Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Yo Juego a Pokémon Go


Pues sí, vengo a hablar del dichoso Pokémon Go.


Si, lo probé y me enganché. Tengo que decir sinceramente, que antes de eso, antes de jugar. No entendía cómo estaba causando tanto furor a nivel mundial. ¿Que tenía el dichoso juego que volvía loco a todo el mundo?

Me burlé de mi marido por estar enganchado. Incluso tuvimos alguna discusión, por este motivo. Ya que le veía tan metido, que se estaba perdiendo ciertas cosas de su hijo. Y eso me tocaba la moral. O ir de "reojillo" mirando el Pokémon mientras conducía. Eso sí que me ponía de muy mala leche. Vamos, que hacía que se me hinchara la vena. Y aunque ahora juego yo también, sigo sin entender ciertas cosas.

No entiendo cómo alguien puede estar pendiente del jueguecito mientras conduce. Bueno, del juego, o del móvil, o haciendo cualquier otra cosa que no sea estar pendiente de la carretera. Al igual que no entiendo a los que caminan con la vista pegada al móvil. ¡Es peligroso!


Sobre todo, si vas a cruzar por la carretera. Por favor, para un momento. Levanta la vista, y cruza seguro/a. ¡Que además no es necesario, el juego tiene una opción para que vibre cuando sale algún Pokémon, leñe! Y si vas con el WhasaAp, para un segundo. Escribe tu mensaje, y después sigue caminando.

Por no hablar de las noticias que van surgiendo por la red:

Un conductor choca contra la Policía por estar jugando a Pokémon Go.

Una mujer se queda encerrada en un cementerio.

Un Joven se cae por un puente.

Otros jóvenes se caen por un Acantilado.

Una Chica encuentra un cadáver.

Personas se cuelan en la central nuclear de Fukushima.

Un conductor de autobús, investigado por jugar a 'Pokémon Go'

Jóvenes canadienses cruzan la frontera

Un hombre dispara contra dos jóvenes que jugaban en frente de su casa. (Esta es para mear y no echar gota.)

Me gustaría saber, que se les pasa por la cabeza a estas personas, enserio.


¿Y la conmoción creada en Central Park de Nueva york, por que apareció un Pokémon raro? O en España mismo. Una poke quedada de 3.000 personas en Madrid.

No entiendo como un juego es capaz de movilizar a miles de personas para cazar un Pokémon. Miles, en todo el mundo.

Pero en cambio, las manifestaciones, las guerras, el hambre, etc. No consiguen movilizar a tantas personas. Es cierto, que cada persona es libre de hacer lo que quiera, y ayudar como buenamente puede. ¿Pero no te sorprende? ¿No te, indigna? ¿Dónde va a parar esta sociedad? ¿Has visto la campaña que han hecho desde Siria, para recordar a la gente de que están en guerra? Niños con carteles de Pokémon, intentando llamar la atención mundial. ¿Cuánta repercusión ha tenido eso?

Y no voy a entrar a juzgar quienes son los que mayormente juegan a esto, que si mayores de 25, que si Ninis, que si vagos. No. Todo el mundo, de cualquier edad y sexo tiene derecho a jugar a este u otro juego, sin tener que ser juzgado. No soy quien para juzgar. Mírame, tengo 29 años, en septiembre cumplo los 30, tengo un hijo de dos años y medio. Y sí, yo juego a Pokémon Go. Porque me da la realísima gana. Y porque lo hago en mi tiempo libre.


Y siendo más sincera aún. Es que no quería ni probarlo. Sabía que me gustaría, sabía que tendría que luchar contra las ganas de jugar. Pero sinceramente, comencé a jugar, por presión social. Eah! Ya lo he dicho.

Todos nuestros amigos juegan, sobre todo los más cercanos. Con cercanos me refiero a vecinos. Los amigos que más cerca tenemos y con los que quedamos más a menudo. Cuando nos reuníamos, yo me quedaba mirando el "palomo", o cuidando y jugando con Superboy, mientras ellos, entusiasmados se contaban que nuevo Pokémon habían cazado y en qué nivel. Que si el gimnasio de tal, que, si he subido al nivel, cual…

Después de tener una discusión con mi marido sobre que eso no podía ser, que estar pendiente del juego le estaba haciendo perderse cosas de su hijo. Comenzó a salir por las noches. Después de dormir a Superboy, quedaba con estos amigos para cazar. Las primeras noches pensé: "Bueno, el nene duerme, y yo puedo estar a mi aire. No pasa nada."

Pero luego, mi mente cambió. O evolucionó. No sé. El caso es que pensé que tal vez el juego era otra magnífica ocasión para socializar con adultos. Y así poder ver más a menudo a los amigos de toda la vida. Porque con esto de la maternidad, y que no conozco a mucha gente con hijos. Exceptuando a algunos vecinos. Con los que, por cierto, me gustaría coincidir más. Tener más relación.) Pues vi una oportunidad de salir por mi cuenta, dejar de ser madre por unas horas, y ser sí. Una cazadora Pokémon. XD

Que quiero mucho a mi hijo, pero tener momentos de así, se agradece muchísimo. Tener tiempo para mí.


Y viendo que iba jugando y me gustaba, pues… eso… Pokequedadas después de cenar para cazar.


Por supuesto Chuck y yo, llegamos al acuerdo de turnarnos. Una noche saldría él, y la siguiente yo. No íbamos a dejar al nene solo en casa. (Como algunos descerebrados han hecho ya, y se ven por las noticias. Estamos locos!! ) ¡Vamos, ni por asomo! Y tampoco llevarlo con nosotros. ¿Dormido en el carrito? ¡Pobre, que trajín! Así todos ganamos, el nene duerme tranquilo y cómodo en su cama, y noche si, noche no, que papá y mamá se turnan para salir.

Y ¿Por qué este post?


Para pedir a las personas que tengan cuidado, y sean conscientes de ciertos peligros. Para decir que no importa la edad. De si tienes trabajo, o eres estudiante. ¿Y si está jugando en su tiempo libre? ¿A ti que más te da? ¿Además, creo que puedo poner la mano en el fuego y no me quemaría al decir, que somos muchísimos de mi quinta, los que jugamos a Pokémon Go, cierto?

Ya que nos hace rememorar esos primeros capítulos de la serie, o esas tardes jugando a la GameBoy. Yo solo jugué al Pokémon Amarillo, me encantaba Pikachu, como no. :p ¡Y que no me enrollo más!

Espero que estéis disfrutando del verano. ¡Un abrazo y feliz semana!


Comentarios

  1. Yo juego a Pokémon Go pero mirando por donde voy ¡¡vamos!!

    ResponderEliminar
  2. Lógicamente.. jajaja Si es que no hace falta estar pendiente del móvil cada segundo. xD ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo tengo 41 y mi marido 45, y dos de mis hijos… todos jugamos. Yo de manera relax, pero es verdad que por un lado salen a la calle más que nunca, les encanta compartir con su padre el momento de gimnasios Pokémon (yo huyo de conflictos y luchas, ajajaja), les gusta inventarse juegos...En fin...que hay un lado bueno, pero que como bien dices, la gente llega a perder el norte y es cuando la adicción toma poder. Un besote (PD: creo que todas tenemos algún post pendiente...)

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro! Yo no es que huya de los conflictos, pero todos son de más alto nivel que yo... jajaja No tiene nada de malo jugar. Lo malo es traspasar la línea y crear una adicción que ponga en riesgo tu vida. No me gusta escuchar a otros padres decir que van a prohibirles el juego a sus hijos, porque es una locura. Pero bueno. ¿Qué le vamos a hacer verdad? ¡Un abrazo guapetona!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario