Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Series favoritas para niños


Casi siempre estoy hablando de mis series favoritas, bla bla bla películas, bla bla bla, música. Y aunque tengo un largo listado en espera, y algunas que voy añadiendo muuuuuuy lentamente. Bueno, pues que puede esperar un poco más.



Nunca he hablado en profundidad de lo que le mola a mi superchico y…

¿Pero qué pasa con las series y películas favoritas de Superboy?



Si, ya lo sé. Tiene casi tres años, y no puede tener un gran repertorio. Pero haberlas las hay. Y a lo mejor algunas no las conoces (cosa que dudo profundamente) o puede que tú me ilumines con otras. Pero que no me enrollo más, comencemos por...

Las series


Patrulla canina

Pokémon

Doraemon




Series de Netflix


Pocoyo

Masha's Tales

Hot wheels


Daniel Tigers

My Little pony

Alvin y las Ardillas

The Adventures of Chuk and Friends

Caillou


Tickety toc





Vale, lo confieso. Pokémon, Doraemon y Fairy Tail se las pusimos yo o su padre, como iniciación al Frikismo. Y nos ha salido el tiro "nikelao" oiga. El torrezno se deja frikizar, que da gusto verlo disfrutar de algunas series que marcaron nuestra infancia.



Y si, venga, vale vuelvo a confesar. Nosotros también disfrutamos viendo esas series. No como otras, que a veces (Sin el a veces) se hacen muy pesadas, cansinas, repetitivas, incomprensibles. Como My little pony, hacen o dicen cosas que no entiendo o pienso WTF. No me preguntéis que cosas, mi cerebro prefiere olvidar.



Luego existen otras como Masha´s, que cuentan cuentos, muy entretenidos. O versiones de cuentos conocidos con una historia algo diferente, o perspectiva. Es muy interesante y una niña muy toca narices, por cierto. El oso me da mucha lastima. XD


Luego está Caillou el pobre niño con cáncer. ¿No?


Bueno, el caso es que me dan mal rollo los padres. Esos benditos padres con esa paciencia infinita. Nunca levantando la voz, nunca teniendo un mal día, nunca estando sobre pasados, siempre serenos y calmados. ¿Los dibujos no podrían ser un poco menos siniestros y más realistas? ¿Solo un poco? Coñe, que somos humanos y siempre en algún momento de nuestras vidas perdemos la paciencia.



Creo firmemente que contratar Netflix ha sido la mejor inversión que hemos hecho en mucho tiempo, por cierto. Gracias a esto no tenemos que andar buscando series que le puedan gustar, él solito se hace Self Service. Aunque me vais a llamar paranoica, pero lo único que no le dejo ver bajo ningún concepto son los Teletubies. Lo siento, pero me parecen un "idiotizador".

Superboy solito ya cuando los ve, dice "No, mamá" y pasa de largo.


Lo de este chico con los coches es auténtica obsesión.


Ha descubierto la serie de Hot wheels y se ve una y otra vez el último capítulo. Dentro de poco cantaremos la canción del malo malote en la ducha, bailando y gozándola mucho. XD (Socorro)


Bueno, espero que te haya gustado y me cuentes en comentarios tus series favoritas ;) o las de tus peques. ¡Un abrazo!


Comentarios

  1. Lo del self-service, es verídico, menudo manejo del ratón con 3 añitos... da hasta miedo...

    ResponderEliminar
  2. Sam el bombero, madre mía cuando les dio… todo era rescatar y apagar fuegos jajaja, no está mal para los peques la verdad. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cuando les da por alguna serie o personaje buff date por jodida jajajaja ¡Un besazo y feliz año!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario