Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Rememorando Tesoros Perdidos


Viernes Dando la Nota


Esta semana dejo aparcada la Sección Oriental, para hablaros de una Artista perdida.

Una cantante que murió en un desgraciado accidente de avión en 2001. Se llamaba

Aaliyah Dana Haughton.

Cantante de R&B, bailarina, modelo y actriz. ¿Os suena la película La Reina de Los Condenados?

Te recomiendo verla si no la conocías, está muy interesante.. Quizá esta noche me ponga a verla para rememorar.. ;)

Las canciones de esta chica aun hoy en día las sigo escuchando, y las disfruto como si fuera la primera vez.. ¿No os pasa que con algunas canciones, por más que las escuchéis no se aborrecen? No sé muy bien cómo explicarlo..


Aaliyah empezó sus pasos en la música en 1993, con solo 14 añitos.. Gracias a su tío el cual tenía una discográfica..

En el 1994 el cantante Robert Sylvester Kelly escribió y compuso las canciones del disco Age Ain’t Nothing But A Number. El disco fue un éxito en ventas con tan solo 15 años.

Hasta consiguió el certificado de platino, y vendió 1 millón de discos.

One in a Million






One Million, cómo se titula la canción y su siguiente trabajo.. Lanzado en 1997...

Este álbum fue escrito, compuesto y producido por Missy Elliot, Timbaland ( Timothy Zachery Mosley), que por aquel entonces no eran conocidos. En este disco incluía una canción que se convirtió en un súper éxito... If Your Girl Only Knew, consiguiendo vender 3.7 millones de discos, solo en América.. 11 millones por todo el mundo.




En 1998 Aaliyah tuvo un súper éxito con el single de la película “Dr. Dolittle” “Are You That Somebody?” y el video de dicha canción fue el tercero más transmitido por la MTV, durante ese año y le dio el título de “Reina del R&B”.



En el año 2000 protagonizó junto a Jet Li, la película Romeo Debe Morir, que fue número uno en taquilla.

Parece que todo lo que tocaba esta chica lo convertía en oro.. ¿No te parece?

We Nedd a Resolution, fue el single de su tercer álbum.. Lanzado el 24 de abril del 2001.






Aunque el single no fue un gran éxito, el lanzamiento del disco 3 meses después  estuvo en el número dos. Aumentando considerablemente después de su muerte.. Hasta subió al número 1 de las listas. ¿Qué triste no? Pero supongo que pasa en más ocasiones de las que imaginamos.. Por qué no damos valor a las cosas o las personas, hasta que las perdemos..




Aaliyah murió un 15 de Agosto del 2001 cuando se disponían a volver del rodaje Rock The Boat.

Al parecer el piloto, iba bajo los efectos de las drogas. Había sobrecarga de equipaje en el avión y se estrellaron al poco de despegar..

Su muerte consternó al mundo entero; había muerto una joven estrella de la música y una promesa cinematográfica, a los 22 años. Esto repercutió en el ambiente artístico, principalmente en quien fuera su amigo y productor Timbaland, quien dejó de trabajar en la producción musical durante unos años... hasta que logró sobreponerse del dolor por la pérdida de su talentosa amiga y compañera de trabajo.

¿Qué te ha parecido? ¡No te olvides de contarme!

¿La conocías? ¿Te sonaba?

¡Espero que te haya gustado! ¡Pasa un gran fin de semana!

¡Feliz VDLN!


Comentarios

  1. Ay que ilusión me ha hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Adoro esa película!!!!!!!!!!!! y la actriz maravillosa! que penita que se fuese antes de tiempo! pero eran gran actriz y cantante!

    ResponderEliminar
  2. Su música la verdad es que no me suena, pero su nombre sí. Mi hija tiene varios Cd's de ella. Una lástima que una vida se acabe tan pronto, pero al menos dejó su legado.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué pena de pérdida, una voz sin duda muy especial.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he visto la película pero a ella sí que la conocía y está genial!!! Besos y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  5. Te vas a reír, tengo un montón de canciones suyas en un pendrive de un bar al que voy bastante. Las canciones me encantan pero no tenía ni idea de lo que le había pasado, una verdadera pérdida.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he llegado a escuchar su música, y recuerdo cuando falleció. Tenía una voz y un alma que hacía que sus canciones fueran de lo más especiales. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Una lástima perder alguien así.. Gracias por pasarte! Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  8. Te vas a reír, pero suele pasar!! jajaja Seguro que yo tengo algún grupo o cantante que escucho y no sé si está vivo o que... ;) Gracias por pasarte! Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues te recomiendo verla!! Yo me la he puesto esta tarde, mientras Superboy dormía y me sigue encantando!! XD Gracias por pasarte! Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí.. Una pena.. :( Gracias por pasarte! Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  11. Un legado que sigue sonando al parecer.. y me alegra ver que no soy la única que la mantiene viva en cierta manera.. ;) Gracias por pasarte! Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  12. jajaja A mí también me encanta! Esta tarde la he vuelto a ver.. jiji Una pena haber perdido a esta chica.. Gracias por pasarte! Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  13. En lo de la peli, pez total para variar. La música de esta mujer sí que me agrada. Me parece muy sugerente. De esas artistas que cuando las escuchas te llevan a imaginar. Buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Cuando un artista muere joven se queda la gran duda de que hubiera pasado con ella. No todo el mundo del artisteo quiere morir joven.

    ResponderEliminar
  15. Pues suena muy sugerente, una voz muy bonita, aun siendo un estilo que no me llame. Pero tiene 'eso' distinto para gustar. Lástima morir tan joven, para la música o para lo que sea.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra de que te guste! Una pena para el mundo musical y para sus amigos y familia claro.. La pérdida de alguien es algo que nadie debería vivir.. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero pensar que viendo el bajón que pego cuando "We Need a Resolution" Tal vez hubiera bajado algún puesto, pero se hubiera mantenido ahí.. Hubiera sido una gran artista.. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues te recomiendo verla! Es muy buena, yo la volví a ver ayer.. creo que es una de esas películas para la posteridad.. xD Me alegro de que te haya gustado! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de esta chica, ni la había escuchado ni sabía de su película. Menudo palo con su final tan trágico y temprano.
    En fin, lo bueno que tienen los artistas y el arte es que ahí queda su legado, y no está nada mal.
    Me quedaré con "Try Again" que estoy recopilando canciones motivadoras.

    ¿ Has dejado para otro día los cantajuegos? ;-P
    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja sí!! Los cantajuegos para otro día.. Haré una recopilación de sus grandes éxitos... ???? "Rey Again" es una gran canción! Me alegro de que te haya gustado ;) disfruta de lo que queda de finde! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que la conocía, pero no por cantante, sino por ser como dices al principio "La Reina de los Condenados" como buena seguidora de "Entrevista con el Vampiro" sí que vi la precuela/secuela y luego supe de ella. Una pena el final que tubo, yo prefiero imaginármela muriendo como en la película... DEP...Buena semana!

    ResponderEliminar
  22. Es una lástima que tuviera que morir de esa manera.. se perdió una gran artista.. Yo supe de ella con 13 o 14 años.. La peli es que me chifla! Ahora me doy cuenta de que Crepúsculo podría ser una versión sacada de esta película.. que seguramente no.. Pero tiene cosas parecidas... Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario