preguntas? Comemos lo que quieras, a Superboy ponle la ropa que más rabia te de!

¡¡Que se tira así el fin de semana!! Entre semana trabaja y casi no tiene tiempo de pensar en preguntas, pues llega el finde y viva la pepa!!

No sus vayáis a pensar que este post es para poner verde a Papá Chuck, (que también un poquito... pero cortito... ;) )

Él quizá no se imagine la existencia de este post, pero os aseguro que este tema está más que hablado y discutido. Por qué no quiero dar la impresión de esas típicas parejas que parecen almas gemelas perfectas, que se llevan bien en todo, y se pasan el día haciéndose carantoñas como un par de ñoños babosos.

¡NO! Nosotros también tenemos nuestras discusiones.

Un ejemplo es la última que hemos tenido.

Creo que sin darnos cuenta nos olvidamos de que no solo somos padres. De que seguimos siendo personas con hobbys. Amigos, familia...

Y yo he tenido que volver a recordárselo. Creo que Chuk se olvida o no parece entender que yo también soy persona, y mujer después de ser madre. No entiende que llevo siendo madre 24 horas al día desde hace ya un año y dos meses Aprox. y que al igual que él también necesito mis momentos de relax, de ser mujer, de cuidarme o simplemente hablar tranquilamente con nuestros amigos.

Quizá no me estáis entendiendo, os vuelvo a poner en situación.

El fin de semana pasado fuimos a casa de unos amigos a celebrar carnavales. Como siempre todo de muy buen rollo, con la única diferencia es que mientras él se va a "su bola", a fumarse un cigarro y charlar con los amigos. Yo me quedo con superboy hablando con las amigas de superboy. Ojo, no quiero decir que no me guste, me encanta porque si además hace tiempo que no lo ven, les cuento batallitas y tal. Ese fin de semana en concreto el tema era por supuesto "50 sombras de Grey"...

Me da coraje ser yo, la que vaya tras Chuk a pedirle que se quede con superboy, para poder también estar un rato hablando de otra cosa que no sea la maternidad (que es difícil), pero lo intento.  Para que encima me diga al rato "A ver cuando te quedas con el niño."

¿Perdona? ¿A ver cuándo qué? ¡Estoy todo el día con él!

Y la cosa no termina aquí. Como siempre después de estar un rato allí, nos vamos a casa. "Superboy" se duerme, papá se va a sus partidas de LOL y yo me pongo una serie en el sofá aunque no voy a durar ni medio capítulo.

A la mañana siguiente (sábado) Yo esperanzada de que papá se levante a darle el biberón a superboy y yo poder descansar un poco más. Pues después de insistirle tres, cuatro o cinco veces. Me levanto hecha un basilisco, lo que hace que Chuk se levante detrás corriendo claro... "hostias, que se mosquea" (creo yo que pensará).

Me cabrea mucho que sea así. Porque entre semana se levanta temprano para trabajar y no le pido nada. Solo que le dé la cena y lo duerma. (Es su padre y su responsabilidad también) Pero los fines de semana que es cuando más tiempo tiene para estar con su hijo, quiero que lo aproveche. Y me indigna muchísimo que por la pereza o el cansancio de haber estado hasta las tantas de la madrugada jugando al puñetero LOL, la mañana del finde no quiera dar de desayunar a su hijo por dormir unas horas más. Pues lo siento mucho, no juegues. Jugar no es trabajo, un hijo es una responsabilidad, un juego es un hobby, prescindible durante un tiempo. ¿¿Sabéis cuánto hace que llevo sin jugar al WOW??

¿Por qué tengo la sensación de que solo yo he dejado de hacer lo que me gusta?


Estoy tan agotada que me quedo dormida en el sofá, y me levanto de madrugada para irme a la cama. No creo que sea justo para ninguno comportarse de esta manera. Mucho menos para Superboy que necesita pasar el máximo tiempo posible con su padre cuando se puede. Y si hay que mandar a la mierda los juegos, pues se hace.

Perdona por este post, pero necesito saber que no soy la única. Que no estoy sola en este mundo. Me consolaría mucho saberlo. También espero que Chuk después de nuestra "charla" y después de este "verde/post" se dé cuenta de que no puede continuar así. Y si no quiere hacerlo por mí, al menos que lo haga por su hijo. Por pasar tiempo los dos juntos. Creo que con el tiempo lo agradecerá.

Y no quiero acabar sin decir que a pesar de estas cosas que me vuelven loca, y me dan ganas de darme cabezazos contra la pared, o dárselos a él..... Que Te quiero mucho churry xD



Comentarios

  1. Ja,ja ja ..me ha gustado mucho el post!!!! yo de mi marido no hablo que luego...Solo con decirte que una vez me regalo e libro " los hombres son de Marte y las mujeres de Venus' ..

    ResponderEliminar
  2. Habla, habla!! que no significa que le quieras menos... Pero es que tienen algunas cosas, que son para gritar a los cuatro vientos. "que leñes te pasa"!!! jjajajaja Nota para los maridos: Os queremos mucho aunque os pongamos verdes! ;) Gracias por pasarte guapa! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, me siento identificada. Estamos 24 horas al día con ellos y no se dan cuenta que necesitamos espacio. A mí me pasa. Siempre me dice que él estaría encantado de estar todo el tiempo con el peque, pero se necesita desconectar, eso es así y no lo entienden. Cuando está en casa aprovecho para hacer cosas o le digo que saque al niño a comprar el pan para yo quedarme un poco libre... y no lo entiende porque él quiere estar con los dos. Yo reconozco que necesito espacio de soledad, mis momentos. Y ahora sólo son cuando duerme y aún encima hago las cosas con estrés y deprisa porque "se va a despertar". vamos, que te entiendo perfectamente :)

    ResponderEliminar
  4. Hago lo mismo! Me dice de ir a comprar y le digo que se vaya él con el peque, y me mira con cara de pocos amigos... jajaja Pero me da lo mismo, porque como bien dices necesitamos momentos de soledad... Disfrutar del placer del silencio!! XD "Me alegro" de no estar sola en el mundo!! Gracias por pasarte y comentar! Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí viene un hombre... agarraos los machos.
    Antes de empezar: Chuck y yo no somos la misma persona, verdad?? Ni clones, ni nada de eso... no?
    - Lo de la montaña de ropa, es una necesidad de todo hombre. No necesitamos justificarlo. Es una necesidad y punto. Esa ropa, no puede guardarse, pero tampoco debe lavarse. Su sitio es la silla, junto con otra tonelada más de ropa.
    - Lo del LOL no lo justifico. Yo cuando puedo jugar a algo y juego, luego madrugo igual. Y que tu no puedas jugar al WOW es buena señal, el juego es una patata, :p

    Y ahora os voy a decir algo en serio, y esto es muy personal, no tiene que ser igual es vuestras parejas. Yo tengo un "complejo de inferioridad paternal" brutal. Hasta que me han despedido hace un mes, toda mi vida discurría fuera de casa. Y al llegar a casa, paseo a la perra y dos carantoñas a la niña y poco más. Porque ella sólo quería estar con mamá, que la duerma mamá, que la dé de cenar mamá, etc. Y cuando llegaba el fin de semana, yo lo que quería es estar con mi hija, pero también con su madre. Eso de dejarme a mí toda la responsabilidad de supervivencia de una criatura que no comprendo, me abrumaba. Mucho. Quería pasearla, quería ir a hacer la compra, a pasear a la perra, pero con mamá al lado. Por si se ponía feo el asunto.
    Mi mujer, que es la mejor del mundo, mientras yo trabajaba se preocupaba de todo (excepto planchar y cocinar el finde). Y cuando digo todo, es TODO. Cuando yo me veo en un supermercado y me dice: compra tomates o compra compresas o azúcar, yo entro en un bucle infinito pensando: No tengo ni idea de la marca que ella compra. Si compro X, me dirá que ese es muy malo y no nos gusta. Si compro Y me dirá que si somos ricos, que para un tomate no compre ese. Si compro Z, ¿Z? si no he visto esto ni en la tele... Y retroalimento mis miedos (que son una realidad) de ser el ser humano más inútil de la tierra.
    Yo, tengo "miedo" a hacer las cosas mal, y por eso necesito de su apoyo para nimiedades como hacer la compra. Pero tengo "pánico" a ser mal padre y por eso no quiero separarme de ella cuando estoy con mi hija. (No meto en este texto, la variable querer estar todos juntos).

    Preguntáos si vuestros queridos, no tienen esa sensación de inseguridad permanente.

    ResponderEliminar
  6. Oye, me encanta tu comentario, y te aseguro que me ha hecho pensar. entiendo que podáis estar asustados ante la idea de estar con un pequeño ser al que apenas podéis tratar, pero eso nos lleva pasando a nosotras(o al menos a mi) desde que nació....Las 24 horas. Tengo miedo de ser una madre nefasta y me lo confirma mi falta de paciencia en algunas situaciones. Pero sigo adelante tratando con este pequeño. Y aprendiendo de mis errores ya que no tengo a nadie a mi lado para guiarme.. Aunque tampoco lo pido, porque en parte me gusta descubrirlo yo misma, aprender a conocer a mi pequeño y cometer errores. Somos humanos imperfectos.. Sé que es fácil decir esto, pero No os preocupéis por cagarla, todos lo hacemos. Gracias por pasarte y comentar! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Sí, pero tú o mi mujer o cualquiera de las que lleváis con los niños desde que nacieron, habéis ido aprendiendo sobre la marcha. En esas 24 horas al día. Nosotros hemos tenido clases particulares de media hora o una hora al día. Y ese rato entre los agobios del quehacer diario.
    No hay mala madre, ninguna es mala. Podéis equivocaros, pero tenéis el resto del día para corregirlo. O el día siguiente o el siguiente. Si yo me voy con mi hija y me equivoco en el "poco rato" que estoy con ella, me hunde moralmente. Por eso no quiero estar solo, porque sé que mamá lo haría mejor. Todo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque yo tenga todo el día para enmendar mi error también me supone un bajón de moral. Y vuelvo a decir que entiendo ese miedo, pero aunque sea media hora, una hora, o 15 minutos, sobre todo por no poder estar más con ellos, creo que es vuestro derecho de pasarlo a solas los dos. O acompañados de mamá, eso ya entra en la decisión de cada uno.. xD Pero vamos que ese tiempo que papá esta con el nene, yo lo espero como agua de mayo!! Y lo siento si él tiene miedo a estar solos, creo que tiene que aprender a sobrevivir sin mamá... (Vaya imagen de bruja que me estoy creando... jaja) Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja por qué todos se creen que tenemos que tener a nuestro hijo/a nosotras todo el tiempo??? Que a mí me encanta pero oye... Luego te quejas de que tengo pelos en las piernas... Y cuándo narices me depilo??? Con la niña a cuestas??? Y las cejas??? Me las hace Lucy o qué???
    Ánimo y a ver si se entera!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. muahahahaha Ya ves!!! Si no tenemos tiempo de nada parecemos Chewaka... ^_^ Gracias por pasarte y comentar! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que he visto el término “marido de alta demanda” y creo por fin encontrar el lugar perfecto donde catalogar al mío. Es decir, no es un inútil o algo parecido pero sí que necesita de mí para todo, para absolutamente todo. Que qué le doy de comer al peque? Qué ropa le pongo? Dónde está el tazón del jugo? “Pero mira que me han robado/hecho perdido mi camisa blanca de la oficina...”... segundos después la encuentro donde debe estar pero que él por arte de magia no la ve o pasa encima de ella.
    No es graciosa esta situación, de hecho es tan demandante que llegan las 6 pm entre semana o el fin de semana y no estoy en casa y él siente que se le acaba el mundo. Mucho menos pensar en irme a un viaje de trabajo, creo que encontraría su esqueleto tendido en la cama...
    ahora a eso súmenle el hecho de tener que criar un pequeño de 15 meses. La navidad pasada que tuve que trabajar el 24 en la mañana casi muere porque se quedó con el peque y este no quería recibirle de comer... me vi contestando una llamada de un hombre histérico y entrando en estado de shock porque el niño le escupía el huevo.
    Ya, creo que de acá en adelante lo tomaré con más humor, finalmente todo pasa, no? Y pues fue mi decisión casarme con una persona así.

    ResponderEliminar
  12. Hola GNS. Este post tiene algunos añitos, por lo que te diré que ahora la cosa a cambiado mucho. Mi marido a evolucionado y todo es muy diferente. a no pregunta sobre la ropa o la comida, etc. Lo hace sin más. Aunque hay ciertas cosas que nos consultamos mutuamente, claro. Para estar los dos en sintonía. (y hablo por experiencia) nos metemos con "no le hagas esto" "no le pongas esto otro" y la cagamos. Deberíamos dejarles a ellos aunque a veces nos pongan de los nervios jaja, Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario