Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Escándalo Kpop. ¿Cómo se vive la Homosexualidad en Corea del Sur?


Salseo coreano


Muchos de vosotros no lo sabréis. Seguramente ni siquiera os interese lo que pasa en Corea del sur... Sur... Sur… XD Ejem. Da igual.

Hace unos días dos famosos cantantes fueron grabados en un programa llamado ¡Besties' Hangout project 'Celebrity Bromance'! Los dos chicos eran Young Jae de  B.A.P. Y Jae bum (JB) de GOT7. En la segunda parte del programa los dos amigos van a una cafetería para parejas. Young jae bromea sobre como quería traer a JB a esa cafetería. A JB se le ve claramente incomodo con que sea un restaurante para parejas y hace un comentario/broma. Textualmente dice que "Este sitio no es para dos hombres". Young jae sigue bromeando y le dice que quería venir a esa cafetería de parejas con él. JB Responde: "Ah, no digas eso. ¿Quieres que te de una paliza?".



Previamente la camarera les explica que, a pesar de ser una cafetería para parejas, muchos amigos van a pasar el rato.

En esta cafetería hacen Test de personalidad y compatibilidad entre las parejas. Y cuando la camarera les facilita el test a rellenar, JB pregunta: "¿No es incómodo que dos hombres hagan esto, ¿no?" Entonces la camarera y Young Jae le responden que "No, es algo natural". Pero él sigue claramente en tensión.




A partir de aquí las redes se han llenado de mensajes de alarma con estos comentarios de JB. Como suele pasar las redes divididas entre quien lo defiende y los que están ofendidos y decepcionados.



¿Es Im Jae Bum Homófobo?




Tengo que empezar diciendo que este grupo Got7 es uno de mis favoritos. Y JB tiene mucho carisma, es muy buen bailarín, canta maravillosamente y me encanta. Pero hay cosas que no se pueden defender. Se podría decir que es un "chavalín" de 24 años. Que estaba de broma con su amigo. Y es posible que sea así y no pensó en ningún momento en herir la sensibilidad de nadie. Pero su incomodidad sobre las relaciones entre hombres es claramente palpable.



Os dejo el vídeo aquí en el minuto importante para que juzguéis vosotros mismos.

Young Jae & JB Celeb Bros EP2 "A liaison between you and me"




Y qué queréis que os diga, yo me sentí ofendida y al ver esas palabras me sorprendió muchísimo. (Digo ver, porque tuve que leer los Subtítulos) Sentí como una especie de decepción en mi corazoncito de Friki KPoper y a la vez miembro del colectivo LGBT. Siempre he defendido la libertad de expresión, siempre defiendo que cada uno ame a quien le salga del "potosin", porque a mí me la sopla con quien se acuesten. Pero creo que las personas famosas deben tener cuidado con sus bromas y comentarios. Sobre todo, si van a ser homófobos, racistas, sexistas, etc.



(Cosa que también se ha acusado a Young Jae de sexista por pedirle a JB que le cocinara como una mujer. Esto sí que creo que se ha sacado de contexto. Y como luego le explica bien, Él se refiere a que le cocine como cocinaría para su novia. Como una práctica para cuidar y cocinar bien para su futura mujer.)



Creo que al ser famosos se paga un precio. Y ese precio es ser expuesto con tus comentarios a la fina piel de muchos. La gente se ofende con mucha facilidad, es cierto. Pero también es cierto que algunos comentarios hacen daño. Y por mucha broma entre dos amigos que pudiera ser, el momento de decir que esa cafetería no era para dos hombres. O el momento no digas eso o te golpeo.


Es hiriente. Además de incitar a la violencia Homosexual. Los defensores a capa y espada dicen que sus palabras han sido sacadas de contexto, o que del coreano al inglés se ha traducido mal.



Sinceramente no puedo estar segura de cómo se han traducido sus palabras porque por desgracia no sé coreano. Si es el caso de que la traducción es mala, supongo que el elenco del Grupo lo ignorarán. No dirán una palabra, porque realmente si JB no es Homófobo no tiene por qué pedir disculpas. Pero si ciertamente el comentario es tal cual se ha traducido, y no es una simple broma.

(que a mi parecer las bromas tienen líneas que no deberían ser sobrepasadas. Pero claro, es que a mí el humor negro no me gusta. Y a lo mejor por eso no lo entiendo.) ¿Tal vez debería aclarar sus palabras y pedir disculpas?



Pero seamos comprensivos y pensemos que ha sido una mala broma. Tal vez JB debería pronunciarse y pedir perdón por todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas con la broma.




Porque seguramente este grupo tenga seguidores Gays que se hayan podido sentir heridos. Y si, como lamentablemente al ser famoso está expuesto, ellos viven de su audiencia. De sus seguidores. Y esto podría acarrearles problemas en su carrera. No sé, tal vez...

La homosexualidad en Corea del Sur


En corea del sur la homosexualidad es un tema tabú. No admiten en su ejército a homosexuales, y entre los artistas salir del armario es un tema complicado. Por no decir que muchos ni salen. Hace poco hubo un rumor de que Lee Min Ho era Gay, y que su matrimonio con Suzy era una tapadera.




  • Por un lado, me parece triste que se inicien rumores con la intención de intentar dañar la imagen de una persona. Y usar una supuesta homosexualidad como ataque, como si fuera algo malo.

  • Por otro me parecería triste si realmente el rumor es cierto y Min ho se ha visto obligado a hacer algo así para no salir del armario. Por su carrera.

  • Porque que más le dará a la gente a quien ame. A mí me seguiría gustando como actor, porque lo hace estupendamente y parece que todo lo que toca lo convierte en oro.



A pesar de que en algunos programas muchos de ellos se disfrazan de mujer y bromean, se divierten, se maquillan, etc. Hace poco vi un video en Instagram de cómo los miembros de Got7 se pintaban los labios y besaban a JB en partes de su rostro. Por supuesto desde la broma y la diversión, pero con un JB incómodo. Aunque el vídeo es muy divertido y él acaba tirado en el suelo de las risas.




En el mundo del espectáculo en Corea del Sur, pocos artistas reconocen al mundo que son Homosexuales. Entre esos pocos valientes está HONG SUK CHUN que salió del armario en el año 2000 y causó un gran revuelo. Lamentablemente después de anunciar su orientación sexual fue despedido de su puesto en una cadena de televisión haciendo un programa infantil.

(Muchos siguen asociando la homosexualidad con la pedofilia. O que simplemente son malas influencias para los niños. Cosa que no entiendo.) Y aunque pasó una época muy mala, ya que le excluyeron de todo por ser gay. Unos pocos años después siguió haciendo películas. En 2004 fue nombrado "Héroe Asiático" por la revista Time.




La homosexualidad en Corea sigue siendo un tema complicado de tratar, y aunque la mayoría de políticos procura no hablar de este tema en sus campañas, excepto uno; "Partido Laborista Democrático". Si existen muchas asociaciones para pedir y luchar por los derechos de estas personas.




  • Solidaridad de derechos humanos LGBT Corea

  • Chingusai

  • Cultura de Minorías Sexuales y Centro de Derechos en Corea

  • Alianza Contra la Discriminación de Lesbianas y Gays en Corea (LGAAD siglas en inglés).

  • Centro de Orientación Lésbico en Corea (Kkirikkiri)

Desde <https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_homosexualidad_en_Corea_del_Sur>



También podríamos comentar cómo en algunos conciertos se ven a algunos miembros besándose unos a otros. Desde nuestros asientos de espectadores occidentales podríamos pensar que es confuso. ¿Si la homosexualidad es tan tabú como se dice, porque se besan en los conciertos?



Por lo que he estado leyendo, resulta un beneficioso marketing. A las Chicas coreanas les encantan los acercamientos entre los miembros. Incluso tiene un nombre: "FanService". Se trata de complacer a la audiencia en lo que pida, ya sea con una foto con ellos o espectáculo para entretener. Entretener con el típico juego de pasar la hoja de papel de boca a boca, la hoja se cae y ¡ah! Kiss ♥ O el juego del palito, de morder cada uno un extremo e ir mordiendo hasta que uno de los dos se separe. Pero si ninguno para…  Kiss♥.




Luego está para mí la INCOHERENCIA, así con mayúsculas. Para muchos no es raro ni incomodo ver a dos chicos amigos darse muestras de cariño. Pero si es incómodo que seas abiertamente gay. Perdón, pero esto no lo entiendo. Si yo viviera en corea podría tener una mejor amiga con la que me abrazo, me beso, caminamos por la calle de la mano, estamos siempre juntas, lo hacemos todo juntas. Pero si decimos ser lesbianas o Bi, entonces todas esas muestras de cariño se convierten en tema tabú, y discriminación.


¿Por qué?




Por suerte en esto, Corea cada vez se moderniza más. Incluso existen Doramas Homosexuales como:


  • Boy meets boy

  • Bungee jumping of their own

  • Hello my love

  • Lifes is beautiful

  • No regret

  • The king and the clown

  • Frozen Flower

Ojalá sigan así, hasta conseguir el matrimonio legal.

La cuestión;

¿Eran los comentarios una broma de JB?

¿Son comentarios claramente Homófobos?

¿Es posible que JB sea Homófobo?

¿Era solo una broma entre amigos?

¿Sus comentarios se han sacado de contexto?

¿Y si no era homofobia, a que se refería?

JB nunca verá este post, pero me encantaría que contestara de alguna forma en algún medio a estas preguntas. Que alguien se las hiciera.

A mí sus comentarios me chirriaron y me dolieron, porque sin querer lo extrapolé al "¿Entonces tampoco lo es para dos mujeres?". Además de que en mi opinión se le ve tenso, nervioso, tremendamente incómodo.


Personalmente me sentiría incómoda si fuera con un amigo o amiga y me confundieran como su novia, porque estoy casada. Ya me pasó una vez con un amigo y no era una cafetería para parejas. De broma le dije que "Nunca más te acompaño, me vas a meter en un lío”. Por supuesto era una broma.

Pero tengo mucha curiosidad. Me gustaría saber si los hombres heteros que vean este post, se sentirían incómodos de ir a una cafetería así a pesar de estar a favor de la comunidad LGBT. Me gustaría mucho saber tu opinión. Cuéntame en los comentarios.

En cierta manera me dan mucha pena las personas tan famosas. El no poder caminar por la calle sin que una horda de fans locas se te agolpe, acosen o persigan por donde quiera que vayas. O tener que ir tapado completamente para que nadie te reconozca, gafas, sombrero, máscara. Puf. Estar expuesto a las críticas y opiniones de los demás en cada cosa que hagas, y que te estén restregando cada día aquel error que cometiste por inconsciente.

Una broma que muchos no han entendido (si es que esto era una broma). Ser perseguido constantemente y que entren a tu casa, que te hagan fotos dentro de tu casa. Hay casos de fans que se cuelan y roban cosas, o entran cuando los Idols duermen y los besan. A estas "fans" les han puesto un nombre: Sasaengs

¿De verdad hay que llegar a eso chicas?

A cambio de la fama, pagan un precio excesivo, por culpa de personas que no tienen cabeza ni empatía.

Bueno, que no quiero enrollarme más. Hablamos en comentarios.

Comentarios

  1. Carla Vidas Pixeladas24 de abril de 2017, 11:14

    Siempre me ha dado tema que en los países asiáticos sean tan abiertos y a la vez tan cerrados en estos temas, es muy confuso.

    ResponderEliminar
  2. No te creas. No es en Asia en general. Cuando fuimos al Salón del Manga, hubo una conferencia con estudiantes japoneses. Un niño de unos 10 años les preguntó cómo veían los japoneses la homosexualidad. Y ellos respondieron que con indiferencia. En Japón Nadie, ya sea hetero u homosexual da muestras de cariño en público. Ni abrazos ni besos. Nada. Siempre en privado seas como seas, ya que para el resto de personas es incómodo. Por lo que para ellos seas gay o lesbiana o Bi, les es indiferente, les da igual... Personalmente creo que tiene mucho que ver con la religión. En Japón son mayoritariamente budistas y en Corea Mayoritariamente cristianos. Que a lo mejor me equivoco, pero por lo he podido ver, creo que es así. Normalmente las personas que están en contra de la comunidad LGBT son cristianos, o católicos. Gracias por pasarte. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Carla Vidas Pixeladas24 de abril de 2017, 12:51

    A mí me dijeron que lo tratan con indiferencia pero que hay mucha presión para que haya un matrimonio e hijos, está mal visto formalizar pareja gay aunque no el hecho de ser gay, vamos muy confuso pero tampoco sé exactamente como es hoy en día, ni he estado allí.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues supongo que también dependerá de cada familia... El caso es, ¡que es muy confuso y ya está! jajaja :P

    ResponderEliminar
  5. No me parece que sentirse incómodo ante una situación así signifique ser HOMOFÓBICO. Me parece que, estando en el siglo XXI, y que gracias a la globalización y a la hiperconectidad, en un momento donde "todos somos abiertos y tolerantes" la gente no sepa RESPETAR las ideas y preferencias de los demás, siempre y cuando estas no dañen directamente a otro. Cómo se pide respeto para los homosexuales, se debería pedir respeto para los heterosexuales, de modo que si, te resulta incómodo que alguien de tu mismo sexo se te insinúe o bromee haciendolo, nadie te tilde de discriminador o intolerante. Siendo mujer, si un amigo se me insinúa, la verdad que también me sentiría incómoda. Por lo tanto, no me parece que si una amiga se me tira encima o me mira demasiado, y yo me incomodo, me tengan que tildar de homofóbica. Simplemente eso...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por tu comentario y darnos tu opinión. Que tengas una feliz semana. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy empezando a creer que esto de la homosexualidad, lesbianismo o bisexualidad, no es por genética ni porque hayas sufrido un trauma en tu infancia, de lo cual todavía existe discusiones "científicas". En la actualidad se ha convertido en una MODA que mayoritariamente los jóvenes quieren seguir y que los grupos de música les inspiran cada vez con más fuerza.

    Muy raro, deberían de enseñarles a los jóvenes a identificarse claramente con el sexo biológico con el que nacieron y poner las cosas en orden, que tan difícil es aceptarte tal cual naciste?

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Edward, pero no estoy de acuerdo contigo. ni por genética, ni por trauma. (porque si hablamos de trauma, muchas personas heterosexuales se pueden volver promiscuas por un trauma de la infancia. pero eso mejor lo puede hablar un psicólogo/a) Hay personas (entre ellas yo) que por cosas de su familia o lo que sea no aceptan su verdadera orientación. Y un día algo les hace liberarse de esas cadenas que los atan. unos antes otros después. y la adolescencia ya es una época suficientemente mala. Lo triste es que adolescentes confusos con su orientación reciban comentarios despectivos por su orientación, hasta que las rechazan, o peor, hasta que se auto lesionan, o peor aún, los lesionan por ser como realmente quieren ser. Para los grupos de música esto es un juego, no intentan influenciar a nadie, ni tampoco dar ejemplo. Ese no es su cometido. Lamento decirte que la biología falla con algunas de estas personas y no es nada malo que se sientan identificados con un sexo contrario al que nacieron. La desgracia es que otras personas piensen que son raros, o desviados. Si todos aprendiéramos a respetarnos y querernos como se supone que el Dios que todo lo ve, predica el mundo seria un lugar mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. lo que me molesta es el doble rasero con que se trata esta tema, ¡lo repudian entre los comunes pero les parece lindo entre los idols!,¿ no debería ser igual para todos?.Tal Vez la intención de ir a esa cafetería era mostrar algo de tolerancia sin embargo delataron el pensamiento del cantante común de la gente que no siempre es agradable y menos amable.No logro comprender a la gente de allí, públicamente se escandalizan y a la primera dejan que los idols se besen,toquen y se manosean, no entiendo ¿explíqueme?, estoy buscando respuestas sobre este comportamiento hace ya tiempo y he leído mucho más las respuestas no me satisfacen del todo, quiero entender, eso del fanservice donde cantantes de un mismo grupo se besan para plácemes de la audiencia, ¿cómo?porque ellos no están actuando en una serie eso lo hacen en vivo, también hay que decir dónde lo hacen no cualquier país, de preferencia es allí en la madre de todos los males.Entonces ¿por qué lo hacen a sabiendas que serán vistos, grabados y reproducidos por millones de veces?, ¿acaso lo hacen para volver más tolerante a su sociedad hacia este tipo de comportamiento?, no lo creo, debe ser algo más.

    ResponderEliminar
  10. Hola Edward, totalmente de acuerdo contigo...esto del lesbianismo o bisexualidad..esta influenciada por grupos de musica.
    Como decias...deberia cada uno identificarse con el genero biologico.
    Saludos! 😊😊

    ResponderEliminar
  11. Más increíble me parece que una personas por allí que comentaron no les dé vergüenza decir que se debe obligar al hijo a indentificarse con el sexo que nacieron. En verdad como existe gente así? Hay opiniones que puedo respetar pero no respetó esa mente tan cerrada e ignorante.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy nigeriano y en corea la hago linda con tanto afeminadito que hay buscando consuelo en "una grande sorpresa", trabajo por mi cuenta y entre mi clientela hay famositos que les gusta la salchicha y full discipulado

    ResponderEliminar
  13. Bueno, en mi opinión (Y no por defender a nadie, no soy gran fan) están haciendo mucho escándalo, es decir, si somos mente abierta para no discriminar a las personas LGBT seamos mente abierta para aceptar que hay personas heterosexuales que no se sienten cómodas en contextos que insinúan más de una amistad con su mismo género. Es simple, tu puedes sentirte cómodo porque tal vez se te hace normal pero yo no, de eso se trata la mentalidad abierta, respetar TODO, no solo lo que antes no se respetaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario