Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Tarjeta de Navidad con Acuarelas por "Cuando Eli". En #BloggerInvitado

Aquí estamos otro mes devuelta con la sección blogger invitado.


Este mes, un poco apuradas, por todo lo que tenemos que preparar. Pero aquí lo tienes. Hoy mi compañera Eli, trae una manualidad perfecta para decorar nuestra casa estas navidades. O bien mandar felicitaciones navideñas hechas a mano. Te dejo con ella! ;)





¡Hola! Soy Elisabeth, mejor conocida como Eli del blog cuandoeli.com. , donde comparto manualidades infantiles, juegos y actividades para hacer en casa, recetas, y más, que hago con mi hija que casi cumple 3 años.


Estoy muy agradecida con Mamá Adanyl por invitarme a su sección "Blog Colaborador - Blogger Invitado". Es la primera vez que hago una colaboración en un blog amigo y me hace mucha ilusión, espero les guste.


Hoy quiero enseñarte cómo hemos hecho la tarjeta de Navidad de acuarelas, utilizando acuarelas y una botella rociadora de agua (spray)


Es una actividad para hacer junto con nuestros hijos , preferiblemente mayores de 3 años, aunque mi hija L aún no ha cumplido los 3 años y le ha gustado bastante ( específicamente la parte de rociar agua jejeje)

¿Qué vas a necesitar para hacer la tarjeta de Navidad con acuarelas?



  •  Acuarelas

  • Pincel y lápiz

  • 1 hoja de papel



  • Papel para acuarelas

  • Botella con gatillo rociador (spray) con agua

  • Cartulina Roja

  • Tijeras




¿Cómo se hace?



1- Recorta un pedazo de papel de acuarelas, que servirá como portada de la tarjeta


2- Haz un molde de triángulo en forma de pino con el papel regular. La idea  es que sea del tamaño del papel de acuarelas que tenemos reservado, ya que lo colocaremos sobre este para que la pintura no salga fuera del molde


3 - Rocía con la botella de spray un poco de agua en el papel para acuarelas


4- Coloca el molde de pino sobre el papel de acuarelas. Empapa bien un pincel con acuarelas color verde y con ayuda de un lápiz u otro pincel indica a tu hijo que de golpes al pincel empapado para que caigan gotas dentro del triángulo , pueden poner unas gotas de amarillo en la punta del árbol


5- Ahora la parte más divertida, retira el molde y que tu hijo(a) rocíe a cierta distancia un poco de agua a la tarjeta, preferiblemente no más de 2 o como mucho 3 veces. (Evita que rocíe mucha agua o que sea muy de cerca para no empapar de agua la tarjeta). Deja secar.






6- Si deseas pinten el tronco del árbol de Navidad con un poco de acuarelas color marrón



7- Pega esta tarjeta en un pedazo de cartulina roja. Hicimos la tarjeta tipo postal pero pueden hacerla doblada como una tarjeta tradicional. Ahora ¡está lista para llenarla de lindos mensajes y regalar!









Cómo podrás ver en la foto L ha rociado más agua de la recomendada porque le ha encantado esa parte jeje aun así ha quedado muy bonita y será un regalo muy especial para sus abuelos paternos.



A parte de ser una actividad artística puede servir de experimento, en especial si utilizan más colores (haciendo cualquier dibujo no tiene que ser Pino y en esos casos no se requiere molde) así pueden ver cómo se mezclan los colores y se expanden en el papel.


¿Qué te ha parecido esta tarjeta de Navidad con acuarelas? ¿Hicieron tarjetas navideñas caseras o prefirieron compararlas?











Qué bonita ha quedado la tarjeta verdad?? Yo ya tengo ganas de poder hacer este tipo de cosas con mi pequeñín. Aunque miedo me da... jaja Pero oye las cosas hechas a mano por uno mismo son los mejores regalos!



Cuéntanos que te ha parecido en comentarios, y si te animas en hacer tu tarjeta navideña con acuarelas hazle una foto y enséñanosla por las redes sociales! Nos encantaría verla ^_^



Espero que esta noche Papá Noel te traiga muchos regalitos!

Feliz Navidad! ;)

Recuerda que si quieres aparecer en esta sección solo tienes que enviarme un email. Hablamos?




Comentarios

  1. Muchas Gracias por invitarme a tu sección, me ha gustado la experiencia :) espero les guste la tarjeta ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que gusta mucho! A mí me encanta ^^ Felices fiestas. Que disfrutes con la familia!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Está muy chula la manualidad!! Aunque lo de rociar agua de más creo que es muy tentador...Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Queda preciosa! Creo que lo de rociar agua de más es tentador para cualquier niño.jajaja un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario