Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Juegos Educativos y su importancia para los niños


Hola Friki Amigo!





En este post, me gustaría hablarte de algo muy interesante para nuestros pequeños.




Como sabes, Superboy aún es muy pequeño para utilizar el ordenador; Aunque él lo intenta, solo consigue darle a las teclas aleatoriamente, y para que vamos a hablar de cómo usa el ratón..




Eso sí, sabe cómo sacar cosas que ni yo sé muy bien cómo hacer.. Pero bueno que me desvío!




Vamos a ver algunos de los games disponibles en el País de Los Juegos, una web muy divertida con estos juegos.




Este se llama Dardos de Ciudad. En el Globo te nombra ciudades, y con el dardo debes ir marcando el lugar donde se encuentran.




Sinceramente, el juego es muy entretenido. El único fallo que le encuentro es que esta en inglés, y para los que no sabemos las ciudades en inglés, podemos perder mucho tiempo es buscarlas. Como la que os muestro en la imagen, Skopje o Skopie en español es la República de Macedonia.




Si te gusta más las matemáticas, o me gustaría que tu hijo a la vez que juega practique las "mates". También los tienes disponibles, al igual que si le gusta más la historia.. Probé un juego que se llama




El Primer Héroe.





Muy interesante. ¿Te explico de qué trata?




En la pantalla debes ayudar al personaje a superar los obstáculos, mientras creas su historia. Por ejemplo:




En la imagen se ve al Héroe hablando con la Diosa Atenea. Ella le dice si es lo suficientemente inteligente como para recibir el regalo que está escondido. Debes ir pinchando con el ratón en donde creas que está, y después de ser descubierto, encontrar la manera de llegar hasta él. Y así con las demás pantallas, hasta finalizar la historia de tu personaje. ¿Qué te parece?




A Superboy no le gustó mucho, y tuve que cambiar enseguida por que se aburría, por lo tanto me fui a probar otro.




Está claro, que teniendo 16 meses no le interesa la historia antigua.. Probaremos más adelante!




El siguiente juego que probé, este sí que le gusto, más.. Hasta gritaba y levantaba los brazos al aire cuando ganaba xD




Se llama




Recuperación en el Hospital Lego.





Como ves es un muñeco de Lego que se ha pegado una "toña". El pobre, estaba trabajando en lo suyo, en el andamio y haciendo el tonto.. Pues pasa lo que pasa.. ;)




Este juego aunque no tiene demasiadas opciones, el niño se entretiene mucho. Yo le voy diciendo los pasos a dar:




"Primero hay que ponerle la bata del médico al muñeco.. Mira, ahora la medicina.. Ahora vamos a desinfectar las heridas.. Ahora vamos a hacerle unas radiografías.. Pero bueno! Si se ha roto todo! Menuda escabechina.."




Tened cuidado con tardar demasiado en atender al paciente, porque os mira con cara de pocos amigos! ;)




Pero ojo, que no tienen únicamente  juegos educativos. También hay solo diversión, y estos juegos me han gustado más a mí que a él.. jaja




¿Te gusta el Minecraft? ¿Quieres jugar con Spiderman? ¿Tom y Jerry? ¿Bob Esponja?




Bueno, no sigo que hay miles! Te recomiendo que te pases por su página y les eches un vistazo...




A mí personalmente, me ha encantado aunque también me ha traigo recuerdos de mis tiempos mocetones!




Si! En mis ratos libres, o por las tardes me pegaba unos vicios majos a otra página, que ya no sé, ni si existe.. Pero era muy parecida a esta.




Ah! No me puedo olvidar del primer juego que he probado y me ha enamorado!




Te acuerdas que me encanta la cultura oriental? Pues tienen un juego que se llama




Little Samurái.





Es como el juego de Atenea, el mismo "Modus Operandi". Con el ratón vas pinchando sobre la pantalla, para ayudar al pequeño Samurái a superar ciertos obstáculos, que le impiden llegar a su destino. ¿Y cuál es?




Luchar contra un malo, malote, claro! Te aseguro que te va a encantar!




Además, la página tiene la opción sin necesidad que registrarte, de guardar los juegos que has marcado, que te han  gustado. O bien, a los que has jugado recientemente.  De este modo si se te olvida, y no encuentras tu juego, podrás encontrarlo rápidamente de esta forma.




Espero que te haya gustado y te animes a pegarle un vistazo a su página. Que te diviertas!! Perdón, que se diviertan tus pequeños.. Que es para los nenes... O no? Ahí lo dejo! ;)

Comentarios