Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Repasito de canciones Infantiles #VDLN


Viernes dando la Nota


¡He vuelto!

El viernes pasado falté. Si, estaba de muy baja anímicamente y emocionalmente. Esos días del mes, en que los días se vuelven eternos y agotadores... Maldito periodo!!

Bueno, este viernes no tenía ni idea de que puñetas publicar. Hace que no escucho música una laaarrrrrga temporada. Bueno, corrijo. No escucho música de mi gusto. Canciones infantiles sí que he escuchado... Y gracias a mi amigo @tropocolo que me ha dado la idea de un VDLN infantil.

Así que, te voy a dar un poco la paliza hoy. No sé si lo verías por las redes sociales, pero comenté que íbamos a ir a hablar con una logopeda sobre el "no quiero hablar" de Alex. Nos pidió primero descartar que tuviera algún problema de audición, y mientras tanto jugar con él a pronunciar los sonidos de animales, leerle cuentos sencillos y además teatralizar los con sonidos. Y algunas recomendaciones más.



Superboy es muy suyo, y como note que intentas enseñarle se enfada. Así que pensé que con canciones, en las que se incluyeran los sonidos típicos de los animales lo haría con más gusto. Y me puse a rebuscar en YouTube. Esto me he encontrado.

La canción de los sonidos de los animales | LittleBabyBum



Cinco patitos




Y para terminar, (que no quiero volver loco a nadie) XD Te dejo con un vídeo de Barrio sésamo. También le estoy poniendo de vez en cuando vídeos de ellos. Me gusta, porque tiene partes educativas, canciones, y que me traen buenas sensaciones de la niñez. XD ¿Tú los veías de peque?

 ABRETE SÉSAMO - cap 17




Espero que te haya gustado, y a tus peques por supuesto.. XD

¡Un beso y feliz finde!

Visita a los demás participantes de este viernes:


Comentarios

  1. Qué suerte que ya hemos superado esta época de dibujos y canciones ñoñas. No he podido ver los videos completos, los agudos de las canciones me producen daño cerebral incurable.???????????? Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno esta tarde se lo pongo a os peques. Y barrio sésamo también se lo pongo, es un clásico pero ya no han vuelto hacer nada parecido. Bueno los Lunnis quizás pero yo no los pillo, los ponen muy poco. Como espinete, coco y la rana Gustavo, nada. Buen finde mi niña. besotes.

    ResponderEliminar
  3. Jjajajaja ahoraaa me encantaaa, pero hace unos años me tenían loca con estas canciones!! Me las guardo por si acaso jajaja Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, sí que leí lo de tu preocupación por el "no quiero hablar" y te iba a comentar que no te preocuparas, yo creo que son distintos ritmos... además dices que las ordenes y demás lo entiende luego no parece auditivo no?
    De todos modos haces bien en estimularlo jugando, y hacer todas las onomatopeyas con él, así con estas canciones.... No sé si te recomendé los Baby Einstein, a todo el mundo se los he recomendado. ( No para hablar) sino porque a los niños les encantan y casi que a los mayores también.
    Hay muchos...
    Un besote guapa y cuando estés con el ánimo por los suelos dame un toque... a mí me paso igual esta vez. Se me acumularon muchas cosas y fatal....
    Besotes guapísima. y a cantar que la canción está muy chula.... A ver si cantando se motiva más.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog por los VDLN y me está gustando mucho. En cuanto a las canciones infantiles, nosotros tiramos mucho de barrio sésamo, el Maná maná lo tenemos ya incrustado en el cerebro, jajaja. Te sigo en Facebook y demás. Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! y bienvenida a los VDLN y a mi blog. Encantada de tenerte por aquí y que te guste! ^_^ El maná maná es mítico! jajaja Gracias por pasarte, Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No conozco a Baby Einstein, pero lo buscaré! jaja Muchas gracias por los ánimos. La prueba del oído es por descartar que tengo algún problema. Aunque sea mínimo.. No vaya a ser.. No sé. Espero que solo sea que simplemente no quiere, o aún no le toca. XD un abrazo muy grande! ^^

    ResponderEliminar
  8. jajaja Parece que todos pasan por esta época, me consuela saber que se pasa jiji Buen finde guapa! un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo ni los Lunnis ni nada. Los dibujos que quiera ponerle se los busco por internet. Parece que no, pero así consigo que vea mucha menos publicidad. Probaré a ponerle los, lunnis a ver qué tal. Un besote guapa! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja Ay, pobre!! La de veces que los habrás tenido que escuchar para que te afecten tanto XDD Espero que a mi chico se le pase pronto la época jiji Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Esto no, pero Canta juegos…llegué a desear ser uno de ellos y vestir peto, camiseta roja y cantar haciendo gorgoritos con la voz… Siiii. Menos mal que me desintoxiqué. Jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Primero que lo del crío no sea nada. Personalmente no me extraña. Mi hijo, supongo que para compensar "lo de su hermana" que salió al padre, no arrancaba palabra. Llegué a pensar en problemas de audición, dicción, atención o similares. Al final, como casi siempre, no pasó nada diferente a que "era así". Aun hoy, ya con 23, no te marea hablando. Maneras de vivir, supongo. Lo dicho que no sea nada y a recuperarse. Feliz semana.
    PDT: ·Barrio Sésamo me lo he visto dos veces. Me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Los little baby boom justo se los acababa de poner hace un rato :) Para un viaje lo metí en la Tablet y me se todas las canciones ya,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, lo del peque, espero que sea una fase, como siempre. Cada niño es un mundo, pero eso ya te lo habrán dicho una y mil veces. Pero es que es así. el mío por ejemplo, también habla muy poco, y cuando le da, se pone a murmurar, y hablar como su fuera más pequeño. En fin, como te digo, fases y caracteres.
    Lo de las canciones infantiles, en mi casa hemos pasado de puntillas, menos mal. Me encanta Barrio Sésamo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario