Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

50 cosas Sobre mi


Mi señor marido y ayudante para escribir estas 50 cosas, me ha pedido que comience a contar desde cero. No sé, cosas de informáticos. ¡Allá vamos!



0 Tengo 30 años.

1 Nací un 19 de septiembre de 1986. (por si al decir 30 años, no te habías enterado bien…)

2 Soy original de Madrid. Pero hace como 20 años mi familia se mudó a Alicante.

3 Luego todos se fueron cambiando de ciudad y yo mayor de edad me quedé. Alguien me había robado el corazoncito.

4 Me independicé a los 20 años.

5 Aunque mi nombre es Ana, mis amigos antes de llamaban Mónica. Por los Geller de la serie Friends. Sufría una absoluta y obsesiva locura por la limpieza. Alguna vez he superado una resaca limpiando la cocina de un amigo, no digo más…

6 Me encantaba hacerme pasta de galletas. Leche en un bol, y poner galletas hasta crear una masa consistente, perfecta para sellar las paredes intestinales.

7 Ahora eso no lo puedo hacer, porque sufro Intolerancia a la Lactosa.


La siguiente no sé si contarla… Puede haber mucho troll suelto que comience con la bromita.


Pero bueno, las cosas hay que superarlas ¿no? ¡Venga!




8 Mi nombre completo es Ana María, pero no me gusta decirlo. Debe ser porque en el colegio los otros niños me cantaban la canción de "Eva María se fue…" y lo odiaba. Así que procuro no decirlo.

9 Cuando escucho Rock o Metal, si la canción me gusta mucho, sin darme cuenta comienzo a llevar el ritmo de la guitarra o la batería. Muchas veces quiero llevar los dos ritmos a la vez y me acabo liando yo solita.

10 Me encanta la cultura Japonesa y Coreana. Y casi todas sus vertientes. Si pudiera viviría en Seúl. Qué bonito soñar, ¿verdad?


11 Soy una persona muy tímida y retraída.

12 Me dan mucho miedo/asco las cucarachas. No puedo con ellas, salgo despavorida cual loca.


13 De adolescente pasé por muchas fases. Pero sin duda la que más molaba fue la Gótica.

14 Cuando sufría insomnio de adolescente. Me pasaba las noches o bien jugando al GTA, o viendo Anime tirada en una colcha estilo Futón en el suelo.

15 Cuando me enfado (Pero mucho, mucho) se me hincha una vena de la frente.

16 Soy muy rencorosa.

Gracias Cariño, yo también te quiero sabes… (En este punto me arrepentí un poquito de pedir ayuda del señor Chuk).


17 Cuando cojo confianza con una persona (que me cuesta) quiero poder contar con ella para cualquier cosa, al igual que ella puede contar conmigo.

18 No sé dibujar. (Monigotes con palos y ciruelos, sí)

19 Me gusta bailar. Pero por vergüenza solo lo hago en privado y haciendo la payasa.

20 A pesar de esto, mi marido me sigue queriendo, no lo comprendo.

21 Soy fumadora social. Aunque he tenido épocas de fumadora de verdad. Tengo mucha facilidad para dejarlo. Porque yo lo dejo cuando me sale del Coñ…piiiiiii.


22 Tengo dos tatuajes. Pero me gustaría hacerme más.

23 Discutiendo/debatiendo acaloradamente, soy muy temperamental y a veces pierdo las formas. Pero normalmente soy un peluche.


24 Quise teñirme todo el pelo de Fantasía, pero me entró canguelo y me hice mechas.

25 No ronco, respiro fuerte.


(La madre que le parió, 3 millones de veces. ¡¡¡¡Que yo no ronco!!!!)


26 Aunque esté muy mala, me cuesta ir al médico.

27 Tengo tanto pánico a los dentistas que la última vez la dentista tuvo que parar y abrazarme.


28 Me gustaría tener otro hijo/a. (más bien hija)

29 Más de la mitad de estos puntos, los ha escrito mi marido. XDDDD

30 No me da miedo hacer cosas que no sé hacer.

31 Tengo una gata (Kira) Teníamos dos pero una voló. Se independizó. Desde un séptimo. Quería ser mayor y autosuficiente. (Esto es así y no quiero oír ni una palabra más diciendo lo contrario ¿vale?)

32 Pensaba que no me gustaba ni el pelo largo ni las barbas. Ahora, no quiero que mi marido se afeite o se corte el pelo. Pido el divorcio.

33 Prefiero el invierno, al verano... "Suéltalo…. Suéltalo…". Aunque si hace mucho frío añoro un poquito de calor. No me aclaro.


34 Tengo el superpoder de beberme un café/magma volcánico en cuanto me lo traen.

35 Mi color favorito es el Negro.

36 El verde no me gustaba, hasta que "pintamos"(Chuk pintó. En otra casa) la habitación de Superboy de este color y me tuve que acostumbrar.

37 No me gusta ni el humor absurdo, ni el humor negro.

38 No me gusta (salvo alguna excepción) el cine Español.

39 Mi comida favorita es la sopa. Pero con poco caldito, que se pueda cortar…

40 Nos casamos por el juzgado con nuestro hijo de pocos meses presente.

41 Mi queridísimo marido, cuando me quiere sacar de quicio me canta la canción del Cthulhu.


42 Cuando con 15 años, noté que me empezaba a gustar mi marido (por aquel entonces novio) mi primera muestra de amor hacia él fue, un puñetazo en los huevos. (Cariño, sigo sintiéndolo muchísimo.)

43 Evité que Superboy se llamara Nazgul, solo por la gracia de llamarlo a gritos por la ventana. ¿Os lo imagináis?

44 Mucho Twitter, mucha Tablet y demás. Pero primero escribo mis posts a boli en una libreta. (Si, incluso este)

45 La mitad de las veces, no entiendo mi propia letra.

46 Mi peluche favorito es un Minion. Y no es por falta de peluches…

47 No me gusta ducharme con agua tibia, ni caliente. No. Hirviendo. Que salga el vapor por mis poros.


48 Por lo general, no me gusta la música que escucha mi marido.

49 Me aburre discutir sobre política. (Porque no vamos a mejorar el mundo)

50 Solo soy capaz de escribir 49 cosas sobre mi…




Comentarios