Hace casi tres años (en septiembre es de nuevo el aniversario) que pertenezco a esta gran familia
llamada
Blogosfera o 2.0. Y hoy me siento en la necesidad de dos cosas.
Primero dar las gracias por existir, por estar ahí, por apoyarnos y darnos vuestras experiencias (que no consejos ni opiniones) se agradecen mucho más. Por seguirme sin vergüenza o desde la sombra.
En estos tres años de pertenecer a esta gran familia he aprendido, que no existe realmente un libro de instrucciones para la crianza. Que no existe nada que especifique lo que está bien y lo que está mal. (hay cosas que, si están mal, como encerrar a tu hijo en una mazmorra, entenderme, ¿vale? XD)
He aprendido que, si nunca me hubiera adentrado en este mundillo, para empezar, me perdería muchísimas cosas buenas. Y además seguramente me habría colgado el cartel de
PEOR MADRE DEL UNIVERSO. Porque, aunque la gente de tu entorno no haga las cosas con mala intención (que los habrá que si…) Cuando te dan consejos que no pides, cuando te dicen que hagas cosas que van totalmente en contra de lo que tu instinto natural te dice, confunde. Confunde mucho, y necesito que lo entendáis.
Que no es lo mismo decir,
"Haz esto, porque es así. Es lo mejor." que decir
"Yo con el mío hacia tocotó, y me funcionaba bien, pruébalo a ver qué tal vosotros". Alguna vez seguro que lo sentisteis en vuestras carnes. Ese sentimiento cuando haces algo que se supone hay que hacer, pero no te funciona. No sabes porque, si eres una inútil total, que, si lo estás haciendo mal, que tú lo harías de otra manera, pero te han dicho que hay que hacerlo así. Soy la peor madre del mundo.
Pero con la blogosfera es todo tan diferente.
Aprendes que no eres a la única/o al que le pasan estas cosas. Que no eres la única que se siente así. Que lo que debes hacer es seguir lo que te dice tu instinto y hacer caso omiso a los opinologos. O como a mí en mis días buenos me gusta hacer
"Sonreír y asentir".
Tengo que agradecer desde lo más profundo de mi corazón el que estéis ahí. Sois la ayuda y el apoyo que no recibo o que poco recibo de las personas de mi entorno. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS. No os vayáis nunca, os necesito como el respirar, sois un gran apoyo moral para mí.
Y algunas personas de mi entorno también, son un gran apoyo, por supuesto, y también se lo quiero agradecer. Gracias por escucharme cuando no puedo más. Por darme ánimos y apoyo. También por quedar conmigo en el parque de niños y pasarte la tarde escuchándome despotricar. Sabes que cuando tu necesites algo así estoy aquí para ti.
A veces cuando me aburro (que pasa en raras ocasiones) me meto en grupos de madres de Facebook a leer, y lo que mejor saco en claro de ahí, es que la gente se cree con el derecho absoluto de juzgarte sin conocerte los más mínimo. Como si su crianza fuera la correcta y los demás lo hacemos todo mal. Y sí, yo muchas veces he juzgado, pero hay que saber darse cuenta y cambiar ese pensamiento por
"Vale, ellos lo hacen diferente a mí porque eso les funciona mejor. Mi crianza no es la verdadera y absoluta".
Se pueden llegar a leer muchas barbaridades en esos grupos, de echo yo tuve una época muy corta de consultar en esos grupos. Y en ese corto periodo de tiempo pude "felizmente" sentirme muy juzgada por personas que ni conocía ni me interesaba conocer. Gente que no entendía la enfermedad de Superboy y juzgo algunas cosas que hacíamos o que intentábamos no hacer. Por eso, no me fui, pero deje de consultar.
Después creé este blog por necesidad de desahogarme y creo que ha sido lo mejor que he podido hacer en mi vida, respecto a mi maternidad. Adentrarme en el 2.0, contar mis experiencias y conocer a gente maravillosa que me apoya sin juicios.
Porque siempre debemos recordar que:
TU MA/PATERNIDAD ES TUYA Y DE NADIE MÁS. SIGUE TU INSTINTO.
Por último, quiero aclarar que este post no va en contra de nadie. No pretendo atacar ni ofender a nadie. Pero tampoco puedo controlar si alguien se siente ofendido. Así que si te sientes ofendido lo siento mucho, pero deberías pensar en él porque te sientes así...
Un abrazo muy grande.
Comentarios
Publicar un comentario