Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Te distraen y roban en el super. Cuidado!

Si, se supone que estoy de vacaciones blogueriles. Pero necesito contarte algo que me ha pasado, necesito un desahogo.

Hoy 23/07/15 me han robado la cartera con la documentación, en Mercadona.

Había sido un día normal. Recuerdo haber cogido la cartera para hacer unas gestiones (no viene al caso)

Y como Superboy es un niño curioso, que quiere coger todo. La cartera era un objetivo clarísimo. La quería a toda costa. Así que opte por guardarla en mi bolso en cuanto ya no la necesite.

Esa misma tarde, nos fuimos SB y yo al mercadona a comprar comida. Como muchas veces he hecho (cosa que se ha terminado) pongo el bolso cogido del carro del nene. En parte por eso creo que solo se llevaron la cartera, porque al estar el bolso atado al carro, hubieran tardado mucho en desatarlo para llevárselo.

Como de costumbre, hago mi paseo por el súper cogiendo las cosas que me hacen falta. Nunca dejo a SB sin supervisión, siempre lo tengo a mi lado, o detrás. Y aun así cada pocos segundos me voy girando para mirarle.

Estando en el Stan de la carne, estoy mirando los filetes de pavo, mientras SB espera detrás de mí.

Entonces se me acerca por el lado izquierdo un hombre con gorra. Ni siquiera le preste atención, solo lo vi de reojo, porque estaba pensando en que debería coger, si pavo o pollo... fíjate tú ahora la gilipollez...

La conversación, aunque corta me pareció rara y un poco estúpida. Por qué me pregunto si el paquete que estaba tocando eran filetes de pavo.

-¿Dónde están los filetes de pavo? ¿Eso es pavo?

+Sí, claro.

-Ah! Pero yo quiero pollo.

+Entonces el pollo está ahí. - Y señale justo a mi lado.

Y pensando, juer, o es tonto, o va distraído por la vida, porque vaya conversación de besugos...

Pero la estúpida besuga he resultado ser yo...

Porque cuando cojo el paquete de pavo y vuelvo al carro que estaba justo detrás de mí, me doy cuenta de que el bolso estaba abierto y pienso. ¿Qué raro, yo no lo había cerrado?

Pero como últimamente estoy algo distraída no le doy importancia... Se me habrá pasado, pensé.

Y cuando llego a la caja, la chica pasando los productos, y yo buscando mi cartera. La cual ya no estaba claro...

Aun así, vuelvo a pensar que soy medio lerda y que me la he dejado en casa. O que incluso SB me la ha cogido y está por algún rincón. Por lo tanto le pido a la chica de caja que me guarde todo, que subo en un minuto a ver si me he dejado la cartera. Pero en casa no está. Revuelvo todo, y de repente algo en mi cabeza se enciende. Comienzo a recordar como guarde la cartera, junto con el móvil y las llaves de casa, como siempre.

Como deposite el bolso cerrado en el carro, y me baje al mercadona. Vuelvo a bajar y le pido a la chica que llame a la policía porque me han robado. Ella llama a su supervisora y al encargado. Me dicen los pasos a seguir.

Yo en ese momento me doy cuenta de lo cerca que han estado de mi pequeño, de que podría a ver sido mucho peor, y me empiezo a poner nerviosa. No sé qué hacer. Llamo a mi marido. Importantísimo anular las tarjetas bancarias.



Me facilita un número para llamar, y la chica muy amablemente me la anula. Además me informa de que puede bloquear mi DNI para que NADIE pueda operar con él.

El encargado del Súper y la encargada me dicen que van a llamar a la policía para saber dónde debo poner la denuncia. Y que muy posiblemente no pillen al ladrón, porque muy seguramente no se pidan las imágenes de las cámaras de seguridad.

Y sabes que pienso? Es cierto, que he pasado una tarde de mierda, con un cabreo descomunal. Y con algo de miedo y a la vez alivio de que no haya sido peor. Pero también en cierta manera dentro de ese alivio, siento una cierta alegría  en plan "jodete cabrón" por qué conmigo no has acertado! Es muy raro que yo lleve dinero en efectivo. Me jode por todo el papeleo que me espera, porque me has hecho una gran putada, pero JODETE. Si no te pilla la policía espero que el Karma te lo devuelva.

Sabes? No me considero una santa, ni una buenísima persona, creo que estoy en ese montoncito de gente, que intenta vivir su vida felizmente sin hacer daño (al menos NO a propósito) a los demás. Porque yo, a pesar de no currar fuera de casa, de no madrugar para ir a una oficina o a una tienda, me intento ganar la vida como puedo. Y no robando! Tengo la conciencia tranquila de ser HONRADA! Y cuando creo que todo puede mejorar, cuando creo que todo va a ir bien, que puedo vivir en paz. Llega una persona como tu ladrón de..... Y me saca de esa burbuja de una hostia.

Es una pena que no se pueda vivir tranquila, ni andar tranquila en un supermercado. Es una pena tener que estar desconfiando de la gente... Seguramente nunca leas esto. Pero si algún día por un casual lo lees. Espero que te cojan! Y le devuelvan lo que hayas robado a otras personas, a mí solo me has robado unos trozos de plástico y nada más. Por qué el dinero, los trozos de papel, estaba en lugar seguro.

¿Por qué la gente es así por un trozo de papel?


Lo que más miedo me da es mi hijo. Y lo que se te pueda ocurrir hacer con mi documentación. Mi tarjeta sanitaria, mi número de seguridad social... No sé si podrás hacer algo con ello, pero es mío, y  tengo miedo de que puedas utilizarlo. Si hasta llevaba mi tarjeta de donante de órganos... Pero seguro que esa no te interesa, eh?

Ojalá nunca vuelva a sentir este miedo a lo que podría haber pasado. Ojalá esta desconfianza se me pase pronto. Por qué no quiero vivir así...

Algún día te pillarán, tú irás a la cárcel y yo seguiré con mi vida y mi preciosa familia, viviendo HONRADAMENTE.



Comentarios

  1. A Marido le han robado la cartera tres veces en el último año, nunca nos había pasado pero ha sido muy exagerado! La verdad es que te hacen una putada porque todo el papeleo y la pérdida de tiempo que conlleva es demasiada para lo que te pueden robar, qué puedes llevar en la cartera? 50€? Pues ya me dirás... Ánimo, da mucha rabia pero siempre es mejor eso que un atraco.

    ResponderEliminar
  2. Tres veces! madre mía!! Tu marido debe estar echando chispas cada vez, y no es para menos.. A mí no me han podido coger nada porque no llevaba suelto.. Y estoy de acuerdo contigo. Es mejor esto a un atraco.. Gracias por tus palabras! Feliz verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ufff Ya ayer te vi con el tema en el Twitter, hija que mala gente!! La que te ha hecho ir , moverte, llamar etc para no llevarse nada de nada! Lo importante es que estáis todos bien y no ha sido un susto peor ... Pero que coraje!! Que sigas adelante con tus vacaciones sin más problemas!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Te puedes creer que he tenido que ir a mi perfil de Twitter para recordar que había puesto?! Cuando estoy muuuuy cabreada estoy en modo " enajenación mental". Seguro que el susodicho no lo leyó, pero hija, me desahogue un poquito.. Ains mucho coraje!! Pero como dices, podría haber sido peor y no fue así. Lo miraré de ese modo.. Ahora solo queda volver a hacer la documentación que esa es mi mayor putada ahora.. Pero bueno.. Gracias por tus palabras, lo intentaremos! Pasad vosotros también un feliz verano sin contratiempos!! Un besote muy grande! ❤

    ResponderEliminar
  5. Uf Que mal día, menos mal que ya pasó. Por lo menos la tranquilidad de saber que podía haber sido peor. Y que el tipejo no pudo sacar nada con sus argucias, me alegra un montón que no llevaras efectivo!!! Lo de la documentación menudo fastidio. Los ladrones se aprovechan de a gente más vulnerable, él sabía que tú no te darías cuenta porque tenías que estar pendiente de Superboy. Y es que aprovechan eso. Cuando estaba embarazada de 8 meses antes de subir al tren me fije en dos tíos que me parecieron sospechosos, aunque parecía que no iban juntos yo me di cuenta de sus miradas cómplices, iban a por mí directos pero como me di cuenta al subir al tren empezaron entre los dos a tirar del bolso a una señora mayor que iba detrás mío. Yo en ese estado no podía intervenir pero el vagón estaba lleno y nadie dijo nada. Hay gente para todo y es una pena tener que vivir esas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ufff pues vaya putada aunque solo sea por el tiempo que pierdes en la comisaria y en volver a sacar los carnets, anular las tarjetas del banco, etc... Pero bueno de lo malo, malo solo ha sido eso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Ahí sí que me cago viva! La gente va a lo suyo, o no se enteran.. No me entra en la cabeza como iban a por una mujer embarazada.. Y luego esa pobre señora.. Me cago en todo, que sinvergüenzas! ains qué vida esta, y que gente.. en lugar de buscarse un trabajo digno, se dedican a robar el dinero que ganan honradamente otros.. Es muy triste! Un abrazo guapa! espero que nunca más tengamos que vivir algo así, ni tu ni yo ni nadie! (Seré ilusa) XD

    ResponderEliminar
  8. Pues sí.. un mal rato, y ahora a sacar todo otra vez... Lo que no paro de darle vueltas es si habré olvidado algo que llevaba en la cartera y que también debo anular.. aunque creo que está todo bien.. No paro de pensarlo una y otra vez.. ains. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Zoraida Miguel Pérez24 de julio de 2015, 1:42

    Creo que hoy somos mas de una con un mal día. Estoy todo el día liada con los niños y no sé en qué día vivo... Mi margen puede rondar entre marte y viernes tranquilamente y no saberlo exactamente porque desde que no trabajo fuera de casa...Pues eso que con los niños no se que día es. Y vosotras diréis ¿A que coño viene esto? Pues a que me tocaba renovar la demanda de empleo hace tres días y me he acordado hoy. Conclusión por tres días de retraso un mes que me quedo sin cobrar...Ya me han jodido el día. Saludos de una que va a tardar días en que se le pase la decepción.

    ResponderEliminar
  10. Eso también es una putada! Mucho ánimo! y corre a renovar para que no falte otro mes.. Que son muy listos y como te retrases mucho te buscan las cosquillas.. Feliz verano a pesar de todo y sin más contratiempos! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi marido que es muy despistado le han robado varias veces… Una de ellas sacaron el dinero y dejaron el resto en correos. Al menos no hubo que hacer papeleo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario