Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Querida Samanta Villar.

Salseo Maternal


Después de leer algunas de tus declaraciones. Y algunos fragmentos publicados de tu libro solo puedo decir una cosa. ¿De qué vas? ¿Te encuentras bien?





Tienes razón en decir que la maternidad es dura. Y tú tienes mellizos. No lo puedo ni imaginar. Debes estar realmente agotada. Puede ser que te pintarán la maternidad de color de rosa. Pero también me pregunto si a tu alrededor no había gente con hijos. Estoy segura de que ellos te habrían contado lo mal que se pasa. Las preocupaciones y las noches en vela. Aunque también pudiste tener la mala suerte de tener personas que solo te contasen lo bonito de la maternidad. En ese caso, lo lamento por ti. De corazón. Pero me resulta difícil de creer, sinceramente.




Ahora que lo estás viviendo. No vengas a hacerte la transgresora sobre lo malo y lo bueno de la Maternidad. Quizá si por el tema de las ovodonaciones, de lo cual yo personalmente no tengo Ni idea. Pero te voy a decir unas cosas sobre MI maternidad. Y hablo de la Mía porque no puedo poner voz a las demás. Cada uno vive su ma/paternidad de forma diferente. Mejor y peor.






Pero sinceramente Samanta Villar, decir que la maternidad ha destruido tu vida. O que es perder calidad de vida. ¿No te parece demasiado? Que te la cambia. Decir que te están pasando cosas que No te habían contado. La falta de sueño y lo Mal que lo llevas. Claro, bienvenida a la maternidad guapi. Nos pasa a todas y todos. Te entiendo muy bien, aunque solo tengo uno.



Pero jamás de los jamases se me ocurriría decir que han destruido mi vida. ¿Has pensado en la repercusión de tus palabras? No ya por la sociedad a la que le debería importar tres cojones lo que pienses o hagas. (Aunque vivimos en una sociedad donde nuestros nuevos Dioses son los famosos.) Eres libre. Si no, ya por tus hijos. ¿Sabes lo que puede ser para ellos leer tu libro o tus declaraciones?

Yo te lo diré. Devastador. Triste. Muy triste. Te lo digo como una hija a la que le ha pasado. Mi madre me tuvo Joven y por accidente. Supongo que, porque no había otra, o porque no quiso abortar (o no la dejaron) y claro, luego tuvo que apechugar conmigo. Que no lo hizo, les pasó mi crianza a otros. O tal vez porque la convencieron de que era lo que tenía que hacer.

¿Sabes lo que es escuchar de tu propia madre, aquella que debería amarte incondicionalmente que se arrepiente? Que debería haber cerrado las piernas. Es duro Samanta. No creas un buen vinculo Madre/hijo. Años después esa madre que se arrepentía de tenerte, que dijo esas palabras tan duras, y que te marcaron, se pregunta porque no tenéis una buena relación... ¿Por qué será?


Los hijos, NO se pueden tener por presión social. Me parece muy respetable las personas que deciden no tener hijos. La verdad me la sopla mucho. Yo nunca pregunto a la gente para cuando… No hablo del tema a no ser que ellos lo saquen.




Se tienen Hijos porque deseas compartir amor con una persona mitad tu mitad de tu marido (o pareja). Se tienen hijos porque deseas amar y ver a esa personita mini tu crecer y evolucionar en cada paso y época de su vida.



Y porqué sientes ese reloj biológico sonar. Deseando tener a esa personita entre tus brazos.  Si, Samanta villar. Se llama instinto maternal. Eso en lo que tú no crees, pero que muchas sentimos. Que seguro que amas a tus hijos. Pero leyendo esas palabras no lo Parece. Te leo y siento desprecio a hacia ellos. Leo arrepentimiento. Y transmitir eso a tus hijos es malo para ellos.



Pero repito. No vengas de transgresora a contar lo malo y lo bonito de la maternidad cuando los Blogs de esta temática llevan años con ello. Otros blogs como el mío, que concretamente tiene casi tres años. Contando lo bueno, lo malo y lo impensable. Aunque a la gente, No le gusta mucho lo malo y se suelen leer más lo bueno y lo Bonito. Pero Coño, si viene alguien como tú una periodista mediática a decirme que la maternidad no es de color rosa. Voy a tener que creerlo y decirlo también.


No generalices Samanta.


Yo no creo que mi hijo haya destruido mi vida. La ha cambiado. Es cierto que a veces es muy duro. Que he tenido que aparcar algunas cosas. Y que he dejado de hacer otras y a veces lo echo de menos. Pero si quisiera hacerlo tengo al padre de la criatura o a sus abuelos. No destruyen, cambian las prioridades.  Yo no he perdido calidad de vida. En cambio, él por culpa de su enfermedad SI.

Hablas de perder calidad de vida, con dos preciosos hijos completamente sanos, date cuenta de eso. Una enfermedad SI te hace perder calidad de vida. Un Cáncer SI destruye tu vida. Solo te pido que reflexiones Samanta. 




Me gustaría tener un botón de rebobinar cuando tiene rabietas. Y un botón de reset o deleted cuando está enfermo y borrar su enfermedad. Pero lo amo con locura. Y como lo quiero tanto jamás diría nada que supiera le puede hacerle daño saber en un futuro. Ni por todo el oro del mundo, vaya.



También te digo otra cosa. Si esto ha sido una campaña de marketing para crear polémica y vender más tu libro. Enhorabuena. Lo has hecho cojonudamente. Y si lo piensas de verdad. ¿No estarás mal? ¿Estás triste?

Porque dices que no eres más feliz que antes. Y yo la verdad que quitando esos malos momentos de la maternidad. Soy más feliz que antes. Porque era lo que deseaba. Y conseguir lo que deseas y con lo que sueñas te hace muy feliz.


Te lo pregunto porque con cuatro meses de vida de mi hijo, tuve una época muy mala, de estrés cansancio y llantos. A veces me daban ganas de tomarme algo y dormir durante semanas. Otras veces quería salir corriendo. Y volver cuando estuviera descansada. Y no era que no quisiera a mi hijo. Si no que el cansancio pudo conmigo. ¿Es posible que sea lo que te esté pasando y que realmente no sientas tus palabras?




¿Tal vez deberías rectificar? No porque lo diga yo. Porque yo para ti no soy nadie, y te importa una mierda pinchada en un palo, lo que diga y piense. No por la polémica que se ha creado. Sino por tus hijos. A ellos les dolerá. Piensa en ellos y no en tu libro, no en ganar fama y dinero a través de la polémica. Eso no creo que valga la pena.

Tal vez creas que "Bah, cuando ellos sean mayores, no leerán esto, porque habrá pasado mucho tiempo". Por propia experiencia te diré que esas historias vuelven. Surgen, y te enteras. Y por lo que he visto en vuestro mundillo del famoseo, a los periodistas, revistas, comentaristas, etc. Lo que más les mola, es remover mierda, para crear polémica y conseguir audiencia. Allá tú con tu vida Samanta. Ojalá se cumpla lo que tú piensas, y que todo te vaya bien como hasta ahora.

Seré yo que soy una rarita de cojones, y una antisocial, y no me gusta exponerme tanto ante millones de personas, y menos exponer palabras tan duras hacia mi hijo.

Seguramente todo sea marketing, y así se lo explicarás a tus hijos. (Aunque me gustaría poder ver por un agujerito la opinión de esos niños en un futuro) Cada uno tenemos nuestra moral, en cuanto a valores. Pero seguro que todas tenemos la misma meta. Hacer que nuestros hijos sean felices, se sientan inmensamente queridos y sobrevivir al cansancio.



Por último, como ha dicho muy bien mi compi Maite de Cuestión de madres. Mucha suerte con tu libro, el que no compraré ni leeré nunca.



Comentarios

  1. Cuestion de madres30 de enero de 2017, 19:56

    Se puede decir más alto, pero no más claro. No hubiera dicho nada si hubiera hablado única y exclusivamente de cómo ha sido su maternidad y cómo lo ha llevado ella y lo que le ha supuesto, pero… cuando ha entrado a generalizar y a dárselas de que ella es la que está descubriendo el pastel… No, ahí me ha cabreado porque mi maternidad, la tuya, la de la vecina y la de la mujer del otro lado del mundo no está siendo igual y seguro que algunas estarán deseando dar marcha atrás y no haber sido madres, pero otras estamos felices y ya no nos imaginamos nuestras vidas sin ellos.
    Puro marketing es lo que veo en su entrevista. Y seguro que a sus hijos les dirá que lo hizo para vender muchos libros y así tener más dinero para tener una mejor calidad de vida. Pero ellos aprenderán que todo vale en esta vida para ganar y creo que tampoco es una buena lección. Por uno o por otro no está haciendo un bien a su descendencia.
    Y mira que el tema de la ovo donación y los controles me parece super interesante y me gustaría saber más, pero no va a ser a través de ella. Para mí ya no se merece llevarse mi parte del dinero por la venta de su libro.
    Muchas gracias por mencionarme y un besazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. Hay famosas y “famosas” las tenemos con una visión de la maternidad estupenda donde ven el lado positivo y luego está esta mujer, que solo quiere ganar dinero, aunque sea a costa de sus propios hijos y perdóname, pero lo veo así.
    Todos sabemos que es ser madre incluso antes de serlo, vemos en familiares, amigos, vecinos, como es eso de tener un peque correteando por todas partes, la maternidad no es perfecta, pero es lo mejor que puede pasar, mi vida ha cambiado claro que sí, pero para mejor, no cambio mi niña ni por todo el oro del mundo, aunque no duerma, aunque me haga llegar a mis limites, solo su carita, sus abrazos, sus besos hacen que todo pase.
    De todas formas, ¿esta mujer habla de la ayuda que tiene? Estoy segura de que tiene niñeras que le ayudan con la crianza, no me creo que se apañe ella solita con todo, y más viendo lo que piensa de ser madre.
    En fin, aquí te dejo la parrafada jejejeje.
    Un abrazo y genial tu post.

    ResponderEliminar
  3. Es una estrategia de marketing brutal y muy buena. Y lo que dices, un mal ejemplo para esos niños. No todo vale. Pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar. ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Es que parece que las famosas y famosos se creen con el derecho de decir lo que quieran sin pensar en el daño que pueden hacer por dinero, por fama, polémica, o por desmitificar algo. No perdona. Eso no es desmitificar, es demostrar que o estas mal o no aprecias demasiado a tus hijos. Yo lo veo así y me da igual la etiqueta que me pongan. No por ser famoso puedes decir lo que te venga en gana. ¡¡Muchas gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post, sí señora. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a exponer que ha sido y significado para él la maternidad y hasta ahí perfecto. Lo malo de ella es que generalice y sobre todo lo de que los hijos destruyen la vida, ¡por ti amor de Dios!!!!
    En fin eso, ¡pedazo de post guapa! ?

    ResponderEliminar
  6. ¡Mil gracias! Y lo dicho en Twitter, creo que falta añadir. Que no todo el mundo está preparado para asumir el gran cambio que supone la ma/paternidad. De pasar de ser y pensar en ti mismo a entregarte a una mini personita que te necesita. No es que quiera amargarte la existencia y esclavizarte. Está claro que habrá épocas en que nos sentimos desbordadas y necesitamos ayuda, somos humanos. ¡Pide ayuda! ¡Claro que sí! Pero no porque ya no puedas viajar ni hacer las cosas que hacías antes de tener hijos destruye tu vida. Simplemente hay que ser menos egoísta y retrasar ciertas cosas, nada más. ¡¡un abrazote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario