Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Día del #OrgulloFriki


Hola soy Otaku


Y pensar que hace unos años, cuando era pequeña, ser friki era ser un paria social. Un rarito. No me pasaba yo horas en mi habitación viendo Son Goku, noooo. ¡Qué va!! (Modo Ironía)
Pero sobre todo se mantenía en secreto, porque la gente que lo supiera, o lo intuyera. Te trataba mal. Era cruel.
Hasta que un día...



  • Encontré a gente tan rara como yo.

  • Pasé de estar horas viendo "esas cosas raras" sola, a estar con esa gente como yo.

  • Esa gente rara como yo, venía a mi casa y nos pasábamos horas jugando y dándonos "Mecos" en el tekken.


  • Dejé de ser esa solitaria paria social, y rarita, que veía cosas que no eran normales, tubo gente en la que apoyarse.

  • Encontré a esa persona especial. Mi persona. La que cuando los amigos no estaban se pasaba horas conmigo hablando o jugando a esas cosas raras.





Si hablas con mi marido (Chuk) siempre evitará contarte esa vez que le gané 20 veces seguidas al Tekken5. Pero claro, como él dice. Fue con la muchacha de la capoeira, que hasta un niño de 5 años puede usar. XD
¡¡Qué tiempos aquellos!!

Qué tiempos aquellos en los que me pasaba horas leyendo manga. O viendo todos y cada uno de los capítulos de mi serie favorita en ese momento. Aunque se hicieran las tantas de la madrugada. Por muy cansada que fuera a estar al día siguiente.

Luego llegó la edad adulta y en lugar de que me dejara de gustar (como mucha gente esperaba)

"Son dibujos para niños. Es la adolescencia, una fase. Se te pasará. Que pavo tienes. ¿Eres mayorcita ya para esos dibujos no?"



El frikismo no sólo, no cesó. Si no que evolucionó como los Digimon.

Abrí nuevos horizontes. Pasé del amor por la cultura japonesa, al amor por la cultura coreana. ¡Que pueden sonar similares, pero no lo son!

Amor y admiración por sus series, sus Idols, su música y su cultura. Aunque existan cosas que no molen nada, como en Japón y seguro que otras culturas.
La gente muchas veces me ha preguntado el por qué me gustan estas cosas. Y aunque en ese momento no sé qué responder, simplemente digo que me gustan y punto.
Pero aquí va mi respuesta:
Donde tú ves solo dibujos, yo veo muchas cosas.
Veo: Trabajo. El trabajo de una persona.

Horas de ilusión para crear algo.

Dentro de esa serie de Manga y/o Anime, veo la posibilidad de conocer ciertos aspectos de una cultura completamente diferente a la que yo vivo. ¡Y eso me fascina!
La intención de su creador, de transportarme a un mundo imaginario. Un mundo creado por él/ella. Y creo que, para esa persona, conseguir que a mí (y a otros) me/nos guste.

Conseguir que amemos esa historia imaginaria, tiene que ser una gran satisfacción para/con su trabajo. Además del dinero que gane.
Y exactamente me pasa lo mismo con la cultura coreana.

Somos muchos otakus. ¡Manifestaos!!


Y aunque con la maternidad, tengo mucho menos tiempo para disfrutar de mi afición ya no secreta. Me sigue gustando, la sigo amando. Porque ser Otaku, o friki, o como quieras llamarlo. NO TIENE EDAD.
Oye, gente. Que ya no somos los raritos de clase. Los parias de la sociedad. Ahora ser friki mola, y lo vemos reflejado en las películas de Superhéroes, tiendas frikis, etc. He incluso, y esto por desgracia. La palabra friki se usa de forma errónea en muchas ocasiones. Pero, oye. ¡¿Tenemos nuestro día y eso mola que te cagas eh?!

Ahora, y siempre. Orgullosos de lo que nos gusta, de lo que somos y de cómo somos.

NO SOMOS MODA. Esto no es pasajero. No somos raros.

SOMOS DIFERENTES, SOMOS SOÑADORES, SOMOS ILUSIÓN.

SOMOS COMO QUEREMOS SER. Y ORGULLOSOS DE ELLO.
Ser friki es cultura. ¡Feliz día Familia!!
Gente del mundo, los frikis estamos teniendo descendencia. ¡¡Dominaremos el mundo!!



Comentarios

  1. Que rabia que hayas pasado por ello. En Gran Canaria pensaban que era rara, pero les gustaba escuchar mis historias e idas de olla porque contagiaba el entusiasmo, aunque no supieran de lo que les estaba hablando. Bola de Dragón lo veía en el canal 9 durante los tres meses de verano y allí causaba verdadero furor. Lo raro era encontrar un niño que no hiciera torneos a lo kame hame con globos de agua. A los 18 me fui a Madrid y me sentí muy integrada en un grupo con mis mismos gustos. En mi residencia tenía que apuntar a quien prestaba mis cómics porque me convertí en la comicteca de más de 50 estudiantes. Incluso se enfadaban si el ejemplar que buscaban ya lo había prestado cuando me lo pedían. Grandes tiempos aquellos. Manga, Magic, rol, maratones de cine, salones del comic, comics USA… Feliz día del orgullo friki.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues que suerte! Menos mal que eso va cambiando. ¡Ahora molamos un montón! jejeje ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario