El pasado día 23 de diciembre, salimos de viaje a ver a la familia. El año pasado conté que cada año nos vamos turnando. Este año la nochebuena tocaba pasarla con mi parte de la familia. Que vive a 400 km de Alicante.
Así que cuando hacemos las maletas, otra de las cosas a tener en cuenta es el entretenimiento Kryptoniano durante el viaje. No es fácil entretener a Superboy, por lo que hay que armarse de algunas cosas, muchas cosas.
Son tres o cuatro horas por delante, con un niño pequeño. Aunque el tiempo varía según las paradas que se hagan y las veces que te confundas de salida… Ejem.
¿Qué llevamos en la bolsa?
- Cuaderno en blanco
- Libro para colorear favorito. (En este caso de la patrulla canina, como no.)
- Pinturas y rotuladores varios.
- Muñecos diversos para jugar y montaros Súper películas.
- Pizarra magnética para dibujar.
- Algún cuento para mirar (Esto solo si no se marea. Yo por mi parte sí. No puedo leer.)
Nos gusta entretener a Superboy con estas cosas, y nos suele funcionar muy bien. Aunque a veces puede darse el caso de que o bien se duerme, o mira tranquilamente por la ventana.
Pero…
Atención. Meh, meh, meh. Peligro! Danger!
También puede darse el caso de que, como cualquier persona, Superboy acabe hasta los
"bowlins" de estar en el coche, lo que se traduce en gritos, llantos, y patadas. En estos casos, y solo en estos casos (aunque cada uno puede hacer lo que le parezca mejor) sacamos la Tablet para ponerle dibujos. Llevar una Tablet escondida puede salvarte de terminar un viaje entre gritos y llantos. Pero a nosotros personalmente, nos gusta hacer esto solo como ultimiiiisima opción.
¿Y si no tengo Tablet?
En este anterior viaje, unos días antes de salir, nuestra Tablet decidió que era el momento de jubilarse. Murió. No sabemos porqué. Ni que le ha pasado. Pero esperamos que descanse en paz la pobrecita, que llevaba mucho "tute". Decidí que era un buen momento para sacarme de la manga esa
Nintendo DS que tenía muerta de la risa desde hace Pufffff. Y ver qué pasaba...
Ha pasado que a Superboy le encanta jugar con los perritos. Entre mis primeros juegos compré el "Dalmatian and Friends" y le encanta. Se pasa el rato bañando a los perros. Que ya no es que brillen, relucen como la lámpara de Aladdin. Y mira que tengo otros juegos, pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.
PD: Cuidado con dejar cosas sueltas por el coche. En caso de impacto es muy peligroso. Por favor, conduce con cuidado. Más importante que llegar pronto, es LLEGAR.
¿Me recomiendas algo para añadir a la bolsa?
¿Qué llevarías o que llevas tú?
Comentarios
Publicar un comentario