Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

¿Se puede ser madre y seguir siendo Friki?


Como ya sabéis a mí no me gustan los tips. Me gusta soltar mis pensamientos/mierda cerebral y vosotros os apañais si os gusta o no. XD

Desde que soy madre allá por el 2014 me ronda constantemente una pregunta en mi cabeza. Y aquí va mi mierda cerebral, mis reflexiones y pensamientos.



Ser friki no es como una camiseta que te la puedas quitar y tirar a la basura, regalar, o simplemente cambiar por otra camiseta. Desde que tengo uso de razón me ha gustado leer Manga, ver Anime, jugar a videojuegos. (Si ya lo sabéis. Mira que soy pesadita.) No me gustan nada los juegos de mesa, no sé por qué. Pero a los que he jugado (Party) ha sido por presión social. Amigos cansinos que insisten mucho, aunque luego me rio un montón.

Pero también me río mucho de observadora. 





Y ya si le sumamos que desde hace unos pocos años soy adicta a los Idols coreanos, ya apaga y vámonos. A mis 30 años me he hecho un tatuaje en el brazo, quiero hacerme más, llevo las puntas del pelo de color Turquesa y me he vuelto a poner mi aro en la nariz. Mi queridísimo marido Chuk, se burla (toca las narices) diciéndome que menuda crisis de los 30 que tengo encima.



Y puede que por un lado sea así. Pero es que son cosas que en realidad siempre he querido hacer y por responsabilidad y buena imagen para conseguir trabajos no he podido hacer. Ahora que este mundo Blogger, el que no me aporta demasiados ingresos, pero tengo la satisfacción de ser mi propio jefe, mi propio juez. Me facilita la conciliación, y me permite ser yo misma. La yo que si hubiera podido nunca habría cambiado. O al menos no me hubiera vuelto tan normal. Porque la normalidad está sobrevalorada. Cada uno es como es. Lo triste es en esta sociedad española donde vivimos que juzga a las personas por su apariencia.



Donde una persona con muchos tatuajes es tachada de "persona sucia, no se ducha, delincuente". O un chico con pelo largo es tachado de "rebelde, comunista, vago, seguro que no trabaja, o en su trabajo es un bueno para nada, un friki" (no sabéis lo que me cabrea que utilicen la palabra friki como insulto) y un largo etcétera de estereotipos.



Aun teniendo estos pensamientos claros, muchas veces me planteo si no seré muy mayor ya para mis hobbies. [Yo en lugar de tener un Demonio y un Ángel en cada hombro, tengo a una frikaza y a una persona normal. Luchando por la supremacía de mi ser.] Si ya debería aceptar que soy madre, que debería ser más seria y dedicarme a otras cosas. ¿Pero es que en realidad no se a que se dedican los padres "no frikis"? ¿A paseos en bici los domingos? ¿Las noches aparte de dormir a que lo dedican?




No estoy criticando, de verdad lo pregunto. No tengo ni idea. Porque yo básicamente hago lo que me apetece hacer. Si me apetece un paseo al parque vamos. Y si por la noche me dan las 3 de la madrugada leyendo Manga o viendo una serie coreana, es porque realmente es lo que me gusta. Aunque a la mañana siguiente no pueda con mi cuerpo del sueño. Y si, los fines de semana dedicamos una mañana o tarde a jugar a videojuegos con Superboy.



Los que tenemos adaptados a su edad. Que de ellos hablaré en un post sobre la Xbox. ¿Me asusta lo bien que maneja la tecnología? Sí, mucho. Pero es lo que lleva en la sangre. Padre informático y los dos frikis. No puede luchar contra la sangre que lleva dentro. XD, Pero es que a la vez me siento orgullosa, porque estamos criando a la próxima generación Friki. Superboy lo está mamando desde pequeño, a mí no sé de dónde me ha salido.



Mi sueño siempre ha sido y será ir a Japón o Seúl. Algún día lo cumpliré, cuando me entere de alguna super oferta familiar o nos toque la lotería. A veces me pregunto cómo me verán desde fuera las personas. Cuando voy a recoger a Superboy a la Escuela infantil, o cuando voy por la calle o el Supermercado con él. ¿Madre moderna, Madre molona, madre que ya está pasadita de edad y no acepta que envejece? Es triste que me importe la opinión de los demás, pero soy así de insegura. Aunque yo siga siendo yo, como mismamente me dé la gana.



Muchas veces deseo que mis amigos frikis tengan hijos ya, para poder juntarnos más a menudo y seguir con nuestras conversaciones. Esas que no son niños, pañales y cacas. Echo en falta a esos amigos frikazos que tienen hijos pero que por cosas que ahora me parecen estupideces, que podría haber manejado de otra manera, los he perdido. Desearía que gente que conozco por las redes sociales, frikazos como yo, vivieran más cerca para poder verlos y hablar de esas rarezas que nos hacen tan especiales.

Quizá así me sentiría menos rara, menos sola, y menos insegura. Porque la gente de mi alrededor es demasiado normal, con sus vidas normales, sus cosas de adultos y padres normales, y eso sinceramente me aburre, lo siento en el alma.



A veces odio ser los primeros de nuestros dos grupos de amigos en tener hijos. ¡Creced y reproducíos por el amor de los DIOSES! ¡COPÓN! Me gustaría que criáramos juntos en modo tribu a una generación de futuros frikis. ¿Es demasiada moña que tenga ese sueño?



Y aquí llega la pregunta del millón.



¿Se puede ser madre y friki? ¿Cómo se hace?


Perdón, dos preguntas.

No ha sido fácil seguir con mis aficiones frikis. Las debí mantener un largo tiempo paradas. Me centré en ser madre. Lactancia materna, colecho, mucho apego, y olvidarme de mi misma. Me olvidé de mis gustos, de cuidarme, de mimarme, de mí misma. Hasta que un día te levantas y te das cuenta de que no puedes más, que sigues queriendo a tu hijo, pero echas de menos lo que hacías antes. Que no quieres seguir renunciando a esa parte de ti. Así que cuando Superboy ya era algo mayor, (15-20 meses) decidí comenzar a compaginar mi vida de madre con mi frikismo. Poner Anime doblado en español (aunque muchas son soberanas porquerías. Mola mil la VO).



La verdadera "conciliación" entre mi yo friki y mi maternidad, se está dando mucho más ahora. Desde que Chuk cambió de trabajo y está todo el día en casa. Acaba antes de trabajar, colabora muchísimo más en las tareas de la casa y la crianza de Superboy. Que antes, al no estar, o llegar muy tarde, pues era prácticamente imposible. Enserio. El cambio ha sido brutal. Ahora tengo más tiempo, y ganas para dedicarle a mi lado friki. Con ayuda de mucho café, cuando me dan las tantas por la noche, claro.



Ahora tenemos el GTA 5 en la Xbox y es posible que haya discrepancias sobre qué noche le toca a quien. Pero intentamos llegar a algunos acuerdos.



¿Es posible que está viviendo una segunda adolescencia? A veces lo creo, otras veces no. Porque no soy la misma persona que era por aquel entonces. Ahora hay muchas cosas que no soporto. A veces parezco una vieja cascarrabias, quejándome de las cosas. Reivindicando cosas que de adolescente me daban igual o simplemente no las veía.



¿Acaso existe una edad tope para las aficiones?




Aunque mi lado de madre seria cree que sí, pero no sabe qué edad tope habría que fijar. Mi lado más friki, insiste en que no. No hay edad tope, o determinada para olvidar tus gustos y preferencias. Eres así. Quizá algún día deje de verlo de esta manera. Tal vez con 40 o 50 años ya no haga nada de mis cosas favoritas. Pero ahora, dejando a un lado mi lucha interna. Creo que mis aficiones son las que me definen, yo soy así. Creo que en parte me mantiene joven, aun con falta de sueño.



No quiero ser una madre molona. Ni una madre moderna. Ni una madre poco seria, aunque eduque a mi hijo en ciertos valoresSeguramente cierta parte de la sociedad me etiquete de esa manera por mis "pintas", pero no hay nada más que el ser YO MISMA.


Comentarios

  1. Jajaja, yo creo que la gente no friki duerme mucho más... a veces dudo si dormir o jugar/ver anime... pero el sueño me puede, poco a poco he ido aprendiendo que en realidad prefiero dormir a frikear... pero espero que según el peque crezca mejore su sueño (¿ilusa?) o... compartamos aficiones jajajaa!

    ResponderEliminar
  2. De ilusa nada. Poco a poco su sueño mejora y nosotras podemos quitarnos un poco de ese sueño para Frikear. Así que en realidad seguimos durmiendo igual de mal, pero con un poquito más de Felicidad friki. jajaja Mucho ánimo! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Africa piedecausa9 de mayo de 2017, 19:36

    Soy friki, pareja friki de un friki y madre de una friki, la Trinidad perfecta. ? Muy buen blog. Disfruta de todo a la vez es lo bueno. Y si llevo mis camisetas ?

    ResponderEliminar
  4. Hola África, ¡y bienvenida! Muchas gracias, ¡lo disfrutaré! Jaja ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lianchio - Mama Majara10 de mayo de 2017, 20:35

    ¡Las mamás frikis siguen siéndolo!! ¡Claro que sí!! Tengo la suerte que no trabajo y no necesito aparentar o encajar. En el cole del peque, de Jesuitas, al principio me daba cosa ir con cosas “raras”. Pero mira, ¡que si hasta a mi niño le gusta que lleve camisetas de The Flash!! ¡E ir a recoger las notas con una camiseta super colorida de los Vengadores! Una vez vencí la timidez, y que alguna madre me revelara sus gustos Góticos o Manga, se me paso la crisis. Y con mis 43 años me da igual que las demás vistan de “señoras”, ¡yo voy con mi camiseta de Star Wars tan contenta!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, guapa! ¡Qué bien! jajaja Yo la verdad que a veces las veo tan bien peinadas, tan emperifolladas a algunas, tan bien vestidas. Que pienso “madre mía, debería ya madurar, pero es que no me gusta…” jajaja Bah, qué crisis ni qué crisis. Somos así y punto. Cuando tengamos 50 o 60 ya veremos qué hacer... XD ¡un besazo muy grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario