Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Hace un año, en un día como hoy


Hace un año. En un día como hoy, estábamos en el hospital.


Alex necesitaba otra transfusión de sangre. Fue un día algo frustrante. Porque Superboy ya comenzaba a darse cuenta. Se movía. Se tocaba la vía. Quería jugar en esos pequeños momentos en que yo y mi suegra (que me acompañó ese día) conseguimos distraerle.



Guardé la compostura. Fui una madre fuerte. Pero algo cambio cuando llegué a casa. Se me vino el mundo encima.



Contemple a mi pequeño dormido plácidamente en su cochecito. Pensé en el día que había pasado y lloré. Sin remedio. Lloré de rabia e impotencia. No quería eso para él. Quería quitarle ese sufrimiento y no podía, de ninguna manera.



Hoy, viendo imágenes de cuando era tan chiquitín. Viendo imágenes de ese día. Me ha venido a la mente esos sentimientos. Ese momento de no poder más. Y doy gracias porque ya pasó.



¡Gracias!

Comentarios

  1. Sonia Animalitostuyyo30 de mayo de 2016, 7:33

    ¡Suerte que ya pasó Ana!! Siempre hay que quedarse con el lado positivo de, incluso de los malos momentos, porque nos ayuda a crecer y nos hace más fuertes. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Aprendemos con mamá30 de mayo de 2016, 10:52

    Me alegro mucho de que la situación haya mejorado. ¡Mucho ánimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienes mucha razón! Muchas gracias, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario