Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Implosión de Vocabulario Kriptoniano



Hace unos días os contaba que Superboy había comenzado a decir algunas palabras.



Os contaba la felicidad que sentíamos de verlo que al fin comenzaba. Nos sentíamos aliviados y orgullosos. Desde entonces ha sido un no parar de nuevas palabras. Llevamos unas semanas muy intensas.

De Hecho, por navidad, pedimos a su profesora de la escuela que nos diera una tutoría y una cita con la psicóloga del centro para ver qué pautas seguir. Cómo estimularle para hablar, o que estábamos haciendo mal.



Pero en cambio, cuando llegamos allí, y nos preguntó muy amablemente la razón de esa tutoría. Le explicamos lo que pasaba, pero que de repente se soltó y empezó a decir algunas palabras cada día. A veces solo una, otro día dos o tres. La reunión que nosotros queríamos para que nos diera consejos se convirtió en una charla sobre los avances de Superboy y cómo seguir animándole a continuar.


Nos fuimos radiantes de felicidad al ver que tanto su profesora como la psicóloga vieron un gran cambio en él, en ese aspecto. Además de que es un niño muy sociable (cuando se acostumbró a la clase) ayuda a sus compañeros a comer. Cosa que me sorprende porque en casa hay que insistirle a él.


Que guasa tiene este nene, oye.



Y por lo visto ayuda a la profesora a recoger los juguetes al final de la clase. Cosa que en casa hay que repetir hasta la saciedad. O hasta que nos enfadamos. Está claro que los niños son muy diferentes dependiendo de las personas con las que estén.



Y llegó la temida frase:



"Ves, yo sabía que la guardería le iba a venir muy bien."





Que sí. Que le ha venido genial. Es cierto. Pero tengo que recordar que Superboy por mucho que estuviera en el parque con otros niños no se quería ni acercar. Y en nuestro grupo de amigos no tenemos muchos con niños de su misma edad, o directamente muchos no tienen niños. Entonces, como nos dijo en una ocasión su pediatra.


"Los niños se relacionan con sus iguales"




Y Superboy no tenía mucha posibilidad de relacionarse. Ni tampoco quería. Y aprovecho para recomendaros un vídeo donde explica muy bien el psicólogo Alberto Soler y sus píldoras de Psicología.

¿Necesitan los niños guardería?






Y continuo:



Por lo que lo metimos en la escuela infantil teniendo la esperanza de que estando en una clase con más niños tarde o temprano tendría que soltarse. Pero seguramente se hubiera soltado también sin ir a la escuela. Solo que le habría costado más tiempo.



Antes de meterlo en la escuela, como es un niño tan tímido. Teníamos miedo de que estando en una clase con muchos niños fuera peor el remedio que la enfermedad. Pero al ser una escuela nueva, donde todavía no había muchos niños, y en su clase concretamente solo cinco contándole a él. Nos tranquilizó bastante y estamos seguros de que esa minoría es lo que también le ha ayudado a soltarse y a sentirse seguro.

Curiosamente con la palabra con la que comenzó todo fue "yes". Un día que llegue a recoger a Superboy, y la profesora me dice que en la asamblea de inglés le ha respondido con un Yes. Y yo me quedé flipando. Y pensé, ¿será posible que empiece antes con el inglés que con el castellano? ¿Será que tiene un cacao mental de idiomas?


Pero, por lo que hemos visto se va soltando con los dos al mismo tiempo. A lo mejor dice un par de palabras en inglés y otras en castellano. Lo que es una jodienda para nosotros porque como no pronuncia bien (lógicamente, es un niño) nos cuesta un poco entender si la palabra que pronuncia es en inglés o en español. Pero contentos de que hable en inglés, cosa que nos parece importantísima hoy en día.

Desde hace dos semanas su profesora nos da unas hojas para ir apuntando las palabras que va diciendo, tanto en la escuela como en casa. Las comparamos y vamos viendo cómo evoluciona. También nos dieron unas hojas de ejercicios vocales para ejercitar, pero Superboy no los quiere hacer con nosotros, no sé por qué. ¿Le dará vergüenza?



Cada vez estamos un poco más cerca de que diga por fin "LA" palabra. La hemos llamado así, para que no se sienta presionado ni atosigarle con lo de siempre. "Di papá".



Sí, estamos locos, sobre todo uno que yo me sé. ¡Pero al menos ahora no le dice ”eh", ahora es "Atá". Y mira que me han dicho veces, "pues qué raro, porque suele ser más fácil decir papá, que mamá". Pues mira, para Superboy no. Cada niño es un mundo ¿verdad? Y Superboy es un claro ejemplo.





Llegados a este punto seguro que estás pensando.


"Ves tonta como no era nada." o quizá… "Ains, ves cómo te preocupabas por nada…Primeriza tenías que ser!" XD




Pues si oigan. Mira que no he sido una primeriza de las que se asustaba por todo. Mi queridísimo marido, al que adoro, era ese tipo de primerizo. Bueeeeno, vale. Teníamos cada uno nuestros momentos. Si uno estaba asustado, el otro se encargaba de tranquilizar al otro y viceversa.



Pero recuerdo muchos momentos de estar hablando con familiares y decirles cómo me ponía de los nervios. "Es que es más primerizo que yo" XDDDD

Repito: Cariño te quieroooo



Fuera de coñas, la enfermedad de Superboy nos enseñó a no asustarnos por cada cosa. Estábamos tan centrados en darnos cuenta de sus síntomas que el resto de cosas nos parecían tonterías. Y si, cuando otros padres nos decían algo por lo que estaban preocupados, que a lo mejor con 6 meses aún no se sienta solo, por ejemplo. Pues a nosotros eso nos parecía una tontería. Cosa que lo es en parte. ¡Chica, ya lo hará! Relájate, que es un bebé y cuando empiece a gatear o a andar te cansarás de ir detrás de él o ella. No comienzan a caminar el mismo día que hacen un año. ;)



De hecho, Superboy primero caminó y después gateó. Fíjate tú cómo son las cosas… XD



Y eso, que me desvío del tema. Os dejo con una lista de las nuevas palabras en el Vocabulario Kryptoniano.




Palabras en casa






Cheis

Asha -- Marshall

Tai -- Skye

Asias -- Gracias

adioSs (énfasis en la S, por favor)

Este

Si

No (ya no dice mo)

Agua

Mamá (estas dos ya las decía)

Dos, tres, atro (cuatro), Seis, ocho.

Achu-- Pikachu

Hola

Stars

Mate (personaje de cars)

Otro

Yes

Ese

Esa

Yo

Ahí

Atá -- Papá.

Ojo cuidao, esta palabra también puede ser "Ya está".




Palabras en la Escuela






Posa-- Mariposa

Fiesta

Agua

Semana

No

si

ñam

Ta -- Botas

Da -- Bufanda

Día

Cheis

Skye

Hello

Ducky

Marshall

Stars

La -- Umbrella

Yo

Sonidos de animales, onomatopeyas.

Gracias por leer, y gracias por estar ahí!



Comentarios

  1. *Aplausos, aplausos, aplausos* Jejeje me alegro mucho que la cosa vaya tan bien, vengaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos Ana, me alegro muchísimo por Ale. Que siga así y me he divertido mucho con el post. Tienes algunas palabras repetidas, y que es Cheis?

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias guapísima! ¡Y seguimos sumando! ¡Se abrió la veda y esperemos que no se vuelva acerar! ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias!! jeje Cuales son las palabras repetidas? Cheis (lo he escrito igual que se pronuncia) es el perro vestido de azul en la Patrulla Canina, al igual que Marshall y Skye. ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario