Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Puré de Verduras. A partir de seis meses.

Hace un tiempecito escribí un post para hacer una papilla de frutas casera.




Pues en esta ocasión vengo un una receta de verduras para hacer en casa.

Como te decía en el anterior post, yo aunque le daba trozos de comida, éramos más bien miedosos. Y al comienzo de la alimentación complementaría de hacíamos a Superboy purés. Más adelante sí que comenzamos a darle trozos de verduras, frutas y demás. Y por si a ti te sirve te dejo mi receta por aquí.


Ingredientes:



  • 400gr de Patatas

  • 250gr de Calabacín

  • 150gr de Zanahoria

  • 400ml de Agua

No te asustes si te parecen pocos ingredientes. Nosotros para comenzar le hacíamos esta receta, y días después cambiábamos o añadimos verduras.

Preparación:


Lavar, pelar y trocear las verduras.

En Thermomix:

Poner el agua y las verduras en la Thermomix. Programar 25 minutos a 50º y Velocidad 1.

Triturar durante dos minutos, a velocidad progresiva 5/10. Y si quedan restos, limpia y programa 1 minuto a velocidad 8.

Preparar en olla:

Poner el agua y las verduras en una olla, y dejar cocer unos 20 minutos. No le pongas demasiada agua. Solo la justa y necesaria. Ten en cuenta que los nutrientes de las verduras se quedan en el agua.

Cuando estén listas las verduras, triturar con la batidora. Servir con un poco de aceite y a disfrutar!

Espero que te haya gustado!

Un beso y feliz semana!

Comentarios

  1. Ufff nosotros también éramos más bien miedosos y dábamos purés, es más como ya conté hace unos días, a día de hoy tiro mucho de purés todavía. Este es uno de nuestros favoritos, ahora ya con carne o pescado claro, lo que no le echaba era agua porque el calabacín ya tiene mucha no!?

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé la alimentación complementarias con purés y creo que es lo mejor que hice, porque aunque yo prefería darle trozos, tanto su padre como los abuelos no se sentían capacitados, y eran ellos los que le daban de comer. Pero empezamos por la calabaza y la zanahoria. A día de hoy, la calabaza le gusta tanto que es imposible no ponérsela en algunas de sus papillas :) :) :) :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja Nosotros cuando comenzamos a darle trozos sus abuelos se echaban las manos a la cabeza.. jaja No enserio. Acojona un poco por que se les ve muy pequeñitos y algún que otro susto nos ha dado, pero bueno. Como todo se pasa.. Pues eso! Me alegro de que le guste la calabaza tanto! jaja El mío solo la prueba con otras verduras para endulzar la comida.. XD Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí ya me has pillado.. jaja Yo le echo agua por las demás verduras porque suelo hacer para varios días. jeje Yo también a veces hago purés. Es la única forma de que mi hijo coma verduras.. Por qué no le gustan nada! jaja Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario