Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Liadas pardas en la ducha


Esto ya no sabemos cómo gestionarlo


Algunos ya lo sabrán porque en alguna ocasión me he quejado por Twitter.


De que Superboy tiene una especie de miedo a la ducha. No al acto en sí. Pero se pone de los nervios cuando le cae el agua en la cabeza y la cara.

Hemos probado bañándolo de nuevo, y bien mientras está jugando. Pero a la hora de enjabonar y enjuagar…

Es una liada parda. A veces se me ha pasado por la cabeza, que tal vez los vecinos piensen que se le maltrata o tortura. Porque os prometo que los gritos y llantos son para pensarlo...


Quería poner algunos tuits quejándome, pero el señor de Twitter ha decidido que solo muestra datos desde cierta fecha. Y no los encuentro...

Pero vamos, que os lo podéis imaginar. Y no quiero grabarlo por respeto a él cuándo sea mayor.

He probado algo que me dijo mi suegra que hacía con su segundo hijo.

  • Le ponía una toalla pequeña en la cara para que no le cayera el agua.

Nos funcionó el primer día.

  • He probado a que se lo haga el mismo, pero no quiere y se pone a regar toda la bañera.

  • También probé a ponerle una de mis manos en la frente, para que caiga el menor número de agua en su carita. Pero tampoco. Se pone histérico. Tira el cable de la alcachofa y comienza el forcejeo para que lo suelte y me deje seguir limpiándole el jabón.

  • Hemos hablado con la psicóloga del centro escolar para ver si estábamos haciendo algo mal, o nos daba algún consejo. Pero por desgracia dice que es normal. Algunos les duran más y a otros menos. Eso sí. Nos ha prometido que se pasará, al igual que los Terrones nocturnos. Como no sea cierto, y no se le pase, me voy a cagar en todo lo cagable. xD



Que a mí se me ocurra, me queda por probar algo que me recomendó Mama Resiliente.



Por lo visto es una "alcachofa" de ducha que lleva incorporadas luces Led que cambian de color. Y al parecer a los niños les alucina y dejan de llorar. No sé, ya veremos si lo probamos y cómo reacciona Superboy.

Por si os preguntáis qué tal con su padre, os diré que ocurre exactamente lo mismo. Además, no podemos estar los dos juntos ayudándonos, porque Superboy pide desesperadamente que lo cojas y lo saques.

Por el momento creo que no nos queda otra que tener paciencia, (cosa que algunos días brilla por su ausencia. Le pego un grito y luego me siento fatal.) y esperar a que se le pase.


04/09/17 Actualización


Hemos conseguido superar esta horrible etapa de llantos en la ducha. A pesar de intentar casi todos los consejos que me disteis, ninguno funcionó. Hasta que…

Hasta que vino mi familia de vacaciones en agosto. Vinieron y se quedaron en casa, y como era de esperar, Superboy tiene una relación especial con mi prima la pequeña. A la que voy a llamar cariñosamente “Bichilla”. Son uña y carne, aunque yo para fastidiarla un poco la llamo mi niñera. Cuando está ella, no todo es mamá, y quieras que no, eso me quita peso de encima. Me permite hacer muchas cosas, o no hacer nada y relajarme. Que también se agradece.

Pues una tarde que tocaba ducha, y “bichilla” se vino con nosotros. Hicimos todo como de costumbre, y cuando Superboy comenzó a llorar, “Bichilla” le dijo algo a Superboy que al parecer le caló hondo, no recuerdo el qué, pero dejó de llorar. Y a partir de ahí, cada vez que vamos a la ducha él dice que ya es un niño mayor, y que ya no llora. Ahora se tapa la cara con las manos, y aunque se pone un poco nervioso y quejicoso, al menos, colabora para poner la cabeza hacia atrás y poder lavarle bien la cabeza sin peleas para quitar la alcachofa de la ducha.


Es impresionante lo mucho que “Bichilla” a su corta edad, pero responsable en algunas cosas (que es una niña todavía, joe), lo mucho que nos ha ayudado en algunas cosas. Aunque en otras ha habido que pegar un toque de “no, esto no es así”, pero nos ha ayudado mucho y casi no dejo que se vuelva a su casa.


Comentarios

  1. Vero de La Opinión de Mamá27 de marzo de 2017, 10:36

    Ana, prueba lo que et dice la mamá de Alicia a ver y sino, por qué no le pones una capa a Superboy de esas de peluquería y le lavas el pelo echado al cabeza muy para atrás y diciéndole que es un superhéroe bajo la lluvia? A ver si cuela...

    Besitos, ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros pasamos por lo mismo, ahora que ya es un poco más grande mi hija encontré unas jarras especiales en el super mercado que tienen una curvatura que queda en la frente y no les cae ni una gota (amazon.es/Trendykid-SP001-Aclarador-de-Pelo/dp/B000SQE2KK) pero lo que a mí me funciono fue llevarla a elegir su shampoo, luego dejar que ella sola se lo pusiera como que le dio más confianza tener el control, espero que la etapa se pase pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Raquel (Mamá oso panda)27 de marzo de 2017, 11:41

    ¡Hola! Mi hijo no soporta que le caiga agua desde la ducha, así que le enjuagamos el pelo con una esponja (la mojamos, se lo echamos por encima y repetimos). Ha entendido más o menos que tiene que echar la cabeza hacia atrás, y le ponemos la toallita que comentas en la frente, sin tocarle los ojos. Nos ha funcionado bastante, ahora hasta juega y nos pide él mismo la toallita (tiene casi 3 años). ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Lianchio - Mama Majara27 de marzo de 2017, 14:41

    Pues el mío tiene ya 8 años y sigue igual. He probado todo lo que dices, hasta la alcachofa con led de colores. Simplemente he optado por no ducharlo (en la ducha entra en pánico), solo baños y ahí con esponja, mano en frente, muy despacio y paciencia. Cuando averigüe como solucionarlo, o tú, ¡lo cuentas!! :(

    ResponderEliminar
  5. Al mío tampoco le gusta, al principio todo eran llantos y gritos. Ahora un poquito menos, pues lo planteamos como un juego colaborativo y no dejamos de hablarle en plan: “ya verás que guapo con el pelo limpio. ¿El nene nos ayuda a lavarse?”. A ver si os sirve. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía el mismo problema con el pequeño (4 años) y de momento lo que me está funcionando es jugar con el telefonillo. Me explico que ha sonado muy mal jajajaja.
    El telefonillo tiene una palanquita para regular la forma en la que sale el agua. Se lo enseñé un día y le reté a que adivinase cómo estaba puesto cuando le cayese en la espalda, si con chorro gordo o con chorritos pequeños. Le gustó.
    A las semanas probé a decirle, "a ver si ahora lo adivinas en la cabeza, ¡pero tienes que tener los ojos cerrados!", y coló...
    Y ahí estoy cada vez que lo ducho, cambiando cada dos por tres los chorritos... jejeje

    ResponderEliminar
  7. Estoy apuntando cosas que me vais diciendo. A ver que puede funcionar. Cruzo los dedos mucho... jaja Gracias guapa, ¡un abrazote!!

    ResponderEliminar
  8. Eso también lo hemos probado y mientras se frota la cabeza con el jabón bien. Pero llega la hora de aclarar y fiesta. Me apunto lo de la jarra. ¡Muchas gracias! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me voy apuntando todo lo que me contáis. Espero que algo nos ayude porque ya no sabemos qué hacer. Me han dicho también de que él mismo le lave la cabeza a algún muñeco.. Así que iremos probando. Muchas gracias y un abrazote! ;)

    ResponderEliminar
  10. Eso también, volvimos a los baños, pero ahora no quiere sentarse. Y si le convencemos de que se siente, mientras juega está genial... ¡Pero cuando llega la hora del jabón y enjuagar… Puffff Si encuentro la fórmula mágica te aviso! jajaja ¡Muchas gracias y un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias guapa, lo intentaremos también, aunque tal y como se pone es imposible. Como le mencionamos que vamos a lavar la cabeza comienza a llorar y quejarse diciendo “No, mamá, no” y no escucha nada ni a nadie. Pero bueno, lo intentaremos... ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja No tenemos telefonillo que cambie de chorros, pero oye, me lo apunto a ver qué pasa. Todo sea dar con lo que a él le vaya bien. ¡Muchas gracias y un abrazote! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario