Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

(Series) Doramas Coreanos Favoritos 1ª parte

Hoy me gustaría recordar algunas series coreanas que he visto y me encantan. Si conoces o has visto alguna cuéntamelo en los comentarios. ;)



Esta semana me gustaría invitarte a pegarle un repasito a esta serie. Llamada

The Mermaid





Es una versión de la Sirenita, pero no la versión de Disney. Si no la versión en la que la Sirenita se convierte en burbujas... Esa que es algo más "Heavy".



La historia comienza con la Sirenita en cuestión Nadando por el mar con móvil en la mano.

Sí, sí. Como lo estáis leyendo... Dentro de un plástico protector leyendo noticias, sobre el chico del que está enamorada. Vale que es una serie de fantasía, pero aun así me parece un poco complicado como una sirena puede permitirse un móvil... ¿Y la batería? ¿Dónde la recarga? ¿Quién se lo ha proporcionado?  etc. Pero bueno, dejémoslo en que es fantasía, y en ese mundo todo es posible...

Se entera de que puede convertirse en una chica Humana, y tener piernas... Acudiendo a la bruja del mar. En este caso brujo, que le da una poción, y tiene 100 días para conseguir el "Amor verdadero" o se convertirá en burbujas.



Ella por más que lucha por enamorar a este chico, otra persona se lo pone difícil, y al darse cuenta de que va llegando el final y le es imposible conseguirlo. Le explican que podría volver a ser sirena si decide matar al chico...

¿Qué creéis que elegirá? ¿Matarle y volver al mar? ¿Resignarse y convertirse en burbujas? ¿O descubrirá su “amor verdadero” con otra persona?

La serie al principio me resulto difícil de digerir, pero a medida que avanza la trama, y que tiene unos puntazos muy graciosos... ¡Lo cierto es que me enganché! ¡Y el final es inimaginable! Yo no me lo esperaba para nada…


Love Rides the Rain







Esta serie la verdad que cuando la vi en su momento de emisión, me enganchó bastante, y me parecía súper interesante. Pero ahora que la he vuelto a ver, me ha costado un poco y además me planteo una serie de preguntas.


ATENCIÓN SPOILERS




Entiendo que el autor/director/creador, quería usar a los mismos actores. (y ahora me pregunto... ¿Por qué? Se podían poner unos actores para la época de los años 70, y a la pareja protagonista Jang keun suk, Yoona, Kim Shi-hoo, Seo In Guk para la época actual. Quiero decir. Que todos nos parecemos a nuestros padres/madres, pero no somos exactamente iguales a ellos. Para mi gusto, usar al mismo actor para hacer de Kim Yoon Hee (Años 70) Y luego de su hija en el año 2012, como que no lo veo...

A parte de eso, la serie es interesante, divertida, un dramón en toda regla xD

El personaje de Jung Ha Na, es muy tierno. Una chica ingenua, traviesa, seria, pero en ocasiones también sabe ser divertida, y dedicada enteramente a su trabajo (la jardinería).

Por otro lado, está el personaje de Seo Joon, me parece algo chulo, mal educado, prepotente.

Aunque a medida que avanza la serie y el personaje se va dando cuenta de que es capaz de enamorarse, comienza a cambiar. Vamos, un topicazo. Pero he de reconocer que a mí eso me mola en una historia de dramones.


 The Great Doctor FAITH







Personalmente, me encanta esta serie, tiene de todo. Drama (claro) xD, romance, traiciones por un tubo... acción...risas. El doble del actor Lee Min ho, es la leche. menudas escenas de lucha jiji

El personaje de la Doctora Yoo eun Soo, interpretado por la actriz Kim Hee sun. Es muy juguetón y alegre, los primeros capítulos. a medida que avanza el drama todo se vuelve más triste. Pero con ella me he reído mucho.



Por otro lado el personaje del General Wodalchi : Choi young, que interpreta de nuevo el actor Lee Min Ho, es un personaje entre serio, cabezota, pero que sabe lo que quiere y lo protege o defiende lo que cree hasta el final. Me parece además muy tierno, porque, aunque (y a muchos seguro que les pasa) se haga el duro con la doctora, se le acaba ablandando el corazón.

La historia he de reconocer que en algunas cosas no tiene ni pies ni cabeza y dices "¿pero qué es esto?".



Pero si ignoras eso y te haces a la idea de que es algo de fantasía lo cierto es que la serie promete. Al menos para mí y unos pocos, porque al parecer, en su momento de emisión tubo muy poca audiencia.



Creo a mi parecer, que los productores de estas series deberían pensar en gastarse un poquito más en los muñequitos, para que parezcan algo más reales. Se nota mucho (o yo lo noto) que son de plastilina o yo que sé que es, pero da grimita... XD



¡Venga para arriba esa realidad!!  que nos haga tener los pelos de punta, hombre ya!! jiji

City Hunter







City Hunter es una serie que al principio el rollo militar no me gusta mucho y se me hizo un poco pesada. Pero son solo los primeros 30 o 40 minutos del primer capítulo.

Para mí la historia empieza cuando sale el actor Lee Min Ho para que engañarnos... XD

La serie se basa en el manga japonés, del escritor Tsukasa Hōjō.

Cada capítulo tiene una duración de 65 minutos, así que no os aburriréis. Lo único que para poder verlos están por partes.

Por si alguien no lo sabe, en corea del sur. Es Obligatorio hacer el servicio militar (la mili)

Lo puedes ir retrasando alegando los motivos o incluso por enfermedad no hacerla. Pero a partir de los 30 años es obligatorio.

Ojala en España hubiera un cazador de la ciudad, para que se fueran todos los políticos corruptos de una vez. y no digo más que no quiero hacer spoiler XD.

Espero que os guste. Personalmente esta es una de mis series favoritas, y cada vez que puedo vuelvo a verla. Tengo guardadas en Spotify la OBS para poder escucharlas también. :P

 Bad Guys





Un drama policíaco. Que, para combatir el aumento de los delitos violentos, un jefe de la policía contrata al detective Oh Goo Tak para formar un equipo de puros delincuentes. Él se encuentra suspendido de la fuerza policial por abuso de fuerza. Pero reúne a los miembros del equipo: Park Woong Cheol, que es un Gángster, Lee Jung Moon quien es el asesino en serie más joven con una inteligencia extraordinaria y Jung Tae Soo que es un asesino a sueldo. Además, el inspector de policía Yoo Mi Young se une al equipo. Ella intentará que los chicos trabajen en equipo mientras que son tratados de forma racional y a veces emocionalmente.



Aunque es una serie puramente policíaca, sin nada de drama romántico. Si mucho drama porque al ser todos delincuentes hay disputas y muchos roces. Me enganchó. No sé qué tiene. Pero está muy entretenida. A los que les gusten este tipo de series creo que les puede gustar mucho.

Lee Soon Shin, The Best!





La protagonista, "Lee Soon Shin" pasa por dificultades después de la muerte de su padre. Soon Shin y su madre luchan por encontrar la felicidad. Abandonada por su madre biológica al nacer, un amigo de esta decide criarla como suya. Con su mujer y sus otras dos hijas, la cuidan y protegen como una más. Hasta que decide dedicarse, por cosas de la vida... Decide entrar en la misma profesión que su madre biológica, sin ninguna de las partes imaginarse quien es cada una para la otra.

Aunque a Soon shin le cuesta encontrar su talento oculto, y parece no haber heredado el talento de su madre, ella sigue siendo una niña brillante, alegre y valiente. Que lucha por su sueño. Entonces, se encuentra con el jefe de una agencia. Llamado Shin Joon Ho, él le da otra oportunidad y lucha con ella por cumplir el deseo de Soon Shin. Shin Joon Ho es un hombre seguro, frío y competitivo que cambia más tarde después de que comienza a comprender el verdadero significado del éxito a través de Lee Soon Shin.



Esta serie te hace comprender que no puedes juzgar a una persona por su apariencia, que hasta la que menos llama tu atención, o la que crees que no podría llegar a nada, puede que tenga un talento oculto. O que simplemente tenemos que aprender a ser humildes, en nuestras vidas con todo el mundo. ¡Sin dejar que nos tomen el pelo claro!



El personaje de Lee Soon Shin es muy tierno e ingenuo, por eso la vida y ciertas personas aprovechan esa oportunidad para darle palos. (metafóricamente hablando)

Lo que más me gusta de esta serie, y de este personaje. Es que por mucho que intenten aprovecharse de ella, nunca deja de ser ella misma. Ni por conseguir fama, ni por conseguir que esas personas paguen. Simplemente lucha por su sueño para demostrar que puede conseguir lo que se propone.



Hablaremos de más series coreanas en el siguiente post. ;)

¡Un abrazo!



Comentarios