Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Unpretty #VDLN


Viernes Dando la Nota


El otro día me vino a la cabeza una canción que escuchaba cuando tenía unos 13/14 años...

Estaba en una época de "enclaustramiento" Me pasaba el día dentro de mi cuarto... Escuchando música, intentando dibujar (cosa que se me da fatal. No hubo manera XD), Viendo manga... Etc. (luego vino la época Gótica)

El grupo se llama TLC:

Lo componen tres chicas: Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas.

Este grupo me gustó mucho una canción en particular. Habla de mandar a freír espárragos a esa persona que te dice que eres fea por no usar maquillaje o no usar suficiente. Que no eres tan guapa como las chicas delgadas.

En el vídeo una de las chicas, ha sido convencida por su novio de que tiene que ponerse más pecho... Un gran pecho... Y aunque ella no está conforme lo va a hacer por él... Pero en el último momento sale corriendo. Y que crees que hace con ese novio tan estupendo?

Te dejo el vídeo para que lo veas.

UnPretty




¿Qué te ha parecido?

Yo creo que los grupos de música son muy influyentes. Y que deberían aprovechar esa influencia para inculcar ciertos valores a sus seguidores. Como este grupo.

A mí me ayudó mucho, en aquel entonces no le di mucha importancia. Aunque cogí esa idea de "Quiérete a ti misma como eres".

Pero ahora que lo vuelvo a ver me doy cuenta de que quizá, en gran parte, gracias a este grupo no sea para mi tan importante andar siempre maquillada y perfecta.

Por supuesto soy una mujer coqueta, y me gusta estar guapa, ponerme guapa. Sentirme bien. Pero lo hago por mí. Por nadie más...

Si, ni siquiera por Chuck. A él no le gusta el maquillaje, prefiere lo natural... XD

Creo que tengo la suerte de que aunque soy una persona muy insegura en ciertos aspectos. En otros tengo mis ideas claras. Soy así y a quien no le guste que no mire.

Y bueno que no me enrollo más! Te dejo con otra canción que me encantaba de estas chicas!

No Scrubs




Cuéntame qué te ha parecido ¿vale?

Disfruta del Fin de semana.

¡¡Feliz VDLN!!



Comentarios

  1. Las conocía las dos, las he escuchado en numerosas ocasiones y coincido, los mensajes de las canciones y de personas influyentes deberían ser positivos, anti tendencias que no hacen más que mal a las niñas y niños tan sensibles en determinadas épocas de su crecimiento.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!!! Creía al leer el título que no reconocería los temas hasta que me ha dado por leerlo en inglés "TI EL CI" jajajajaja . Pues sí que los conocía, aunque no sabía de qué trataba el tema. Yo como ni me pinto, ni llevo tacones, ni nada de nada pues que te voy a contar!! Mi marido y todas mis parejas me han conocido así, con la cara lavada y mi ropa informal, y creo que por eso no he asustado a nadie por las mañanas ajajajaj. Me parece genial que el tema defienda que cada una sea como quiera ser sin y así sea como nos amen... Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que los conocía pero no me había parado en la letra y sabes qué? la de Unpretty me ha recordado a las canciones de Megan Trainor que reivindica la belleza que no encaja dentro de los cánones que nos han marcado e impuesto los medios. Lo del enclaustramiento bendita edad!! Todavía ahora hay ocasiones en las que necesito enclaustrarme un poco ...Aunque con los niños y las obligaciones es casi como una quimera!! Besos y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  4. Parece que lo de la cara lavada y al natural lo tenemos más de una en el mundo bloguero :) La música aunque para algunos sea un recurso inútil, puede incentivar buenas prácticas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Increíble pero cierto, están canciones eran de mi época juvenil, de cuando veía la MTV y esas cosas (no se me caen los anillos por confesarlo jeje). Muy buenos temas y la temática es estupenda. Qué bueno recordar. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ni idea de quiénes eran estas chica. Pero reconozco que sin ser mi estilo, me gusta como suenan. Sobre todo en la primera, no son chillonas y tienen un ritmito guapo ;)
    Ah! Y yo te he visto en fotos, y hasta en un vídeo, guapa!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo también las escuchaba cuando era cría, incluso tengo el disco anterior el CrazySexyCool que tiene una canción que me sigue gustando mucho, Waterfalls, por cierto, un tema sobre el SIDA (tema muy actual en aquellos 90) que nos dejó a todos impactados, y que todavía escuchamos en nuestro coche.
    Estas canciones ya me pillaron cuando iba de bares y recuerdo bailarlas con mis amigas, sobre todo la última, jejeje. Fue una pena cuando se mató Lisa Left Eye Lopes (la rapera), después ya no he vuelto a escuchar nada nuevo de ellas. Un gustazo volver a oírlas. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni el tema ni a la chica. Coincido con Chuk. Tampoco me gusta el maquillaje. El del rostro pase, cada cual es libre de adornarse como quiera. Pero "el otro", el del alma, tan frecuente en nuestro tiempos, no lo resisto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía esa edad, a mí me dio antes a los 12. También encerrada escuchando música, escribiendo y viendo animes. Y por lo de vestirme y maquillarme hay veces que sí que lo hago pero me da mucha pereza arreglarme por las mañanas cuando me levanto y me siento muchísimo más cómoda y segura con zapatos bajos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos en alguna época de nuestra vida hemos tenido esa época.. jajaja Yo antes sí que usaba más tacones y eso. Pero ahora es mucho más cómodo correr detrás de Superboy con unos zapatos planos XD Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto.. El maquillaje del alma está muy presente hoy en día. Y es una pena.. Pero bueno.. Feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Es cierto! Ahora que te he leído, he buscado la canción y también me suena haberla escuchado.. Un tema duro. La muerte de Lisa Lopes, no lo supe hasta que me puse a buscar las canciones del grupo para este VDLN.. No tenía ni idea. Una pena, porque era fantástica, con una gran voz! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Es que hay canciones que molan aunque no sean de nuestro estilo.. ^^ Muchas gracias!! Me vas a sacar los colores!! jajajaja Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. jajaj vaya, pues ya que tú lo reconoces... Venga. Lo reconozco, También veía la MTV!!! jajajaja feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Es que me da muuucha pereza! jajaja Es más cómodo ir al natural.. y si algún día me apetece resaltar alguna parte.. Por ejemplo me suelo poner rímel y un poco de colorete.. Pero poco más. Pintarme la cara y luego quitármelo, me da una pereza increíble.. jajajaj Los que creen que la Música es un recurso inútil, creo que no se dan cuenta de lo influyentes que pueden llegar a ser.. Para ser tan inútil esta industria.. tienen que fomentar más las caras lavadas y los cuerpos con chicha.. XD Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Siii!! Mientras escribía el post pensaba en Megan Trainor.. Me encanta, que en todas las épocas haya algún famoso que se salga de las reglas establecidas y diga "Esto no puede ser". Yo también tengo épocas en que me sigue apeteciendo enclaustramiento, pero solo puedo hacerlo en mis 20 minutos de ducha... jajaja Feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
  17. jajaja Fíjate que ironía, que yo las veces que he asustado a mi marido ha sido por haberme maquillado el día anterior.. Una noche que salimos, me maquillo como una puerta, y al llegar a casa me lo quito todo.. O eso creo yo.. Pero a la mañana siguiente me levanto con los ojos que parezco un mapache.. Y comienza el cachondeo! Ya no me pasa eso.. Lo natural es mejor.. Menos cansado y como tú dices, no asustas a nadie.. jajaja Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que hay gente con conciencia que intenta influir positivamente en los adolescentes.. Espero que siempre existan! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Es mejor quitarse la máscara y decirlo alto y claro jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario