Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Judías verdes con Jamón serrano


Hoy en la sección #CocinandoParaS





A esta humilde cocinera inexperta, le gustaría enseñarte una receta que me chivo mi suegra de Judías verdes con Jamón serrano.




Un plato riquísimo, que a Superboy le encanta. Y yo más contenta que unas castañuelas de lo bien que se lo come.. jeje




Primero quiero contarte un par de cosillas. Este plato en principio no llevaba zanahoria, se la introduje yo para poner alguna verdura más.. Y dependiendo también de como este mi chico con su estreñimiento pongo una entera o solo media... Ya que su pedíatra me dijo que la zanahoria es un astringente...




Cosa que yo no sabía...




Pero luego, San Google te enseña artículos como el siguiente que te voy a dejar.




Donde dice que la zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento... Entonces en este punto yo ya no sé a quién hacer caso... Te dejo un trozo y abajo el enlace.




Un informe de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) asegura que si se cuece entera y después se trocea, contiene un 25% más de falcarinol, un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que en nuestro organismo actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.




Información sacada de: Buena Vida




Ingredientes:





  • 2 tomates naturales (o una lata de tomate triturado)
  • 1 zanahoria
  • media cebolla
  • Judías al gusto ( ya sabes que yo no peso cantidades, voy a ojo)
  • Y un chorro de tomate frito
  • Sal




El primer paso, después de lavar bien las verduras es, trocearlas.




Calentar la sartén y freír la cebolla y zanahoria juntas. Si la zanahoria está muy tierna yo pongo todo a freír a la vez para ahorrar tiempo..




Pasados unos minutos y comprobando que las verduras están en su punto, añado el jamón y un par de minutos después el tomate natural troceado.




Dejo otros pocos minutos para que el tomate se deshaga, y le añado un chorrito de tomate frito y un poco de sal.




El tomate frito no es necesario que lo añadas si no quieres. Yo lo hago porque a mi chico si no le disfrazo un poco el sabor de las verduras, me dice que lo coma yo... jaja




Un consejo: No te pongas a mirar las redes sociales mientras cocinas... Porque corres el riesgo de que se te queme todo y echarlo por tierra... A mí nunca me ha pasado, solo te lo recomiendo… ¿eh? Guiño, guiño.




¡¡Vaaalee!! ¡Si! Alguna vez se me ha quemado un poco la comida por estar enganchada al Facebook..




Después de estos pasos solo queda servir y disfrutar.. Espero que te haya gustado y si decides hacerla, te pido por favor que me cuentes que tal. Sube una foto, y etiquetarme. Me hará muchísima ilusión.




Que tengas una feliz semana.









Comentarios