Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Conferencia "La Aventura de ser padres"por Lou- Pintando unaMamá #EscueladePadresLFA


El pasado día 16 de abril, se celebró en el FNAC de Alicante la conferencia Lourdes, una de las autoras del blog Pintando una Mamá.


La charla, titulada "La Aventura de ser padres" se centró en las vivencias de los padres, contadas desde su propia experiencia y opinión.

De lo confusas que nos sentimos las madres primerizas. O de lo confusas que nos hacen sentir las personas de nuestro entorno. Pero como esa confusión se va disipando a medida que vas teniendo más hijos. ¿Alguna vez te han hecho sentir que solo hay una forma de crianza? Como si los niños nacieran con un manual de instrucciones que todos tienen meno tú.

Un libro de instrucciones de cómo ser los padres perfectos. Pero, ¿perfectos para quien exactamente? ¿Para tus amigos, tu madre, tu padre, tu suegra? No podemos ser perfectos para los demás. Solo para nuestros hijos. Y la única manera de ser los padres perfectos para nuestros hijos es seguir nuestro instinto. Hacer lo que creamos que es mejor para nuestro pequeñín.

Bueno, ¡que no me enrollo más! ¡Te dejo con Lou!

[Estoy teniendo problemas con el vídeo, pero te resumo la conferencia]

Por aquí abajo también te dejo el vídeo con el que nos obsequió Lou, sobre las madres. Esas madres que se juzgan entre ellas sin conocer su historia. ¿Alguna vez te has sentido juzgada? Yo sí. Aunque también he juzgado. Es un error muy común, un error que tenemos que ir solventando. Y borrando de nuestras vidas. Cada uno cría como mejor le parece, y es igualmente aceptable y respetable su crianza.

Es un vídeo muy emotivo, por lo que deberías preparar un pañuelo cerca de ti. :P En este vídeo nos hace ver como en ocasiones juzgamos a otros padres, por como crían a sus hijos, sin saber realmente su situación. No conseguimos aceptar su manera de crianza, hasta que nos explican sus motivos y conseguimos ponernos en su situación.

A mi alguna vez me ha pasado. Cuando la enfermedad de Alex daba guerra, y gastaba todas las posibilidades antes de acudir a urgencias. Muchas veces me juzgaron por no salir corriendo. Pero, yo sentía que necesitaba estar segura de que necesitábamos ir. Segura de que mi hijo necesitaba pasar por ese mal rato de pinchazos y médicos. Y gracias a eso, en más de una ocasión le he ahorrado ese dolor a mi hijo.

Sé, por propia experiencia, que cuesta no juzgar a unos padres que crían diferente a ti, o que no tienen los mismos ideales. Pero tenemos que seguir intentándolo.

The #EndMommyWars Film – The judgment stops here


https://www.facebook.com/Similac/videos/1126104447462943/



En muchas ocasiones la Pa/maternidad es muy complicada, y se hace aún más complicada cuando a nuestro alrededor solo recibimos críticas. Como dijo Lou "Es tu hijo, tu vida", y las decisiones que tomes le deben importar a tu pareja. Si decides colechar, es una decisión familiar. Y si decides que no quieres colechar, ¡pues también!

Cada vez que tengo alguna de estas situaciones difíciles, me acuerdo de una frase que me dijo una amiga. No recuerdo si fue antes o después de ser madre. Pero me dijo:

"Tu tranquila, porque hagas lo que hagas te van a criticar, y te vas a sentir culpable"

¿Ser padres es eso? ¿Sentirte culpable hagas lo que hagas? Si colechas, porque te hacen creer que lo estás malcriando. Y si no colechas, culpable, porque otros te dicen que no le das todo el amor que se merece. O que a largo plazo le estas causando un problema emocional. Sea, como sea, ¡Culpable!!
"El ejemplo tiene más fuerza que las reglas"

Personalmente, me gusta mucho cuando dice. Que los niños son niños, y no podemos pretender que se comporten como una persona de cuarenta años. Sentados y quietos. Son niños y se comportan como tal. Otra cosa diferente en mi opinión, es que están "liándola parda" y los padres no hagamos nada. Queremos niños inquietos pero educados.

Por otro lado, están las rabietas. Todos los padres en mayor o menor medida, o en más de una ocasión hemos vivido una rabieta de nuestros hijos. Como ya hablé de esto en un post anterior, nosotros las resolvemos intentando anticiparnos, a la rabieta. O bien intentando negociar, si la ocasión lo merece. Aunque ya se sabe, que muchas veces solo podemos decir un "No" rotundo (porque por más que nos expliquemos, no lo entienden) y esperar a que pase pronto. Siempre con mucho cariño y mucha, mucha, mucha, mucha...... paciencia.



Gracias por Leer y Feliz semana.







Comentarios