Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Cambios: Nueva organización en la Alimentación.


Como te imaginarás, este post va a ir de cómo hemos cambiado la alimentación de Superboy.


Como ya dije por Twitter.


Y no es que esté a dieta, ¡ojo! Pero para entenderlo, mejor comienzo por el principio.

Como sabes, Alex es un niño muy estreñido, y por si eres nuev@ por aquí y no lo sabías, te dejo un par de post donde hablo de este tema, junto con algunos consejos que me dieron.

Estreñimiento Infantil 1ª parte:

Estreñimiento infantil consejos:

Nosotros intentamos llevar a cabo todos, o casi todos los consejos, pero a pesar de eso tenía épocas muy malas. Estuvimos, incluso unas semanas usando 1 enema semanal. Si, una barbaridad, con lo poco que nos gusta usarlo. (Sobre todo a Alex claro.) Porque además hay que añadir a la ecuación que Superboy le ha cogido temor a hacer caca. Lógico, si cada vez que intenta hacer, le duele y muchas veces incluso sangra. Nos daba una pena inmensa y continuamos con la Eupéptica después de unos cuantos meses.

Pero lo que ya terminó de colmar el vaso fue la pasada visita de Revisión en el hospital. Siempre he creído que nos han tocado unos pediatras muy buenos. Pero como humanos diferentes que somos, no podemos estar de acuerdo en todo.


En la consulta, hablando de este tema con el pediatra, me sugirió subirle la dosis de Eupéptica. Ir ajustando según vayamos viendo. Ponerle más cantidad o menos.

¿Qué dosis le ponemos? Entre 1 cucharada de café y media o dos. Dos veces al día. Mañana y noche, en el biberón. Esa sugerencia me sentó fatal. Comencé a hacerme algunas preguntas mentalmente.

¿Qué le suba la dosis? ¿Pero cuánto tiempo vamos a continuar así? ¿No se supone que era temporal? ¿Cuánto tiempo más tenemos que estar subiendo y bajando la dosis? ¿Estamos haciendo a su intestino Dependiente de esta sustancia?


Se supone que era temporal. Hasta que se regulará. Esto no puede ser. NO, ¡Basta ya! - Me dije a mi misma que algo teníamos que hacer. Que la solución a su estreñimiento podía ser solo darle un medicamento hasta....

Esa misma tarde me puse a leer sobre nutrición. Y después de hablarlo con Chuck, así vamos a distribuir las comidas.


Resumiendo



  • Desayuno: Zumo en ayunas. O fruta. Biberón de leche, y tostada. (si la quiere)

  • Almuerzo: Fruta e infusión de manzanilla o Agua.

  • Comida: Reducir la ingesta de carne 2 veces por semana.(Es muy carnívoro, le encanta)

  • Merienda: Dependiendo del almuerzo. Sándwich o fruta + Infusión de manzanilla o Agua.

  • Cena: Según lo que haya comido. Siendo ligero. Y Yogurt natural. No dar biberón a no ser que lo pida. Y si pide 100ml.

Esa es la idea principal. Reducir el consumo de leche y carne. Y añadir más fruta o zumos en ayunas, junto con las verduras que buenamente podamos "colarle".

Nuestro único problema es que a Superboy no le hace ninguna gracia lo del zumo en ayunas, pero bueno, estamos trabajando en ello y vamos consiguiendo que se los tome. Los pocos días que llevamos haciéndolo así, le está yendo muy bien. Y sin nada de Eupéptica.


Me he dado cuenta de que el zumo que más le suelta la tripa, es el de manzana. Y que coma kiwis, claro. ¡Hay días en que a lo mejor almuerza dos kiwis y cuando me va a pedir el tercero le tengo que parar! Lo frutero que está últimamente me encanta, y espero que le dure mucho, pero tampoco hay que abusar.

Por otro lado, cada semana quiero hacer un cuadro de comidas. Sin planificar. Ya que somos muy olvidadizos, y algunas veces repetimos platos por nuestra mala memoria. Y si queremos que Alex coma más equilibradamente, tenemos que saber que hemos hecho esa semana o lo que hicimos hace dos días.

Planificar cada comida, no lo veo factible. Ya que por una cosa o por otra. Por ejemplo: Que no tenga alguno de los ingredientes de la receta, o no haya podido ir al súper, que no le guste y no se lo coma, o vete tú a saber... XD luego seguramente no coma lo que he planeado. Así que más bien, lo utilizaremos de memoria. :P

¡Ah! Es posible que te preguntes, por qué hemos añadido Infusión de manzanilla a su alimentación. La razón es muy simple. Leí, que la manzanilla tiene muy buenas propiedades. Ayuda a hacer la digestión, ayuda con los problemas intestinales como la diarrea, incluso es buena para los dolores menstruales.


Para nosotros además de sus propiedades es un líquido que añadimos a su organismo. Por lo que, en teoría, sus cacas deberían ser más blandas. Ahora tenemos que trabajar y ocuparnos de quitarle el miedo de hacer caca. Ya que este verano tenemos intención de quitarle el pañal de día. Pero ya veremos. Todo se andará, porque sin decirnos que tiene caca o pis, no sé muy bien como lo haremos. Eso ya llegará...

Actualizando este post, (ya que hace varias semanas que escribí lo de más arriba) he de decir que a pesar de nuestros intentos por que bebiera manzanilla. No hemos encontrado el modo. Así que suponemos que no le gusta ni una mijita. Me hablaron muy bien del Lino, que iba genial contra el estreñimiento. Y supuse que esto no podría encontrarlo en el súper. Por lo que me fui a una herboristería.

Allí la mujer, súper amablemente me dijo que para Alex no me recomendaba el lino. Ya que podría causarle tapón, y el pobre ya tenía suficiente. Me recomendó un "jarabe" de kiwi, higo, ciruela y frutos de hinojo. Te dejo una imagen por si te interesa. Si vas a comprarlo, consulta la dosis que debes darle a tu hijo, o tomar tu mism@ antes de comenzar. Para Alex nos dijo que 5ml por la noche, el día que viéramos que no había hecho en todo el día. Y si por la mañana seguía sin hacer, otros 5ml. Mezclado con Agua o un zumo.


El cambio de estar continuamente estreñido, a estarlo solo a veces. Algunos días puntuales. Ha sido... No sé cómo describirlo. Hasta Chuck que no estaba muy convencido con el cambio, está contentísimo. Seguimos negociando para que Alex se tome el zumo en ayunas por las mañanas, pero vamos superando ese obstáculo. Si, negociamos. Pide dibujos, pues le prometemos ponerle un capítulo de lo que quiera si se bebe el zumo. Y por el momento está funcionando. ¿Qué quizá no es la mejor manera? Pues no lo sé. Pero lo hacemos lo mejor que podemos.



Este ha sido un cambio a mejor. Uno que tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo.

Gracias por leerme.

¡Un abrazo y feliz semana!

Comentarios

  1. jajaja Seguro que escuchar las historias por radio ayudaba a la imaginación.. 
     La de Erase una vez es una serie muy instructiva y educativa. De pequeña también me gustaba mucho Erase una vez el hombre. Otra que me gustaría enseñarle a mi hijo más adelante.. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor manera? no es la mejor manera? Pues no sé, pero sí sé que hay veces que se puede negociar con los niños, para que vean que su esfuerzo tiene recompensa. La que él ve, con sus dibujitos, y la que tiene en su cuerpo, que a él no le importa mucho, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro que entre la alimentación y el nuevo jarabe la cosa este mejor. Yo tampoco veo normal que te subieran la dosis de laxante porque creo que esto es algo que se debe tomar esporádicamente y el intestino ha de funcionar por si mismo de forma natural!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Me sorprende lo naturistas que son para algunas cosas, como no dar antibióticos ni medicamentos cuando están enfermos. Pero sin embargo tenía que darle un medicamento para las cacas sin darme más opciones..  Pero bueno. Muchas gracias! Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Te sorprendería lo mucho que le cuesta a la gente de mi entorno entender esto. Que algunas cosas se pueden negociar y llegar a un entendimiento mutuo. Ellos creen que dejo al niño hacer lo que le dé la gana.. Gracias por comentar! un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que llegue a habituarse! jeje Muchas gracias guapa! un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario