Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Nueva Sección!! #BlogColaborador #bloggerInvitado


Este mes de septiembre, como ya te dije, quería sacar un par de cosillas.





Una es el sorteo que está en marcha y al que me gustaría que echarás un vistazo. Si aún no participas o no lo sabías.




Y la otra es esta. Una nueva sección. Quiero abrir el blog a otras personas. Ya sea un nuevo blogger que quiere darse a conocer, o una persona que solo quiere contar una experiencia significativa. Tú eliges si con nombre o Anónimamente.




Por eso para que veáis de que va, para que tú, blogger que acabas de empezar. Y quieres un empujoncito.. Aunque no tengo mucho que ofrecer, me gustaría ayudarte en lo que pueda. Por eso, te ofrezco esto:




  • Una colaboración activa. (activa en la medida que tú quieras/puedas)
  • Un artículo único.




Ya sea presentando tu blog. Tu temática, si vendes artesania, quieres que más gente conozca un caso de enfermedad rara, una experiencia que quieras compartir, Etc. Como #bloggerInvitado




Lo que necesites. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a este email:





holamaternidadimperfecta@gmail.com









Por ese email, hablaremos de estadísticas, podrás saber a cuánta gente podrías llegar, y a cuenta has llegado después.
Y ya sin más dilación, que me enrollo que no veas...




Te dejo con el blog que estrena esta sección.




El blog: PlaneTaty





El cual te hablará sobre trucos de belleza, con cosmética natural. Este post está orientado a mamás, con poco tiempo para mimarse. Porque estamos muy liadas para tomar demasiado tiempo, pero también tenemos que cuidarnos...
Apúntate bien todo vale?? ;)









Hola a tod@s, sé que muchas de nosotras y nosotros (que hay hombres que también se cuidan) muchas veces no le damos importancia al cuidado de la piel o no sabemos qué productos usar para una correcta limpieza y nutrición del cutis y del cuerpo en general, así que en este post os daré unos pequeños consejos sobre cómo cuidarse en función del tipo de piel que tengamos. Así que elige tu tipo de piel y toma nota.




Como todos sabréis existen 4 tipos de piel: la piel normal, seca, grasa y la mixta.




Piel normal: es la más fácil de tratar porque tiene aspecto hidratado y compacto. Esto significa que en tu rutina sólo necesitas.





  1. Una crema hidratante para el día y para la noche una nutritiva
  2. Intenta que los productos hidratantes sean en forma de gel y a base de Aloe vera como los productos Love Nature para pieles normales y mixtas de Oriflame.
  3. Para la limpieza utiliza jabones líquidos y lociones suaves. Por último utiliza un tónico para calmar la piel y contraer los poros.




Piel seca: es fácilmente identificable ya que veréis que presenta poros finos, apariencia algo áspera, opaca y tirante e incluso tiene tendencia a ser sensible. Se puede tener piel seca por diversos factores entre ellos por causas ambientales o un excesivo lavado de la piel. Si no se presentan eccemas u otro tipo de problema más grave que precisen un tratamiento médico se puede utilizar la siguiente rutina de cuidado personal:





  1. Evita por todos los medios utilizar jabones que sean muy agresivos con tu piel, tanto para la cara como para el cuerpo
  2. Si utilizas maquillaje intenta que los desmaquillantes sean hidratantes y calmantes porque tu piel tenderá a quedar sensible después de la limpieza.
  3. Además incorpora a tu rutina productos que aporten los nutrientes que necesitan y que sean tensores ya que las pieles secas tienden a envejecer y arrugarse antes. Para este tipo de piel vienen bien los productos Love Natural de rosa Mosqueta y el de Love Nature Manzanilla para pieles sensibles.




Piel Grasa: esta es las más fastidiosas, en mi opinión, de las pieles. Se caracteriza por presentar un exceso de grasa en toda la cara, con muchos brillos e imperfecciones y además es muy común la presencia de acné. Para todas aquellas que tengan este tipo de piel debéis saber que son de las que requiere una limpieza más escrupulosa e hidratación, ya que el hecho de que sea grasa no significa que no necesite hidratación. Porque de hecho la falta hidratación es uno de los motivos por los que genera un exceso de grasa. Los pasos que has de seguir para su cuidado y limpieza son los siguientes:





  • Para eliminar los puntos negros y espinillas utiliza 2 o 3 veces por semana de manera intercalada un exfoliante y 2 veces por semana una mascarilla que sean purificantes. Como los que contienen aceite de árbol de té, ya que tiene propiedades purificantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, antibacterianas entre otros.




  • No utilices productos que sean aceitosos esto producirá aún más grasitud.




  • La limpieza debes hacer entre 2 y 3 veces al día (al levantarte y antes de acostarte) dependiendo de la cantidad de grasa que presente tu rostro.




  • Si utilizas jabones limpiadores intenta que sean líquidos o si son en barra que sean de glicerina pero tampoco te excedas en el lavado porque podrías hacer que se produjese más cebo (recuerda no más de 2 veces al día, la tercera si puedes intentar usar toallitas matificantes para eliminar el exceso de grasa como estas)




  • Al finalizar la limpieza utiliza hidratantes que sean en geles o lociones fluidas con filtro solar y que sean nutritivos con Aloe vera, árnica o manzanilla (calmante) y árbol de té (purificante).




Si te fuese posible puedes conseguirte una crema ligera o loción oxigenante como los de la gama Optimals Oxigen Boost de Oriflame, esto hará que tus poros respiren mejor, haciendo que no se acumule la producción de cebo.




En general para el cuidado de la piel grasa, la gama que mejor se adapta todas las necesidades es la gama de Love Nature de Árbol de té.





Más adelante haré un post especial con las causas que provocan la piel grasa y porque se forma el acné.




Espero haber sido de ayuda y que toméis buena nota de los cuidados que debéis tomar, si tenéis alguna duda dejar vuestros comentarios y no se olviden de darle a me gusta.




¿Qué te ha parecido? ¿Has anotado todo?




Espero que te haya gustado! Si no quieres perderte nada te animo a seguirla. Pincha en la imagen de su logo y podrás entrar a su blog.




¡¡Feliz semana!!


Comentarios