Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Tarifas por post. Todo es negociable, pero ¿hasta qué punto?

Si eres nuevo en el mundo 2.0 (que raro seria, pero los hay) o no eres nuevo, pero no tenías ni idea de que se cobraba por escribir en un blog.

¡Pues sí! Se cobra. Y me gustaría exponer mi experiencia y mis pensamientos...



Para muchos entiendo que esto no les parece un trabajo. Para mí, antes de introducirme en este mundo Bloggueril, sabía que se podía cobrar, pero no tenía ni puñetera idea, ni me imaginaba que hubiera un comercio tan grande... (Si, lo hay)





Hace un tiempo, publique un tuit….




Bueno, aunque lo dice todo, te voy a contar con más detalle.



Hace unas semanas, recibí un email de una marca. Me ofrecían una gran oportunidad de escribir un post. Lo que más me llamó la atención fue, que el email era un Copy+paste.

¿Y cómo lo sé? Por qué recibí dos mensajes. Un email como ya te he dicho, y un mensaje a través del apartado en el blog -Contacta-.

En el mensaje del blog, era exactamente el mismo email, pero la diferencia era el nombre del blog.

"Querida Blogger, creemos que su página […] es muy interesante, para promocionarnos con un artículo" [........] ¿Cuál sería su precio por post?"






Aunque me pareció un poco decepcionante descubrir el Copy+paste del email, aun así, contesté.

Bueno antes de hacerlo fui a mi perfil en Coobis y eché una ojeada a los precios que rondaban por escribir un post.



Tienes dos opciones:

  • Redacción y publicación de un post.

  • Publicación del post Redactado por el Sponsor.

Yo prefiero siempre la primera, porque es la que más te satisface puedes escribir con tus palabras, tu experiencia y tu opinión libremente. Además de que te aporta más ganancias.



La opción dos, es menos beneficiosa, (ya que el patrocinador es el encargado de escribir el artículo) y aunque aún no se me ha dado el caso, tendría que, previamente leer su artículo y decidir si me gusta y lo público o paso.



Bueno pues después de echar una ojeada a los precios, puse el mío. No tenía mucha idea y no quería pasarme ni picar de novata. Así que ofrecí un precio a mi parecer bueno. Ahora creo que tendría que haber pedido un poco más.





Unas horas después recibí contestación, alegaban que no podían pagar lo que yo pedía. Lo cual me sentó como un tiro... ¿Para qué leches (por no decir algo más fuerte) me preguntas cuanto cobro si tú, vas a poner el precio? ¡No me parece nada serio querida marca!

Pero bueno, aun así, respiré hondo, y pedí consejo por las redes sociales.




Hubo respuestas de todo tipo. Gente que no sabía que se cobraba por esto, gente que si aceptaría la oferta que le ofrezcan, y gente que me decía que valorara mi trabajo.

¿Y qué crees que escogí? Si has dicho, valorar mi trabajo, has acertado.

Porqué me sentó fatal el regateo, y necesitaba saber si era cosa mía.

¡Y después de ver esas respuestas ya lo tuve claro! ¡Hay que valorarse!

¡Si te preguntan, y pones precio a tu trabajo, valóralo! No aceptes una contra-oferta que no te convence pensando que "Bueno, algo es algo" ¡NO!



Aunque parezca que no, esto ocupa mucho tiempo y esfuerzo. Tiempo en pensar como lo abordas, tiempo y dedicación en escribir un artículo que guste a la gente. Que no soy ninguna periodista, ni una Blogger SuperChahi, ni escritora profesional.



Pero, para escribir decentemente he ido aprendiendo, y sigo aprendiendo. Por qué me preocupo en probar nuevas tecnologías, en hacer la publicidad, en hacer mis propias fotos o bueno pillar alguna por Internet (diciendo la fuente claro) y que salgan lo más bonitas posibles. En editar las fotos si es necesario. En definitiva, hacerlo todo bonito. Todo eso es trabajo hecho por mí misma. Y tengo que valorarme. Porque repito, detrás de todo un post hay mucho esfuerzo, trabajo y mucha ilusión.



Bueno que me enciendo. Respira hondo…ufff... Vale. Sigo contando.



Cuando ya lo tuve todo claro, les escribí otro email rechazando su oferta. Ya que además después de haber mantenido una charla privada con una mujer experimentada en este mundo. Pensé que mi oferta no era tan descabellada, y que posiblemente estaba pidiendo poco...





Pero no, volví a respirar hondo y muy amablemente rechacé su oferta, volviendo a ofrecerle mi precio por el post. Y comentándole que si no le interesaba lo entendía muy bien.

¿Pues, no van y aceptan mi precio? ¡CÁGATE LORITO!



¡Menos mal que lo rechace!! ¡Pero ahora creo que tendría que haber pedido más! ¡Por qué hay que tener morro! Que luego cuando ya tengo el post escrito me pide que cambie el título, y unas frases en el post...



#MosqueModoOn. ¡Pero coñe! ¿No me puedes decir antes de escribirlo que es lo que quieres? Me revienta infinitamente, cambiar algo cuando ya está el trabajo hecho y a la espera... Entiendo que seas de Marketing, y por eso sabes perfectamente que palabras clave usar. ¡Pero pídemelo ANTES!!!



No me importa poner el título que quieras, y una frase clave que quieras, si me lo pides con anterioridad. ¿Es mucho pedir?

Luego para más Inri, cuando le comunico que ya lo tengo cambiado, y le digo que lo he programado para publicar tal día. Me dice que si lo puedo publicar ya para ver si hay algún error...



¿¿Que error?? ¡Te he enviado DOS VECES una vista previa del post!!!!

¡Lo que ves es lo que van a ver los lectores coñe!!

Claro está que no le dije eso... XD Pero sí que le envié oootro email, explicándole que tenía un horario de publicaciones, y además, post en espera antes que el suyo y podía encajar su post un lunes.

Pero bueno, ya no me voy a hacer mala sangre por esto. Es una experiencia que me ha hecho aprender y crecer.



¿Y tú, has tenido alguna experiencia "interesante" con una marca?





Aclaración: Si eres una pequeña empresa o autónomo que está empezando con su negocio. NO cobro nada. Si eres una marca ya crecidita y solo quieres un hueco para más publicidad....
Apoquina majete.



Aclaración dos: Este post es una recuperación del blog antiguo de blogger.  Pasó hace un par de añitos, no es actual, pero te agradezco muchísimo si comentas igualmente.








Comentarios

  1. La próxima les pasas tarifa en plan
    Post a mi aire.... Tanto
    Post +título de copy... Tanto
    Post +título de copy y Keyword.... Tanto
    Post +titulo(...) +keywords en primer párrafo más Longtail... Tanto más
    Igual no vuelven a llamarte que te pagan lo que pidas

    ResponderEliminar
  2. Hola Idoia, lo hago. Cada vez que me envían algo "muy interesante para compartir con mis lectoras" o cosas del estilo. Y rara vez vuelven... Pero no importa. Ya vendrán otros. ¡Hay que hacerse valer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario