Como me dijo mi psicóloga

Ir a Terapia no es para cualquiera.   A terapia solo van los valientes.   Los que quieren mejorar.   Los que quieren avanzar.   Los que quieren cambiar y romper patrones tóxicos.   Sanar viejas heridas.   Los que se atreven a mirar la mierda de dentro y a sacarla para limpiar.   Para los que abren el armario y tiran la ropa vieja, sucia y que huele a rancio.   Yo voy a ser valiente por ellos.   No fue fácil. Dolió mucho. Y no cualquiera coge ese dolor y lo acepta, lo abraza y lo transforma.   Se merecen a una madre sana, estable, que no los traumatice y los haga ir a terapia de adultos.   El camino es largo, pero vamos pasito a pasito.   Ahora que me doy cuenta de los traumas ajenos, porque ya me conozco a mí misma y se lo que no tolero. Siento pena por ellos, y por sus hijos.   Sobre todo, por sus hijos.   Porqué el que tiene un trauma y no acude a terapia, su hijo lo hará en el futuro.   Y si no va a terapia o repite patrón o se vuelve drogodependiente.   Tener hijos para darles un

Los orígenes de los Superhéroes #HoyLeemos

Reseña de Libro


Hace unas semanas fuimos a la tienda Ateneo, en Alicante para hacer algunas compras Frikis. Hacia mucho que no pasábamos por allí. Pero a veces apetece salir y dar una vuelta por una tienda, ya sabréis por el post de navidad que odio ir de tiendas en fechas clave. Prefiero comprar por internet.

El caso es que fuimos a echar un vistazo y no pude resistirme a comprar un capitulo en Manga de Death Note. Y con Superboy llegamos al acuerdo de comprarle un libro. Porque vimos su gran interés por los juguetes, (lógicamente, como niño que es) pero juguetes tiene muchos, y los libros nunca son suficientes.


Le dimos a escoger, y eligió “Los Orígenes” de Marvel. Las historias de los orígenes de nuestros superhéroes favoritos como, Peter Parker (Spiderman), Tony Stark (Iron man), Steve Rogers (Capitán América), Bruce Banner (Hulk), y Thor nuestro supercachas, Dios nórdico.



  • Por supuesto todo basado en los cómics de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko.


  • Adaptado por Rich Thomas y Jeff Clark.


  • Ilustraciones por Craig Rausseen y Hifi Desing


Opinión:


Las ilustraciones son muy bonitas y fáciles de entender para un niño de 3 años. Cuando Superboy ve violencia, ya sea de un malo hacia un inocente, o uno de los superhéroes que captura a un malo, dice “Muy mal”. Para él, la violencia es violencia y no se justifica de ninguna manera.


Le encantan las historias de los superhéroes, y poder verlas en ilustraciones y ser uno de sus cuentos para dormir, para nosotros es de gran utilidad. Lucha, superación, caer, pero volver a levantarse, defender al más débil, luchar contra las injusticias, etc. Ahora mismo me gustaría encontrar un cuento ilustrado sobre los Trolls, porque tela, con las veces que hemos visto la película.



Comentarios

  1. ¡NO lo conocía y me parece chachi! Ando buscando algo para iniciar a mi pulga en el frikismo y estoy que no sé ni por dónde empezar… jajajja

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé por cosas que me gustaban a mí, y que además fueran para niños. Como por ejemplo Doraemon. Series así de este estilo. ¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario