Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Deja que se apañen los niños solos, entre ellos.


Probablemente el título te resulte algo confuso.

¡Te lo explico enseguida!

Yo no sé si alguna vez te ha pasado. Pero yo muchas veces en el parque con mi hijo. He escuchado la frase:

“Deja que se apañen los niños solos, entre ellos."


Y seguramente también te estés preguntando qué tiene de malo esta frase.

Por su puesto que a mí no me parece mal que los niños estén con sus amiguetes, a su rollo. Creo que es algo bueno y necesario que los niños tengan su independencia. Pero siempre y cuando los padres estén cerca para intervenir si fuera necesario.

Cuántas veces he visto en el parque padres/madres que sueltan esa frase y se van al banco a sentarse y charlar con los amigos, o mirar el móvil. O están en la terraza de un bar tomando algo y no prestan atención.


No quiero juzgar a nadie, pero yo soy incapaz. Quiero que mi hijo sea independiente, pero cuando está jugando con otro niño/a. Procuro estar cerca, vigilar que no se peleen, y que mi hijo comparta sus juguetes.

Aunque no hace falta que le diga que los comparta, alguna vez se levanta con el pie izquierdo y sus juguetes son suyos. Y si hay otro niño con juguetes intento inculcarle que no se cogen sin más, que se pregunta primero y se cogen después si te lo dejan.

¿Si le suelto en el parque y le dejo a su suerte como lo va a aprender? (Ya sabemos que los niños, juguete que ven, juguete que quieren, sea de quien sea.)

Lo siento. Pero eso no me parece bien.

Comparto y comprendo que nosotros los padres, necesitamos unos momentos de relax. Unos momentos de desconexión. ¿Pero cuándo y hasta qué punto?

Los niños son niños, no nacen sabiendo cómo comportarse, como actuar. Necesitan una guía. Y sinceramente no me gusta ver como a mi hijo le quitan los juguetes de las manos de malas maneras.


Ale, ya me he desahogado. Ahora como diría Estela Reynolds:

"¡¡¡Aahha!!! ¡¡Ya has abierto el cajón de mierda!!



Espero que podamos tomarnos este post con algo de humor, y no ofender a nadie.

¡Un beso y Feliz semana!



Comentarios

  1. Tienes toda la razón!! A mí tampoco me parece bien que no los vigilan y sobre todo a las edades de Superboy. Y no solo para educarlos sino que nunca sabes qué puede pasar. Yo lo veo así mantenerse a cierta distancia pero siempre alerta e interviniendo si es necesario!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mamirecientecuenta26 de enero de 2016, 12:50

    Hola!
    Pues sinceramente, me parece fenomenal lo que dices. Pocas veces voy al parque con la peque, pero es que me da rabia la poca empatía de los padres y el pasotismo de muchos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es increíble.. Fíjate que ayer mismo me fui con una amiga a dar un paseo con el nene. fuimos al parque, estar las dos hablando de nuestras cosas no implicaba estar dejando al niño a su aire. Sin vigilancia, es más, nos tenía a las dos pendientes de él. Podía ir a su rollo pero nosotras cerca mirando que hacía.. Ains. A ver si la gente reflexiona y se da cuenta.. Gracias por pasarte por aquí!! un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es incomprensible.. Espero que la gente reflexione y vaya cambiando todo.. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Mi Mundo con ellos Tres28 de enero de 2016, 0:43

    A mí tampoco me parece, la única forma de que me relaje un poco es si voy con el padre de las criaturas y así son cuatro ojos y no dos. Así mismo como dices, no es solo lo que otros niños le puedan hacer a los nuestros, es lo que los nuestros puedan hacer, que son niños y muchas veces se equivocan y hacen daño. Personalmente me repateo cuando veo a un niño pegarle a uno de los míos y los padres delante y no hacen nada! ufffff

    ResponderEliminar
  6. Claro, creo que nadie tiene hijos perfectos.. jaja Los nuestros también pueden hacer daño a otros. y nosotros debemos estar ahí procurando enseñarles que está mal.. sí que repatea sí! jaja Y que le dices al niño? Y a esos padre? "Oye, perdona. Podrías ocuparte?" Es que hay que decirlo? ains, que complicado todo! jaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Completamente de acuerdo! Tenemos que estar siempre pendientes porque los niños no siempre saben solucionar los conflictos que pueden surgir y en muchas ocasiones tenemos que intervenir para que entiendan que es lo correcto en cada situación. Así aprenderán para sucesivos conflictos similares. Hay que darles cierta libertad, pero sin perderles de vista.

    ResponderEliminar
  8. ¡Exacto! Lamentablemente existen padres que o no piensan así o pasan de todo. Pero bueno, seguiremos intentando concienciar a la gente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario