Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Reseña de libro: “Mis amigos” de Taro Gomi #HoyLeemos


Taro Gomi es un famoso ilustrador japonés.


Nacido en Tokio, el 20 de agosto de 1945. Es uno de los más prolíficos ilustradores y escritores para cuentos infantiles. Ha publicado más de 400 libros en Japón y sus obras han sido traducidas en muchos idiomas.



El libro y Best-Seller internacional, "Mis Amigos" trata sobre una niña pequeña que pasea por el mundo y aprendiendo de él con sus amigos los animales. Este libro intenta enseñar a los niños a querer, amar su entorno. A ver que el mundo está lleno de belleza. Que con cada objeto, animal o persona puedes aprender.

Taro Gomi, crea unas ilustraciones sencillas pero preciosas. Unos cuentos para dejar volar la imaginación del niño/a. Se puede aprovechar para enseñar algunas palabras, y los objetos. Ya sabéis que Superboy no habla mucho, pero vamos intentando practicar. Señalar los objetos, los animales, etc.



Si te gustaría saber más sobre este cuento, o comprarlo pincha en el siguiente enlace:

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/mis-amigos-blackie-books/

Leer es crecer, aprender, soñar.

Gracias por estar ahí. ¡Un abrazo!


Comentarios