Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Disfrutando del Sábado en Beniardá


Aquí un capítulo más en las aventuras de esta mamá primeriza, un superboy cada día más espabilado y traviesillo.

Y además en este post os enseñaré un poquito más de nosotros y nuestra familia.

Hace tiempo de este sábado en Beniardá, pero entre las fiestas de Hogueras y demás no he tenido tiempo hasta ahora para ponerme a escribirlo.. Pero aquí va!

Era un precioso sábado, y como siempre nos despertamos sin ninguna prisa. Como siempre nos entran las prisas a casi ultimísima hora.. xD

Yo ni siquiera sabía el destino.. Solo que nos reuniríamos con algunos familiares que habían venido de Madrid ese fin de semana y comeríamos juntos en un lugar muy bonito.

Pero oye, no hay cosa que me guste más que vivir una aventura.. El no saber dónde nos va a llevar el viento.

De camino al destino, Superboy aprovecho para echar una siestecita. Lo que nos vino de perlas.. Por qué el trayecto era según Chuck, un poco largo...

No recuerdo bien cuando fue de trayecto. Creo que 50 minutos aprox. y al llegar nos encontramos con este paisaje.




¿Qué te parece?


A mí, que me gusta mucho el campo, me encanto! Un pueblo precioso! Estuvimos en un parque tomando el aperitivo a la fresca y jugando con el pequeño terremoto... Donde había un bosque muy frondoso y precioso. He dicho que me encanta el campo? No me gustan los bichos, vale? pero el pasar el día en el campo me relaja un montón. Y ahora os presento a...Chun chun...



Como ves paso de filtros y de tonterías.. Me daba mucha pereza, con tanta foto jajaja Pero así puedes ver cómo era todo al natural.. Que tampoco le hacía falta ningún filtro para mejorarlo.

A que mola el último pie de foto? Parece tener casi los mismo títulos que la Kaleshi jaja Seguimos!

Después de tomarnos un tentempié, nos fuimos a comer al Restaurante La venta de Benifato.

Si algún día pasáis por El pueblo Benifato, tenéis que comer allí. Es un sitio muy bonito, donde se come estupendamente. Y las personas que trabajan allí son encantadoras, así que no te lo puedes perder!





¿Qué te ha parecido? a mí me encanto! La vuelta fue muy entretenida, ya que mi Supersuegra nos había contado una historia curiosa sobre la montaña de Benidorm, la cual vimos pasar de camino.

Primero te enseño una imagen y luego te cuento la historia.

Ves el trozo de montaña que falta? Pues al parecer hay muchas leyendas acerca de el por qué. Mi suegra nos contó en el camino que un gigante enfadado le dio una patada a la montaña y mandó ese trozo al mar. Lo que ahora es la isla de Benidorm..

Pero una que es cotilla por naturaleza.. He buscado más información y de la Wikipedia he podido leer otras leyendas sobre este trozo de montaña.

La más popular es:


Un Caballero, se enamoró de una dama. A la cual no se atrevía a confesarse. Todos los días esperaba verla en la fuente del pueblo, mientras ella recogía agua. Pero un día la muchacha no apareció. El caballero preocupado fue en su búsqueda, descubriendo que su amada había caído enferma. Una enfermedad mortal. El caballero corrió al encuentro de un brujo que vivía en dicha montaña.

El brujo le explicó que su amada no tenía salvación y que debía dejar de perder el tiempo con él, ya que la muchacha moriría al ponerse el sol.

El Chico, frustrado por el tiempo perdido y sin poder salvar a la chica. Dio un golpe con su espada a la montaña. Enviando un trozo al mar, y dando lugar la Isla de Benidorm. Con esta hazaña el chico logro alargar el día unos minutos, ya que el sol seguiría iluminando el pueblo por la hendidura creada. Y así poder bajar la montaña y estar con su amada hasta su último suspiro. "

Otra leyenda es la de un gigante que se enamoró de una joven del pueblo La secuestro y la llevo a su hogar en la montaña. La gente del pueblo la rescató, el gigante se enfadó. Le dio una patada a la montaña mandando un trozo al mar. También existe una leyenda de moros y cristianos.. Un rayo que lanzó Dios..





Me ha parecido muy interesante y bonita la historia ¿y a ti? ¿La conocías?

Superboy se durmió de vuelta a casa. Chuk y yo hubiéramos hecho lo mismo porque estábamos agotados. Y hubiéramos dormido igual de a gusto, pero Chuck conducía y yo...

No quería que papá se durmiera.. XD

Espero que te haya gustado. Gracias por leer!


Comentarios

  1. Menudo sábado más interesante y divertido!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver que los padres crían a sus hijos cerca de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Sí, de vez en cuando hay que hacer excursiones al campo.. jejeje Gracias! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo pasamos genial!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí que cunde un buen sábado de escapada!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Sii jajaja Un montón! llegamos agotados.. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El lugar es muy lindo, igual que a ti me gusta el campo como paseo durante el día , los bichos no! Jejeje
    Que curiosa historia la de la montaña

    ResponderEliminar
  8. Es que los bichos.. jajaja Si, a mí también me pareció una curiosa historia.. jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya se ve que estuvo super bien la excursión en familia!!!

    ResponderEliminar
  10. Estuvo genial!! jajaja Gracias. Besos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario