Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Estreñimiento Infantil : Consejos


Hace unos días te contaba, el mal rato que pasó Superboy con su estreñimiento.




Si te lo perdiste te lo dejo aquí.




Como tuvimos que usar un enema, y dos supositorios para poder hacer que hiciera de vientre una semana después de no poner hacer. 1 semana!




Chuk lo llevó al pedíatra para que nos diera consejos sobre cómo actuar. Y Dijo que, primero es normal que por culpa de un viaje, el tránsito del peque se desajustara. (A muchos adultos les pasa)




Segundo. Es normal que por este calor infernal, tuviera menos apetito. Así que, como tiene días que come mejor o peor. Los días que veamos que come bien le intentaremos dar batidos, o zumos de fruta. Y seguiremos escondiéndole las verduras como podamos. Recomendó volver a darle Eupeptina. (Ya se la habíamos dado antes)




Si no recuerdo mal, un tiempo después de comenzar con la Alimentación complementaria. Aunque es normal que los niños estén estreñidos, durante un tiempo por el cambio de hábitos. (Su aparato digestivo tiene que acostumbrarse a los nuevos alimentos).





Pero nos dimos cuenta que nuestro pequeño, no mejoraba, si no que empeoró. Y encima empezó a aguantarse, porque se hacía hasta sangre el pobrecito.




La Eupeptina es un fármaco y aunque no necesita receta, te recomiendo consultar con el pediatra antes de comprarlo. Ten en cuenta que es un fármaco, con efecto laxante el cual hay que administrarlo por dosis, según te indique el médico.




Es un medicamento, con la función de ablandar las cacas. Por lo que explicó, cuando un niño no hace caca durante bastantes días, esa caca se va concentrando, y secando. Lo que hace que se pueda pegar en las pareces intestinales. Es muy importante beber mucha agua para ayudar a bajar las heces y dar masajes.




Los masajes se dan; Comenzando de izquierda a derecha formando un círculo.












Más abajo me gustaría añadir en este post, los consejos de personas que comentaron el post anterior. Para que así, a mí no se me olviden y tenerlos a mano, y tú puedas echarles el ojo cuando lo necesites también.




Superboy después de una semana, tenía bastante por ahí dentro. Le notaba las bolas duras hasta justo debajo del estómago. Tenía que estar muy incómodo. Así que con un poco de crema y un masaje conseguí bajar esas bolas. Aunque no hizo nada, se le notaba mucho mejor.




Nosotros antes de llegar a la situación de tener que usar supositorios le intentamos dar comida que sabemos tiene mucha fibra, como son las judías verdes, kiwi, naranja. Etc. Pero muchas de las veces nos dice que sí, que ya si eso nos lo comemos nosotros. Si no nos queda más remedio usamos los supositorios de Glicerina. Aunque no nos hace mucha gracia.. No le gusta nada, como es natural.




Consejos contra el estreñimiento:





Ahora sí, vamos con los consejos que me dejaron otras buenas personas! Apunta!




  • Caridad : Prueba a acostarle boca arriba y le flexionar la piernas, quedándole las rodillas en el pecho y lo los pies a la altura del culete. Dicen que funciona.




  • Patadita: Estoy igual con Lucy, aunque ella si hace un poco pero como si fuese plastilina… Hemos comprado zumo de ciruela en el herbolario a ver si así…
    Ánimo!!! Que mal lo pasan…




  • MamiCool: Te entiendo porque es triste ver a los pequeños con dolor y sentir que no podemos ayudarlos. A este punto como el estreñimiento es severo, debes tomar medidas para una solución rápida y ayudarlo a evacuar la primera vez y luego tomar medidas de largo plazo para evitar que se vuelva a estreñir. Para lo primero, busca en la farmacia supositorios para hacer que logre evacuar la primera parte que es lo que le está causando más dolor.




Antes de ponerle el supositorio dale bastante agua y evita cualquier alimento que promueva el estreñimiento. Con algún aceite, dale masajes en la barriga, alrededor de la misma, masajeando el área donde se encuentra el intestino (este está en forma de semicírculo como la herradura del caballo). El agua y los masajes antes del supositorio ayudarán a remover las heces duras que están difícil de despegar. No sé si donde te encuentras venden la caña fístula, pero esta es un laxante natural que se prepara en forma de té. No sé qué edad tiene tu niño, pero si es menor de un año, también puedes agregarle jarabe de maíz (corn syrup) a la leche y eso lo ayuda a evacuar.




Para largo plazo: Hazlo que coma ciruelas, naranjas y el zumo de ciruela son bastante buenos para estimular la evacuación. Asegúrate de que no coma pan blanco ni harinas refinadas y que se mantenga hidratado tomando bastante agua. Espero que alguna de estas cosas te sirvan, el estreñimiento es desesperante y que lo tengan los chicos es más desesperante aún para uno. ¡Saludos!




  • marigem:  Yo tengo hijos mayores y he padecido muchísimo con la mayor, desde el año y medio más o menos ha tenido problemas de estreñimiento, y a día de hoy sigue teniendo, en cuanto se salta ciertas pautas por estudios, un viaje o lo que sea vamos mal. Nosotros lo que hicimos fue darle las legumbres siempre con piel, nunca en puré, y la acostumbramos desde pequeña a tomar cereales integrales, germen de trigo(llevamos tomando germen 18 años), beber mucha agua, cuando ya fue más mayor pudo tomar infusiones de cáscara sagrada que me vendían en la herboristería, masajitos en la tripa, zumos naturales de todo tipo de fruta y verdura, lo que ahora llaman detox llevo haciéndolo 17 años, y claro hay que evitar chuches, bollería, arroz(toma pero sin abusar, y siempre integral) y en ayunas siempre bebe agua y luego toma un kiwi. Para la emergencia no queda otra que los supositorios, y agua y más agua, que coma poco y todo lo que tome sea con fibra, verduras y que no “tupa”. Sé que es muy obvio pero poco más se puede hacer. Ahhh, y que se mueva, parece tonto pero estar sentado no favorece nada, como tu niño es pequeño seguro que no para y eso ayuda. Ayyyy pobres, qué mal lo pasan, a ver si mejora poco a poco, intenta que tome zumitos naturales y es mejor que coma poquito estos días para que vaya eliminando, calditos y cosas así, cuanto más líquido mejor. Y el aceite crudo también es genial. Un besito y lamento no ayudarte más, yo lo he vivido y no hay nada que sea rápido, es una lata.
  • Principesa de Preslav: Puré de calabaza, Blevit digest!! Que mi hija es muy estreñida y le va genial!! zumo de naranja le están viniendo bien. También la leche Nidina Confort que tiene más fibra.









¡¡Muchas gracias a todas por vuestros consejos!! Quedan todos apuntados e intentaremos llevarlos a cabo. Aunque ya se sabe que cuando los niños no quieren algo, por mucho que insistas... Pero no nos rendimos! Seguiremos luchando contra el estreñimiento de Superboy. Esperando y deseando que todo mejore, aunque sea un poquito..




Y a ti espero que te sirvan también con tu o tus pequeños. Y que mejore ese estreñimiento, que los pobrecitos lo pasan muy mal..




Por lo pronto ya hemos comprado fruta para hacer batidos, potitos de frutas con avena (que nos han dicho que va genial) y le ponemos la Eupeptina en los biberones. Ojalá no tengamos que usar el enema y este super chico evacúe pronto, que ya lleva 4 días.. Ya te contaré como le va.




Pasa una feliz semana y feliz verano. ¡Nos vemos!







Comentarios