Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Eventos y tiendas Frikis en Alicante

Hoy copiando un poco de mi compañera Súper Chachi molona, @Bebeamordor me gustaría hablar de algunos eventos y tiendas frikis, pero de nuestra provincia alicantina. Que lo nuestro nos costó que se acordaran de nosotros y se dieran cuenta de la cantidad de frikis que vivimos por estos lares. ¡Comencemos!

Me acabo de enterar gracias a Juls, de otro evento que se celebra por estos lares.

UniCómic




Fechas: 23, 24, 25 de Marzo.

Lugar: Universidad de Alicante

Evento sobre Cómics



ComarCon








Hablando he eventos Frikis en nuestra olvidada por muchos, Alicante. El año pasado tuvo lugar la ComarCon 16, los días 17 y 18 de septiembre. Este año intentaré estar atenta he informaros en cuanto sepa. El año pasado cuando me enteré de que también existía este evento, quise ir, pero por desgracia ya teníamos planes. Comidas familiares y fiestas de cumpleaños. Ojalá podamos ir este año y ver que cositas chulis hacen.



Salón del Manga





Desde hace unos años (2010), se viene celebrando el Salón del Manga. En el instituto ferial Alicantino(IFA). Este año tendrá lugar los días 8 y 9 de abril. Con su séptima entrega. Y nosotros tenemos la suerte de poder ir a disfrutar de sus actividades con Superboy, también. Tenemos la esperanza de que ir juntos le vaya calando y se entregue a este maravilloso mundo.


  • Sábado, 8 de abril de 2017: de 10:00 a 21:00 horas

  • Domingo, 9 de abril de 2017: de 10:00 a 20:00 horas


  1. La entrada Online y de solo 1 día cuesta 6€. 7 € En taquilla.

  2. Entrada de dos días 8€. En taquilla 10€.

  3. Entrada de dos días + Acampada 17€. En taquilla 18€.

Los niños/as menores de 5 años No pagan entrada.

Nueva fecha: 7 y 8 de abril 2018. 





Día del Orgullo friki





No es una tienda, ni un evento en sí. Este día más que celebrarlo en un lugar, lo celebramos en nuestros corazones. Como frikis orgullosos que somos. Se celebra desde hace algunos años el 25 de mayo. Te dejo la web oficial de los Putos locos que crearon este día como una broma, y mira en lo que hemos terminado... Las cosas que empiezan como una broma son al final las mejores ideas.




Salón del Video Cómic






El año pasado 2016 tuvo lugar los días 1 y 2 de octubre. Pero este año aún no han dado señales de vida. ¿Es posible que lo celebren por las mismas fechas? Intentaré estar atenta y compartir las fechas lo antes posible.



A este evento fuimos por primera vez el año pasado. No teníamos ni idea de su existencia, y me enteré de pura chiripa. Cuando fuimos la verdad que me sorprendió la cantidad de merchandaising que había de Anime y Manga. Aunque claro, supongo que como todo es cultura friki (y que coño, el manga son comics) está relacionado. Hubo muchas consolas, y ordenadores para poder jugar. Nosotros no, claro. Estaban todos petados. Creo que ni cambiaban de gente. Estoy casi convencida de que un/a chaval se sentaba enfrente de un ordenador y no volvía a saltarlo hasta que terminaba el día...



Pero bueno, como íbamos con Superboy tampoco íbamos a poder estar mucho tiempo quietos. Por lo que nos dio lo mismo. En cada evento siempre alucinamos mucho con los disfraces de la gente. Los hay muy cutres, y los muy currados. De esos que miras y piensas "Jo, como me gustaría hacerme una foto con él/ella, pero me da vergüencita" :P

Próximo encuentro los días 21 y 22 de octubre 2017.






Last Zombie Day






Si a ti te gusta esto, la siguiente reunión será el 25 de marzo en Denia. A las 22.30H.



Yo personalmente, lo de los Zombies no me gusta. Ver a los Zombies por la tele ya me cuesta, como para vivirlo en mi persona... Mmmmh no…. Gracias, pero no, Gracias.



Y por si te quedas con ganas y quieres más hay otra reunión el día 8 abril en Valencia en Canals a las 23.00H.



Que los disfrutéis muchos majetes, pero no contéis conmigo. <3

Si conoces otro Súper evento Friki, dímelo en comentarios para añadirlo a este post, y ver si nos interesa ir. ;)



Locales Frikis en Alicante




Y si completamos (rellenamos) el post con algunos locales molones en Alicante, donde podemos volvernos locos comprando nuestras cosas favoritas. Antes de nada, advierto de que por desgracia nadie me paga por este post. Ojalá, pero no. Lo hago porque me da la real gana y punto.

Como, por ejemplo:



El Dragón Escamado






Un local, donde poder cenar, o comer, o tomarte la cervecica mientras juegas a tus juegos de mesa favoritos con tus amigos.



La Ultima Fortaleza






Tienda de especializada en miniaturas y modelismo para Wargames y coleccionismo.

Perfecto para conocer más gente y poder jugar o pintar en cualquier momento.



Ateneo Cómics






Este es personalmente, nuestra tienda preferida. Siempre que queremos hacer un regalo o auto regalo Friki, y además nos apetece dar una vuelta por las tiendas, esta es nuestra primera parada friki. Eso sí, muy de vez en cuando y sin ir en fechas señaladas.

Librería especializada en cómics, literatura fantástica y Sci-fi, juegos de mesa, cartas, merchandising.



Freaks Arts Bar



Bar, con exposiciones de pintura, teatro, proyecciones de cine y conciertos.



Monografic Elche





Tienda de Comics, y merchandaising. Situada en el centro de Elche.



Friking C.C Gran vía





Tienda de camisetas y más cosas molonas, con ilustraciones creativas y originales de los mejores ilustradores y diseñadores. Esta es la tienda de donde procede la sudadera súper chachi que me regalaron en mi cumpleaños. Si, esa de Totoro, que ya he enseñado por Instagram en alguna ocasión. Es súper calentita y muy cómoda. ¡Me encanta! La llevaría siempre puesta. :P



Cómics City






Tienda de Cómics, manga, merchandaising, Cartas Magic, Yu-gi-oh. Warhamer, juegos de mesa, figuras de colección.



Si lo que buscamos en Ateneo no lo vemos, esta es nuestra segunda parada. Justo por la comodidad. Las tiendas están enfrente una de otra. En la misma calle.



Good Game





Son una red de franquicias especializada en la venta de videojuegos, accesorios para videoconsolas y merchandising.



Pampling.com



Si, la tienda de camisetas mega guays también tiene sede en Alicante. En la  Calle Gerona número 13.



Misteri Cómics





Por lo poco que he leído de algunas reseñas de clientes, es una tienda de barrio. Muy pequeñita, pero con un servicio estupendo. Venden merchandaising, cómics, manga, cartas, warhamer. Y según su blog, hacen torneos todos los sábados.

Aviso: Su ultimo post es de 2009, por lo que no puedo asegurar que la tienda siga abierta. La última reseña es de hace un año.

Game






Si quieres ir más allá porque te gustan más ir a los centros comerciales. O yo que sé, porque te gustan más las grandes franquicias. Tienes tres tiendas "Game" en Alicante. Una en el Centro Comercial Plaza Mar 2. Otra en el Centro comercial Gran vía. Y la otra en el C.C. Puerta de Alicante. Si tienes tarjeta de socio (como nosotros :P ) en cada compra vas acumulando puntos para descontar en una próxima compra. O acceder a ofertas especiales.



Mira que decimos de comprar a pequeñas tiendas y comercios, pero los grandes tienes tantas mierdas buenas para ofrecer, que se hace muy difícil.

Kurogami






Una tienda nueva, de importación japonesa. en los que incluyen figuras, videojuegos, Manga, etc. La puedes encontrar físicamente en la calle serrano número 11 de Alicante. O comprar directamente en su tienda online.

Y esto es lo que he podido encontrar. Si conoces alguna tienda más digna de visitar o de incluir en este post, házmelo saber. A lo mejor también la visitamos. Y lo mismo para los eventos. ¡No me seas egoísta y comparte información! Jeje



Un Súper abrazo Frikis!




Comentarios

  1. ¡Qué genial! Muchas gracias por citarme. La verdad es que es un currazo, que lo sé por experiencia. xD
    ¡Genial la recopilación, guapa! ¡Te he compartido por FB y ahora lo hago por Twitter!

    ResponderEliminar
  2. Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, mil gracias por tu artículo, me lo guardo a preferidos.

    ResponderEliminar
  3. Me podrias dar tu correo para consultarte unas dudas?

    ResponderEliminar
  4. Hola! el correo lo puedes encontrar en la sección de "Contacta" Pero de todas maneras te lo dejo por aquí: info@maternidadimperfecta.com

    ResponderEliminar
  5. Otra tienda nueva es Kurogami,en la calle serrano,11 cerca de ateneo cómica.
    También tienen tienda online

    ResponderEliminar
  6. Lo añadiré a la lista, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario