Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Superboy y sus Kripto Rabietas

Como ya anuncié hace unos días, quería desahogarme sobre la mini Adolescencia que estamos viviendo con Superboy.



Me gustaría añadir, algunas cosas que se me han pasado. Como el tema de los juguetes. Chuck y yo hemos llegado a la conclusión de "Y para que, tanto juguete" Si no juega con todos, si es que no le da tiempo. Muchos los tiene abandonados, o los destroza. O los tira por la ventana (cosa que ya bajó Chuck, para hablar con el vecino, disculparse y tirarlos todos. Estos de verdad fueron a la basura. Estaban destrozados por la caída).

Por lo que nos gustaría hacer un llamamiento general a familia y amigos, para que, en próximos eventos, cumpleaños y navidades, etc. Dosificaran los regalos. En lugar de tanto juguete, le regalen, libros, puzles, no sé más cosas educativas, y menos juguetes.


Por qué total, a muchos no les hace caso, o los rompe enseguida. Y nosotros tenemos una habitación llena de trastos. Una habitación/trastero, donde vamos guardando las cosas que no usa, o la ropa que le queda pequeña, por si se da el caso de que venga un segundo. Aunque de momento no nos apetece nada... jajaja

Como digo en el vídeo, los niños son niños, y Superboy no es diferente. Es un niño, que pasa por las épocas típicas de los niños. Tiene épocas de No a todo, épocas de rabietas por todo. Pero con cariño, abrazos, besos, hablar con él, o negociar, lo llevábamos bien.

Pero, desde hace unos días, algo ha cambiado. Todo eso no sirve de nada. Si no quiere hacer algo, le va dar igual lo que le digas, lo besos y las negociaciones. Si no quiere, no quiere. Y nosotros acabamos frustrados sin saber qué hacer. Nos hace llegar a los límites de la paciencia, y por desgracia muchas veces la traspasa. Nos enfadamos también y levantamos la voz. Ni respiración, ni contar hasta cien. No sabemos cómo llevarlo y es muy frustrante. Solo queremos que pase lo más rápido posible.

Porque esa es otra, las veces que repito, "Alejandro, no.  Alejandro, por favor, no. Alejandro, Alejandro, Alejandro!"


Al final del día pierdo la cuenta de cuántas veces repito estas frases, o su nombre. Por qué sordo no está, es que no hace ni caso. A veces cuando llamo a la gata le digo Alejandro. No te digo más… jaja

Sé que debería tener más paciencia, y lo intento. Y que con amenazas no se llega a nada, pero es que ya no sabemos qué hacer, y acabamos tan frustrados, que no vemos otra salida.

Seguimos buscando la ma/paternidad perfecta, pero no hay manera de encontrarla oye.


La casa vuelve a estar patas arriba, porque no llego a todo. Decidí este verano, tomarme la vida en modo Slow, y no lo estoy consiguiendo. Bueno, cuando está Chuck, va mejor. Por ejemplo.

Ahora mismo, le he dado un biberón a Superboy, y un par de galletas para desayunar. Mientras escribo este post, él se dedica a pisar las galletas y a esparcirlas por el salón. En cuanto acabe, lo recogeré todo XD

O cuando me llena la terraza de toallitas. Siempre, aprovechando que no le estoy observando, que estoy liada con otra cosa. Que no le oigo, que hay silencio en casa, es que algo está maquinando. ¡Siempre!

Me ha salido un niño, travieso, inquieto. Un niño, que ya comienza a manejar el ordenador, sin nadie enseñarle. Debe de aprenderlo mirando, porque no sabemos cómo lo hace.


Por eso, cuando le cuento estas cosas a otras personas y me dicen "que raro, si es muy bueno". Sí, mi hijo es un amor, cariñoso, (a veces me da unos abrazos, de estrangularme jaja. Pero me encanta :P ) y obediente cuando quiere (normal en un niño) pero no es un Ángel. ¡Ojalá!!

Quiero que vuelva a su ser, a ser el niño inquieto, y trasto, pero con el que se podía hablar o negociar.

Y bueno, tras una pausa, para intentar evitar que Superboy tirara una espada de corcho por la ventana, cosa que no he conseguido. Sigo con lo que estaba escribiendo.

Algunas veces, para conseguir que recoja los juguetes, le provocamos. Por ejemplo: A ver quién los recoge más rápido, o a ver cuánto de rápido puede recogerlos. Y con esto conseguíamos jugar y recoger. Pero es que lleva unos días que nada sirve. Y la paciencia ya brilla por su ausencia.

A veces pienso que está reclamando atención. ¿Pero de quién? Porque yo me paso el día con él, y menos estos últimos dos días que he estado grabando, editando y escribiendo, el resto del verano, estoy con él, casi las 24 horas. Bueno, y un día que estuve creando figuritas de Hama Beads y subiéndolas a la tienda. ¿Atención por parte de su padre? Eso es posible.

Cuando Chuck está de vacaciones, Superboy está muy contento, y a la vez yo también, porque es menos dependiente de mí. Y más de papá. Y es posible, que, dada la vuelta al trabajo de papá, y, por consiguiente, pasar muchas horas fuera de casa. ¿Es posible que esto haya provocado esta rebeldía? No sé, eh. Estoy pensando sobre la marcha.

Pero bueno, pues lo dicho, espero que pase muy rápido, y volvamos a ser los que éramos. Que me encantan nuestros momentos en familia de darnos besos y abrazos en grupo. ¡Tenemos que hacerlo más!

Y por cierto, hablemos del Sorteo!


Sorteo cerrado. Ganador al final del post. :D


Hace poco, un amigo, comenzó a crear unas pulseras muy bonitas, y vamos a comercializarlas a través de mí. La tienes en la tienda online, por si quieres echarle un vistazo. Son muy económicas y especiales. ¿Vamos a comenzar Sorteando una para las mamás y más adelante sacaremos la de los papás vale? Esta es la pulsera.

¿Verdad que es preciosa? Pues la puedes conseguir mediante el sorteo, completamente gratis, siguiendo unos sencillos pasos.



Reglas del sorteo:



  • Estar suscrito al canal de YouTube de este blog:

  • Compartir el vídeo o este post, por las redes sociales con el hashtag #SorteoMama (la publicación debe estar pública para poder comprobarlo).

  • No es un requisito, pero en cuantas más redes sociales compartas el vídeo, más participaciones tendrás y posibilidades de ganar.¡Y ya está! Es muy fácil y rápido ¿verdad?Atención: Serán descartadas todas aquellas cuentas, sospechosas de ser caza sorteos.Si el ganador no hubiera seguido los pasos indicados, se descartaría y se volvería a sortear. El sorteo se efectuará por la página SORTEA2.¡Mucha suerte a todas gracias por leer, por estar ahí y Feliz verano! ¡Un abrazo!La ganadora es....(La ganadora ya se ha comunicado, por lo que borro su nombre del post)¡Enhorabuena guapísima! Mándame tus datos por email: Para poder enviarte tu pulsera. Espero que la disfrutes mucho. ¡Un besazo!!









Comentarios

  1. ¡¡Alaaa!! ¡¡Que ilusión!! ??? Me encanta la pulsera, ¡no hay palabra más bonita q mamá! ¡Qué ganitas de tenerla y lucirla!! ¡Muchísimas gracias por el sorteo preciosa!! Un millón de besos. ???

    ResponderEliminar
  2. ¡Que la disfrutes mucho guapa! Te la enviaré lo antes que pueda. ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario