Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Carta a Papá Noel: #SoyQuienDecide


¡¡Dear Santa!!





Soy la mamá de Alejandro, A.K.A Superboy. Te escribo esta carta en su nombre ya que él, por el momento es muy pequeño y no sabe escribir.




He intentado observar muy atentamente a los gustos de mi pequeño y creo que puedo hacerme una idea de regalos que le harían muchísima ilusión.




Lo primero que creo que le encantaría es:




Juguete de Rayo McQueen de Cars.





Y no porque sea un juego de Chicos, simplemente le encanta. Personalmente he de decir que hemos intentado que jugara a lo que quisiera sin poner Sexo a las cosas ni a los colores. Ha jugado con muñecas, carritos de bebés, además de tener ciertos objetos de color rosa por casa.




Lo intentamos y los seguimos intentando. Creemos que el sexo lo ponemos nosotros. Y que es algo que debería de cambiar.




Pero a lo que voy, como te digo, este coche y en general todos los coches, motos, camiones, etc. Le encantan! Cada vez que ve uno por la calle Abre los ojos de par en par y lo señala emocionado. No puedo decirte la cantidad de veces que hemos visto la película de Cars 1 y 2. Pero unas cuantas, muchas! Siempre, después de comer, para  tener un rato de relax (para yo poder escribir en el blog) le propongo ver una "peli" y él solo quiere ver Cars. XD




Otro juguete que creo le gustaría es:




Una Cocina de juguete.





Desde pequeñito siempre ha mostrado interés por la cocina, como su tío. ;)




Cuando estamos cocinando, o me pide remover la comida, o bien le doy una olla y un cucharón para que se entretenga, si lo que estoy preparando salpica.




Otra cosa que creo le podría gustar es un




Juego de Escoba y recogedor.





Bueno, siendo sincera, esto me gustaría más a mí que a él. El motivo es simple.




A mí me gusta que me ayude en las tareas de casa, pero la escoba que tenemos le queda muy grande!! jaja Y aunque me sorprende lo bien que barre con ella. Creo que una adaptada a su estatura sería mucho mejor. :P




Esto beneficiaría mucho a los dos, ya que por mi parte me he llevado algún que otro golpe con el palo!




Y creo que esto es todo. Aviso, no es necesario que traigas todos los regalos. Con uno nos basta! Pero si al regalo que traigas le incluyes algún pantalón o jersey (talla 3 años, ejem, ejem) ya nos haces unos Reyes! jaja




Muchas gracias por leer esta carta.




PD: Sé que esta carta la escribo muy tarde, pero es que no me da la vida. Y te la escribo a prisas y carreras (como dice mi suegra) con mi superchico sentado en mi regazo dificultando la escritura. Espero que lo entiendas y me perdones. ^_^




Además con este post, me uno a la campaña que está llevando a cabo, Madresfera junto con RealKiddys llamada #soyquiendecide . Aunque en parte creo, que no decidimos nosotros. Deciden nuestros hijos lo que les gusta, y nosotros, sus padres debemos dejarlos ser. Sin más.




Si las fábricas y tiendas de juguetes se empeñan en crear juguetes sexistas, yo educaré a mi hijo, e intentaré inculcarle que ese juguete rosa también puede ser para él si así lo desea.









Un besazo y Feliz navidad!!


Comentarios