Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Marcas de pañales mejor valoradas por la OCU y Nuestras favoritas.


No me puedo creer, que con la maravillosa influencer que soy, no haya hecho aún, un post sobre pañales. :P (Sarcasmo modo on).

Pero todo el mundo tranquilo que aquí voy. Muy a pesar de todos, nuestros favoritos no son Dodot. Y no quiero decir que tenga una mala calidad, ni mala marca. Pero si ya los pañales son caros, por tener que pagar un 21% de IVA. Pues como que me revienta un poco (mucho) pagar más por que sean de una marca. Cuando Superboy nació, primerizos de nosotros, comenzamos a usar esos de Dodot para recién nacidos. Fueron los únicos que encontramos. Los más pequeños para esos primeros meses del bebé. Y si, son de muy buena calidad, aguantan un montón, pero de que me sirve que aguanten un montón de pis, si cada dos por tres está cagando.

Pero, además, cagar, como si le fuera la vida en ello. Porque ya que se hace, hay que hacerlo bien, y un buen truño, no es nada si no llega hasta la coronilla. Hasta salirse de los pliegues del pañal. Fíjate, para que tanto bombo con sacar los pañales con esas pijaditas, si no soportan nada a la hora de la verdad. Tanto pañal con absorber no sé cuántos litros, con pliegues a los lados, para que no se escape nada. ¡JA! Díselo a estos padres primerizos hace unos añitos. Cuando Superboy tenía 4 meses.

Nos estábamos preparando para asistir a la comunión de mi prima Estábamos todos preparados, y como ya tenía un hijo muy troll, pensé que, vistiéndolo 15 minutos antes de salir, no se mancharía con nada, y podríamos hacer unas fotos bonitas, con él vestido como un señor pequeñito. Podres ilusos, padres primerizos. Lo vestimos, lo adoramos como subnormales, de lo adorable que estaba, y escuchamos como comenzó a retumbar la cama. Superboy nos miraba con cara de, "uy…. jiji" Pero aun así pensamos que bueno, un pedo licuado. Un truñito bueno, lo cambiamos y listo.

Solo de recordar ese momento me da la risa floja. Recuerdo como a medida que fui quitando ropa, me iba dando cuenta que eso, no era un pequeño pedo. Que el truñaco, ya estaba saliendo por la camisa. Esa camisa tan monísima que la abuela le había comprado, que le quedaba tan estupenda, y se le veía tan mayor y tan adorable. El pantalón también resulto algo perjudicado, aunque en menor medida que el body.

El body fue el peor parado en esta aventura de mierda. Ese body "cagao" hasta el cuello. Ese body. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? ¿Qué digo alguna vez? Bah… Dejémoslo ahí. Porque si sigo, tendría que contar como se me meaba encima mi adorado hijo, en cada cambio de pañal. No a su padre, no a su abuela, no. A nadie. Solo a su madre. ¡Cada vez que le levantaba el pañal para cambiarlo, zas! Meada y cambio de ropa. ¿Sería su forma de marcar a su madre como propiedad privada? ¿Para que necesitaba yo un pañal super absorbente? ¡Necesitaba ropa limpia!! ¡Un chubasquero!



No encuentro ninguna que se vea el pantalón, pero creo recordar que pudimos salvarlo. Bueno, la cuestión. Que los pañales, aunque sean de buena calidad, no tienen por qué servirles a todos los niños del mundo. Nosotros, además, como ya expliqué en un vídeo en el canal de YouTube. Tuvimos que comenzar a usar los pañales de Deliplus, por ser de color blanco. Nos facilitaba diferenciar el color del pis. Aunque hemos usado otras marcas que también tienen en interior blanco. Vamos a verlas.

Como ya te digo, nuestros favoritos y por lo tanto en primer lugar son:


Deliplus


Viendo la valoración de la OCU en cuestión de pañales, son los mejor valorados en cuanto a calidad. Sí que tuvimos una época con estos pañales, en que de noche no aguantaban nada el pis. Noche si, y noche también Superboy se levantaba completamente empapado. Y lógicamente había que hacer cambio de sabanas. No ganábamos para sabanas, de verdad. ¡No me daba tiempo a lavarlas! Y por ello nos fuimos a probar otras marcas, pero hemos vuelto a esta y ahora te cuento el porqué. Pero los escapes de pis, los hemos solucionado haciéndole dormir con pañal y bragas. Como hace calor, duerme sin nada. Y me di cuenta, de que en cuanto tiene un poco de pis, el pañal cuelga. Por lo que se sale cuando se mueve o cuando está sentado. Poniendo unas braguitas, problema resuelto.

Otra marca que probamos fue:

Huggies


Nos regalaron una tarta de pañales cuando nació SB, lo cual agradecimos un montón, porque nos venían de perlas. Los pañales nunca, nunca sobran. ¡Nunca! ¡Si vas a tener un bebé, pide a la gente que te regale pañales a mansalva!  xD

Eso sí, ojo con las marcas, porque las hay que son muy mierders. Como es Huggies. Lo siento, para lo que adoren esta marca, y es posible que fuera culpa de nuestra inexperiencia, pero con estos pañales se salía todo. ¡Todo! No aguantaban nada. Al menos con los Dodot o Deliplus, llegaban a un punto de "ay, no puedo más". Los Huggies, era mirarlos y romperse. Un auténtico fiasco. No los recomendaría para nada.



Chelino


Esta es una buena marca. De buena calidad, aunque un poco caros, pero mola mucho su diseño original, vienen con un dibujo como si fueran vaqueros. Nos encantan, pero dejé de comprarlos por incomodidad. No sé qué pasó, que unos meses después de comenzar a usarlos, cada vez que iba a la droguería a por los dichosos pañales, no tenían. ¡Agotados! Cuando los conseguía me llevaba dos paquetes para tener en reserva. Hasta que una semana, tuve que ir dos días seguidos y no tenían. Y no sabían cuando iban a tener más. Así que me fui al mercachona. Muy a mi pesar, porque era esa época en que se le salía el pis del pañal, y no sabíamos que íbamos a hacer. Ya que, con los Chelino, no se salía el pis. Hasta que se me encendió la bombillita y le use las bragas. :P



Moltex


Recientemente, y a causa de nuestra mala organización. Un domingo, nos vimos en apuros, sin pañales y sin el mercachona abierto. ¿Qué íbamos a hacer? SB aún no quiere dejar los pañales, así que el dejarle sin, no era una opción. Pues Chuk, muy raudo y veloz, fue a ver si el Supercor estaría abierto. O algo, lo que fuera, daba igual, con tal de salir del apuro. Y así fue. Compró los Moltex, que sabíamos desde ya, que a nuestro pequeño le iban a encantar. ¿Por qué? Porque viene pocoyo en el dichoso pañal. Es un poco más cara que Deliplus, pero es la segunda marca mejor valorada en OCU por su calidad. Además, esta es la marca que te decía tiene el interior blanco para poder ver el color del pis. (Aunque creo que los Chelino, también).

Y por supuesto:

Dodot


Ya te digo, que Dodot es una buena marca. Pero en calidad según la OCU está en quinta posición. Y sinceramente cada vez que voy al super y veo sus precios me da un vahído. Me mareo, solo de pensar en que leches estarás pagando. ¿La marca? Que si, que es una marca que lleva muchos años con nosotros. Hasta en el hospital de san juan de Alicante, en pediatría, utilizan los Dodot. Pero o mejoran su calidad, o bajan sus precios. Hasta entonces nosotros nos quedamos como estamos. Que nos va muy bien. Bueno, si pudiéramos dejar los pañales seguro que nos iría mejor económicamente. jaja Pero dejemos este tema por el momento no? Ya llegará.

Bueno, pues estos son las marcas que hemos probado, las que nos gustan y las que no. Existen marcas de pañales como colores en el viento, y si has probado alguna que te ha gustado mucho y yo no he probado, me encantaría saberlo. Déjamelo en los comentarios y hablamos.

¡Gracias por estar ahí, gracias por leer, y hasta la próxima!

¡Un abrazo!





Comentarios