Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Omurice: Tortilla con Arroz y Verduras


Esta receta la encontré un día vagando por Internet.


Ni siquiera recuerdo la página. Fue antes de tener a Alex, antes incluso de pensar en tener hijos (creo).

Me apetecía comer un plato típico de Corea/Japón, pero sin tener que dejarme la "pasta" en un restaurante. Algo que pudiera hacer yo misma.

Y aunque es una receta algo elaborada, realmente merece la pena todo el trabajo. ¡Un plato delicioso! Y estoy segura de que te encantará. Esta receta puede prepararse con los ingredientes que prefieras. Con carne, o sin. Con zanahorias, o sin, pero con champiñones. Por ejemplo.

Ese día hice este plato con lo que tenía en la nevera y resulto que no quedaba pollo. Por lo tanto, la hice sin pollo, xD Fue solo de verduras y arroz. Pero yo te pongo como se hace con todo y tú solo tendrás que adaptarlo a los ingredientes que prefieras. ¿Vamos a ver cómo prepararlo vale? ^_^

Ingredientes:



  • 1 pechuga de pollo.

  • 1 vaso de Arroz

  • 5 huevos. (2 por cada persona. A Alex se la hice de 1 huevo)

  • Media cebolla

  • 1 ajo

  • 1 zanahoria (Si es pequeña)

  • Kétchup

  • Leche, Perejil, sal y pimienta.


Preparación:


Trocear el pollo, la cebolla y el ajo. Salpimentar el pollo y freír en una sartén junto a la cebolla y el ajo. Saltear a fuego lento hasta que dore el pollo. Añade perejil mientras se cocina. Mientras tanto en una olla pon a cocer el arroz. Con un poco de sal.

Cuando esté listo el pollo, vierte lo todo en un bol y déjalo apartado. Limpia la sartén para reutilizarla.

Una vez esté listo el arroz pásalo a la sartén y fríelo durante 1 minuto en la sartén. Pasado ese tiempo añade el resto de ingredientes (Pollo, zanahoria, etc.).

Poco a poco y mientras lo remueves, ve añadiendo Kétchup y pimienta. O solo Kétchup. (Dependiendo de tus gustos)


Cuando este todo el arroz impregnado de kétchup, aparta lo de nuevo en un bol. Limpia la sartén, y ponla de nuevo a calentar con un poco de aceite.

Bate dos huevos en un bol con un chorrito de leche.

Cuando el aceite esté caliente, vierte el huevo, y espárcelo un poco por toda la sartén, y deja que cuaje un poco.

Añade el arroz con encima del huevo y dobla la tortilla suavemente (ya que se puede romper) inclinando un poco la sartén.

Sin dejar que termine de cuajar la tortilla, pásala a un plato, sin regresarla a la sartén.

Ya en el plato, coge un poco de papel de cocina. Pon el papel encima de la tortilla y presiona suavemente por encima y por los lados. Para darle forma y quitar el aceite que sobre.




¡Y ya la tienes! Solo queda adornarla como más te guste. Con corazones moñas, o caras graciosas. Espero que disfrutes de tu comida japonesa en casa. ;)

¡Un beso y Feliz semana familia!  :)



Comentarios

  1. Jo, pues ya ves, si me dices que es japonesa me lo creo, pero que si le cambias la tortilla por una mexicana al relleno le quitas el arroz…una fajita!
    Mmm pero me encanta el invento, porque adoro el arroz, y eso de coger lo que te quede en la nevera y a improvisar.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si la hago, me ha encantado tiene muy buena pinta y me gusta la comida oriental. ❤ sushi.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una super-receta me la voy a copiar ;-) Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial! Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te guste! jijiji Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Genial! Cuando la hagas ya me cuentas! un besote!

    ResponderEliminar
  7. Eso! jajaja cuando la hagáis me cuentas que te parece.. Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario