Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Miedo a los Cambios


La vida en general a veces da miedo.


A veces hay que ser muy valiente para aceptar un cambio. Nadie nos prepara para ello. Necesitamos a alguien que nos guíe. Yo misma hace algunos años pude cambiar. Vivir en otra ciudad. Una ciudad nueva, vida nueva. Dejar todas las cosas con las que me había criado.


Alejarme de mis amigos. A veces me arrepiento. Porque hay cosas aquí que no me gustan. Me arrepiento de no haber sido valiente. Me arrepiento de no haberle echado huevos. A veces me gustaría dar marcha atrás en el tiempo y aceptar vivir en otra ciudad.


Me pregunto qué hubiera pasado.

¿Qué estaríamos haciendo ahora?



Seguramente echaría de menos a mis amigos porque los vería menos. Tal vez habría echo nuevos amigos. Tal vez yo sería diferente. O tal vez todo sería diferente.


Porque hay cosas de este lugar de las que me gustaría "huir". A veces tengo ganas de hacer las maletas y marcharnos de aquí.


¿Por qué no pude ser valiente en ese momento?

¿Por qué deje que mi miedo decidiera por mí?



Este mes de marzo, si todo va bien. Se producirá un cambio en nuestras vidas. Un gran cambio para mi marido, y para nuestra familia en general.  Un cambio que podría ayudarnos a estar más tiempo juntos. Porque estoy un poco harta de ser madre a tiempo completo y madre soltera a tiempo parcial. Un cambio que podría aportarnos muchas cosas buenas. Y deseamos profundamente que salga bien.



Hoy el valiente ha sido él. Una valentía que ha costado sacar, porque como es natural. Los grandes cambios dan miedo. Terror. Cuando crees que estás "bien" como estas. Aunque creas que podría mejorar. Aunque desees que mejore. Pero siempre está esa vocecita que te susurra, que todo podría salir mal.


¿Y si las cosas se tuercen?


¿si las cosas no salen como yo desearía?


¿Y si...?




Señor o señora que vive en nuestra cabeza. Ese o esa que me infunde miedo. ¿Podrías hacerme un favor?


CÁLLATE






Déjanos vivir. Sé que en esta vida pueden pasar cosas buenas y malas. Pero si tú, mi miedo, se apodera de mi razón. Nunca podré avanzar. Nunca creceré como persona. NO creceré profesionalmente. Cállate, dame un respiro. Necesito, deseo hacer esto. Aunque me da miedo. No quiero que desaparezcas. Pero dame un momento.


Este cambio me puede aportar muchas cosas. Crecimiento profesional y personal. Poder estar con mi familia más tiempo. Te escucho señor o señora Miedo. Pero necesito que te calles. O si no te haré callar.




El miedo no nos puede ni debe paralizarnos. Dicen que en esta vida te arrepientes de las cosas que no has hecho. Pues hazlas.

No mates a nadie, ¿vale? Eso no.



Pero si deseas viajar hazlo. Si deseas tener hijos hazlo. Mientras la otra persona consienta, claro. XD Y si deseas tener hijos solo o sola. Hazlo también. Y si no deseas tener hijos, no lo hagas. Haz lo que desees hacer, mientras no hagas daño a nadie. Las demás personas, si te quieren deberían comprenderlo y alegrarse por ti. Apoyarte.

Me gustaría añadir una parte de la canción de Mulán, que me encanta. Porque creo que infunde fuerza y valor.


"Seré más raudo que un río bravo. Tendré la fuerza de un gran tifón. Con la energía del fuego ardiente. La luna sabrá guiar el corazón."




Las cosas por aquí van a cambiar y eso da miedo. Pero estaremos juntos, apoyándonos unos a otros, para bien o para mal.



Comentarios

  1. Que ese miedo hable muy flojito, ¡y que todo salga bien para que esos nuevos cambios traigan más tiempo en familia! ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que todo vaya muy bien. Ya le has dado una buena patada al miedo con tus palabras. Un besazo enorme. ?

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias!! ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias guapa! De momento va bien. Adaptándonos, pero ya se empezó a notar desde el primer día. Si hubieras visto la cara de sorpresa de Superboy cuando vio que su padre comía con nosotros... :D ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario